La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Deposito Gas-oil se calienta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154456)

pacopatron 19-09-2016 19:07

Deposito Gas-oil se calienta

First 38. Motor Yanmar 54 CV. Con varias horas de navegacion a 2.500 rpm maximo el deposito metalico alcanza tal temperatura que imposible tocarlo mas de un segundo. Solicito consejo a los expertos de este foro.
Barrilete de Palo Cortado a repartir.

myway 19-09-2016 19:18

Re: Deposito Gas-oil se calienta

:pDonde está situado el depósito? Está cerca del motor u otra fuente de calor?

A parte de eso, no tiene explicación, a no ser el retorno de gas-oil del motor, pero para calentar como dices...:nosabo::nosabo:

No será el termo de agua que calienta con el motor arrancado...:p

pacopatron 19-09-2016 19:27

Cita:

Originalmente publicado por myway (Mensaje 1940579)
Donde está situado el depósito? Está cerca del motor u otra fuente de calor?

A parte de eso, no tiene explicación, a no ser el retorno de gas-oil del motor, pero para calentar como dices...:nosabo::nosabo:

El deposito esta bajo la litera de Babor separado por mamparo con aislante. La camara motor lleva extractor aire.
Me han cambiado el aforador porque "le metia electricidad" (?).
Me han hablado de instalar enfriador en conducto retorno.
Es posible que el gas oil de retorno llegue a calentar hasta ese punto el de retorno? Son 120 litros.
El anterior motor PERkins 4.108 no tenia este efecto.
Gracias por la aportacion

NEFTA 19-09-2016 19:31

El retorno vuelve muy caliente ya que proviene de los inyectores que estan en la culata y esta esta a unos 80°....si el trayecto es largo se va cambiando poco a poco el frio del deposito por el caliente del retorno, el tanke al ser de inox te transmite mas calor que el de plastico
SALUT:brindis::brindis:

enric rosello 19-09-2016 19:31

Tal y como lo cuentas parece ciencia ficción. Lo que se pone muy caliente (en el sentido literal, NO el figurado :cunao:) con el motor en marcha son los conductos de refrigeración hacia el calentador de agua. ¿No estarán cerca o por debajo del depósito?. También podrían ser los conductos del escape, siempre también en caso de que pasaran muy cerca del depósito. ¿Un cable eléctrico pisado por el depósito que haga de resistencia?. Muy raro, el olor a quemado sería intenso. El gasoil del retorno está algo más caldeado, pero no me parece que pueda llegar a tanto. Para llegar a la temperatura que indicas ha de ser una causa muy evidente.
suerte y ya contarás.

berrincha 19-09-2016 19:32

:eek::eek::eek: me siento a escuchar opiniones.

:brindis:

NEFTA 19-09-2016 19:42

Anda que quien te ha dicho que el aforador lleva corriente......
Veo que has cambiado el motor....el 4108 no llevaba retorno, era recogido el sobrante por un bypass del filtro
El yanmar si lleva el sobrante al deposito, por eso antes no lo notabas

pacopatron 19-09-2016 20:35

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1940588)
Tal y como lo cuentas parece ciencia ficción. Lo que se pone muy caliente (en el sentido literal, NO el figurado :cunao:) con el motor en marcha son los conductos de refrigeración hacia el calentador de agua. ¿No estarán cerca o por debajo del depósito?. También podrían ser los conductos del escape, siempre también en caso de que pasaran muy cerca del depósito. ¿Un cable eléctrico pisado por el depósito que haga de resistencia?. Muy raro, el olor a quemado sería intenso. El gasoil del retorno está algo más caldeado, pero no me parece que pueda llegar a tanto. Para llegar a la temperatura que indicas ha de ser una causa muy evidente.
suerte y ya contarás.

