![]() |
Gasoil en la sentina
Ron de la Martinica para los compañeros del foro!
Os quería exponer un misterioso problema que ha surgido en mi pequeño llaut de segunda mano que tiene 25 años de antigüedad, 5 m eslora, motorizado con un Sole Mini 34 de 4 cilindros q adquirí hace un año. Pues bien, en dos ocasiones me ha ocurrido que revisando la sentina antes de salir de puerto hallarla con abundante gasoil (10-20 litros calculo) . Tras extraer el gasoil y revisar el problema con mi mecánico, no se detecta fuga ninguna por depósito, conexiones, bomba e inyectores, incluso tras salir un buen rato a velocidad crucero (2100 rpm). Como soy novato pienso que la culpa es mía porque en ambas ocasiones ha coincidido que había empleado un embudo grande que ajusta bastante en el orificio del depósito, aunque no puedo entender que la última vez el nivel del depósito de gasoil es bastante más bajo ( 1/3) que el nivel que había dejado antes de rellenarlo la última vez (2/3 del depósito). Podría entender haber derramado los 5 litros q puse la última vez, pero que se vacíe hasta 1/3 me parece muy misterioso y al mecánico, que parece competente, también. Gracias por vuestra ayuda |
Re: Gasoil en la sentina
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Gasoil en la sentina
me pasó en mi barco y es que perdia por el filtro del gasoil al estar mal ajustado.
|
Gasoil en la sentina
Cuando revisaron el circuito del gasoil estaba el motor en marcha y comprobando en diferentes rpm? Te lo digo porque la presión del gasoil aumenta y depende de la fuga puede que no se vea solo con el ralentí.
Por otro lado 15L son muchos litros yo también creo que el problema está por el depósito del gasoil. |
Muchas gracias por vuestros comentarios, lo del respiradero es una posibilidad, pero éste se encuentra en la misma rosca del depósito situado en la parte superior, no entiendo como puede vaciarse el depósito hasta un tercio.
Respecto a la grieta desapercibida en depósito podría ser, aunque curiosamente en las dos ocasiones ha ocurrido en Puerto sin haber navegación por medio. Al haber coincidido en las dos ocasiones con haber empleado un embudo grueso q prácticamente deja sellado el orificio del depósito, trato de imaginar que se ha producido un aumento de presión dentro del tanque y el gasoil ha rebosado por algun sitio que de otro modo no se manifiesta. Ahora, por precaución, lo dejo a 3/4 y lo lleno con un tubito que deja pasar el aire por el orificio del depósito. Pero por dónde ha salido el gasoil sigue resultando raro. El moto en marcha a diferentes rpm suena fino y no gotea gasoil. Muy agradecido por los sabios comentarios. |
Existen unos líquidos fluorescentes que se mezclan con el gas oil y mediante una linterna de ultravioleta puedes ver por donde fuga.
Saludos. |
Cita:
|
Aparte de trucos de CSI:adoracion:
Si la fuga es tan grande, parece que si te quedas un rato mirando aparece.... o con papeles de periódico y ver donde empiezan a empapar...:rolleyes: |
Cambia de mecanico, si no es capaz de encontrar 1 fuga de 15 litros.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15. |