![]() |
Pegar alfombra o moqueta a fibra
Hola a todos y unas :brindis:
Se me ha despegado la alfombra del suelo de mi lancha (sea ray 185) y lo he intentado pegar con cola blanca pero nada, sabeis si existe algun pegamento especial para pegar la moqueta a la fibra? Muchas gracias |
Re: Pegar alfombra o moqueta a fibra
pon cola de impacto :brindis:
|
Primero quita la cola blanca que no queden restos, y luego con cola de contacto, para hacer el trabajo utiliza una espatula como esta, extiendela bien en las dos superficies y espera el tiempo que te indique el producto normalmente diez minutos y a continuación la pones y con un rodillo u otro útil la vas presionando, ten encuenta que necesitaras las manos de otra persona para ponerla.
Si quieres que quede perfectamente pegada después de la primera mano y la espera de los diez minutos vuelve a poner otra capa en las dos superficies y vuelves a esperar los diez minutos y a continuación la pones no se volverra a despegar. Un saludo. |
Cita:
Aunque me planteaba incluso quitar toda la moqueta y dejar la fibra al aire, pues me parece mas higienico. ¿como lo veis, mejor la fibra que la moqueta? :confused: Una duda que tengo, ¿los vapores de la cola de contacto, en un sitio tan cerrado, no seran muy perjudiciales al respirarlos? :confused: |
Mi consejo:
Limpia bien la fibra y pon la moqueta sin pegarla, así la puedes sacar para baldear, lavarla, etc.. Cualquier tapicero te hará un reborde en la moqueta para que nunca se deshilache. :brindis: |
Tienes cola de contacto en spray es más rápido y si la moqueta tienes que pegarla en los costados utiliza el spray, para el suelo como te dije.
Para limpiar con acetona y mejor ponte una mascarilla. Lo que te dice el cofrade Garota es una solución buena en la que yo pondría por los bordes velcro de pegar en el suelo y cosido en la moqueta y así la puedes quitar cuando quieras para limpiar. Un saludo. |
:brindis::brindis::brindis: hay varias colas de contacto buenas para ese trabajo, lo que no puedes es pegarla con cola blanca ya que es buena para madera y papel pero para lo que tu necesitas no harás nunca un buen trabajo, ten en cuenta de que si la pegas con colas de contacto te quedara fija y si algún día la quieres sacar te quedaran sobre la cubierta restos de esa cola que te serán muy difíciles de quitar :velero::velero::velero:
|
Eso eso, la cola de impacto en spray va genial
|
Pegar alfombra o moqueta a fibra
En sitios especializados tienen colas de contacto específicas para aguantar la humedad
La del chino de la esquina no creo que sea la más recomendable Un saludo Enviado desde la tablapatata. |
Muchas gracias a todos, probare la cola de contacto en spray que me comentais. La movida es que mi lancha es muy antigua, y tiene todo original y todo incluye las moquetas, pero que no van solo en el suelo, una sola moqueta sube por todas las paredes y el suelo, vamos que no se quita a no ser que la demontes las grapas o la sujeccion que lleva pero para ello tendria que desmontar todas las colchonetas y me niego, ademas que quiero que siga original, esta trallada, pero se nota que esta muy bien todavia, aunque mi idea era poner (que ya tengo el royo en casa) todo el suelo de cesped artificial azul, y esa si que solo ira en el suelo, la quitare y la limpiare facilmente, todavia tengo que recortar un patron del suelo y sacar una alfombra de tamaño perfecto, ademas como es de unos 3 metros y se mete debajo de los dos cockpit que tiene, el cesped quedara bien sujeto por su propio peso sin ponele ni velcro ni nada.
Como lo veis???Muchas gracias de nuevo |
Tu solución me parece muy correcta, aunque personalmente no me gusta el césped.
:brindis: |
A mí me encanta el cesped! Pero en tierra, no en el barco :brindis:
Cita:
|
Hay un pegamento bueno, contactceys
|
hola muy buenas, lo paso
Una solución muy buena es pegarlas con velcro, usando el spray de contacto para pegarlo. Te permite retirarlo para limpiezas y revisiones Un saludo |
gracias a todos
Marco, lo de velcro ya comente que no por como es mi moqueta ademas debajo del suelo solo tengo el deposito de gasolina, todo lo demas esta detras en el compartimento motor. Gracias de nuevo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24. |