La camara del motor está con aislante (que por cierto se esta degradando debido a la elevada temperatura que soporta) en sus mamparos y el deposito esta en el camarote y no tiene cables y el escape está tambien en la camara del motor. No le veo ninguna logica. Los profesionales medan opiniones que a pesar de mi ignorancia califico de cuentos ( Como el cambio de aforador, que por cierto ahora marca al reves !!!)
Gracias por vuestro inters.

manganegra 19-09-2016 21:28

como ya te ha comentado el cófrade nefta... el calentamiento del tanque se debe al retorno de combustible del motor.

el aforador entiendo que te lo habrán cambiado por haber encontrado alguna derivación???

pacopatron 19-09-2016 21:33

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1940659)
como ya te ha comentado el cófrade nefta... el calentamiento del tanque se debe al retorno de combustible del motor.

el aforador entiendo que te lo habrán cambiado por haber encontrado alguna derivación???

Es entonces sensato instalar enfriador del retorno?
O paso del tema?
Lo cierto es que la temperatura que alcanza me procupa.
Aumento la ventilacion de la camara del motor?

pacopatron 19-09-2016 21:41

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1940659)

O paso del tema?

manganegra 19-09-2016 21:44

Cita:

Originalmente publicado por pacopatron (Mensaje 1940671)
O paso del tema?

a cuantos grados se pone? porque si lo tocas con la mano 40ºC te parecerá caliente. pero podría llegar a 50 o 60ºC. meter un enfriador de combustible no es opción.
el depósito ya tiene un conducto de suspiro al exterior... (seguramente)

manganegra 19-09-2016 21:47

entiendo que has tocado/comprobado el tubo de retorno de combustible y habrás confirmado que el retorno está caliente no??? :brindis:

nalari 19-09-2016 22:26

Oye, has leído detenidamente la opinión de Nefta!! Lleva el retorno al filtro!!! Y dejate de enfriadores.
Se lo puedes meter al decantador, normalmente, o al menos el que montaba mi Bavaria, llevaba para dos entradas, un de ellas capada por un tornillo. Ahí puedes tener la solución.
De todas formas, que opine algún pro, yo de mecánica ni idea.

MARINEROVIGO 20-09-2016 01:30

:brindis::brindis::brindis: yo no se por que puede ocurrir eso, pero no me parece normal que ocurra, mi deposito es de plástico pero ni siquiera se templa lo mas mínimo,
míralo porque no creo que sea algo habitual que pase :velero::velero::velero:

Ricardo.C 20-09-2016 08:51

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1940696)
Oye, has leído detenidamente la opinión de Nefta!! Lleva el retorno al filtro!!! Y dejate de enfriadores.
Se lo puedes meter al decantador, normalmente, o al menos el que montaba mi Bavaria, llevaba para dos entradas, un de ellas capada por un tornillo. Ahí puedes tener la solución.
De todas formas, que opine algún pro, yo de mecánica ni idea.

Si lleva el retorno al filtro, el día que le coja aire por cualquier circunstancia no va a ser capaz de autopurgarlo sólo y lo tendrá que hacer a mano desconectando latiguillos.

Saludos :brindis:

alvaro 20-09-2016 09:28

si el retorno va al filtro en vez de al deposito se calentara más, ya que la superficie de refrigeracion disminuye y el volumen de gasoil tambien,
Yo creo que "falla algo":nosabo::nosabo:

NEFTA 20-09-2016 09:49

Vamos a ver si leemos bien.....
Este señor cambio un 4108 que tiene un retorno pobre y normalmente va reciclado en el filtro a un yanmar de 54cv donde el flujo de retorno es alto y va al deposito
El first 38 no tiene un cajon de maquinas grande y probablemente ese motor ira justisimo y la temperatura sera alta
El retorno pasa a traves de inyectores y estos deben rondar los 80°
Si la navegacion a motor es de poco tiempo no hay tiempo suficiente para que toda la capacidad del tanke pase por el retorno, pero si es una travesia de diez horas la temperatura del tanke puede llegar a los 60°
Antes no le pasaba y ahora si, se ha asustado y ha pedido ayuda
Lo mas tonto es que le digan lo del aforador, los aforadores no llevan corriente
Al ser un tanke metalico la transmision del calor es mucho mas alta
Salut:brindis::brindis:

Broiler 20-09-2016 10:55

Respuesta: Deposito Gas-oil se calienta

Es muy difícil que el retorno llegue a calentar a tal punto el deposito pero bueno prueba a arrancar el motor con poco gasoil y cronometra lo que tarda en calentarse, deja enfriar llena el deposito y vuelta a arrancar y mirar a ver si tarda más en calentarse, si es así será el retorno pero para calentarlo tanto como para que queme me parece un poco raro raro

NEFTA 20-09-2016 11:45

Broiler, tienes la explicacion de porque es dificil?
Negar algo sin aportar no es demasiado bueno

tam 20-09-2016 12:07

Los vehículos de ahora o por lo menos las dos furgos de diferentes marcas que he tenido , llevaban las dos un radiador de aire en el tubo del retorno , debajo de la furgo antes de la entrada al depósito.
Ya por curiosidad , como solucionan este tema en los veleros en motores con retorno ?
Se podría poner un radiador o enfriador en el tubo de retorno , difícil no es , el tema es buscar como refrigerar dentro del compartimento del motor .

Broiler 20-09-2016 13:03

Respuesta: Re: Deposito Gas-oil se calienta

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1940819)
Broiler, tienes la explicacion de porque es dificil?
Negar algo sin aportar no es demasiado bueno

Te comento:

Yo no e negado nada

Le e dicho lo que haría yo para saber si es por el retorno cosa que todos afirma is sin hacer ninguna comprobación osea que algo si que e aportado aunque a ti no te guste :cunao:

Pacopatron otra cosa que podrías hacer es llevar el retorno a una garrafa de las grandes y andar con el barco a ver si coje temperatura (esto solo es para ver si ese es el problema) si coje temperatura ya sabes que eso no es

Antes de poner solución a los problemas hay que cerciorarse bien y comprobar cual es el problema, que sino te pasa lo mismo que con los listos del aforador

Hay mucho "cambiapiezas" en esta vida :burlon:

NEFTA 20-09-2016 13:25

Re: Respuesta: Re: Deposito Gas-oil se calienta

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1940848)
Te comento:

Yo no e negado nada

Le e dicho lo que haría yo para saber si es por el retorno cosa que todos afirma is sin hacer ninguna comprobación osea que algo si que e aportado aunque a ti no te guste :cunao:

Pacopatron otra cosa que podrías hacer es llevar el retorno a una garrafa de las grandes y andar con el barco a ver si coje temperatura (esto solo es para ver si ese es el problema) si coje temperatura ya sabes que eso no es

Antes de poner solución a los problemas hay que cerciorarse bien y comprobar cual es el problema, que sino te pasa lo mismo que con los listos del aforador

Hay mucho "cambiapiezas" en esta vida :burlon:

Vamos a ver...de lo que digo y afirmo he aportado el porque, pero es que ademas lo se, porque? Porque me dedico a eso

NEFTA 20-09-2016 13:34

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1940829)
Los vehículos de ahora o por lo menos las dos furgos de diferentes marcas que he tenido , llevaban las dos un radiador de aire en el tubo del retorno , debajo de la furgo antes de la entrada al depósito.
Ya por curiosidad , como solucionan este tema en los veleros en motores con retorno ?
Se podría poner un radiador o enfriador en el tubo de retorno , difícil no es , el tema es buscar como refrigerar dentro del compartimento del motor .

En los motores de automocion se aporta unos intercoolers para refrigerar porque un combustible caliente tiene menos rendimiento
Si la mezcla entra caliente en la camara de combustion ocupa mas espacio con lo que la explosion es mas pobre, por eso se inventaron los intercooler para bajar la temperatura del aire en los turbo
Se puede intercalar un refrigerador de aceite que puede servir perfectamente para el gasoil

SpitfireAntonio 20-09-2016 13:54

cojo asiento que esto ya esta calentando

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42.