La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   poner helice de 30mm en eje de 26mm (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154566)

santana 1060 23-09-2016 02:46

poner helice de 30mm en eje de 26mm

que tal cofrades, me acaban de ofrecer una helice orientable marca variprop,en buen estado pero el problema es que es para un eje de 30mm y como he comprobado hoy mi eje es de 26mm,,,sabe alguien si hay alguna forma en que se pueda adaptar o es totalmente imposible?os agradezco los comentarios de antemano:nosabo:

Tormentín 23-09-2016 08:04

Re: poner helice de 30mm en eje de 26mm

Un tornero te puede hacer un casquillo interior y adaptarla. Pregunta por los puertos pesqueros. :brindis:

Nesi 23-09-2016 14:46

Cuidado con los cambios de helice.El tamaño, numero de palas, paso... Inciden en el rendimiento del motor. Podria ocurrir que redujeras demasiado las revoluciones, y te quedases sin potencia, y con poca refrigeración. :brindis: salud!

Nesi 23-09-2016 14:56

Ah... Una hélice de paso variable! No dije nada.:velero:. :borracho: Un casquillo caro. Conico,Con 2chavetas, una hacia el eje , y otra hacia la hélice.

davidcsbn 23-09-2016 15:21

Yo no la montaria, tuve un barco con uno de estos "arreglos" y en una ocasion al salir de puerto se quedo sin empuje, se perdio la chaveta, no perdi la helice de milagro!!
Saludos

Nesi 23-09-2016 15:23

De solo 2 mm de espesor!! No se si sera fácil tornear eso . el casquillo digo.

krathos3 24-09-2016 14:54

Tambien se puede tornear el interior de la helice para que el casquillo tenga un poco mas de pared. Estos "arreglos" se hacen diariamente en maquinaria industrial, si esta bien hecho no deveria dar ningun problema.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

santana 1060 24-09-2016 20:13

Respuesta: poner helice de 30mm en eje de 26mm

la diferencia son 4 mm,,creo que en el poligono de can valero en palma hay un tornero que se dedica e estos temas ,solo queria saber si era viable la operacion o si podia dar problemas a largo plazo,,alguno de vosotros lleva un casquillo en el eje como lo que propongo?gracias por las respuestas :brindis:

Nesi 26-09-2016 10:19

Re: Respuesta: poner helice de 30mm en eje de 26mm

Cita:

Originalmente publicado por santana 1060 (Mensaje 1942212)
la diferencia son 4 mm,,creo que en el poligono de can valero en palma hay un tornero que se dedica e estos temas ,solo queria saber si era viable la operacion o si podia dar problemas a largo plazo,,alguno de vosotros lleva un casquillo en el eje como lo que propongo?gracias por las respuestas :brindis:

Dos por cada lado. Que ganas con la operación? Imagino que tienes montada una hélice que no es la idónea. Si tienes la que que viene "de serie", no creo que puedas mejorar mucho el rendimiento.:velero::velero::salud

Nesi 28-09-2016 09:55

Cita:

Originalmente publicado por krathos3 (Mensaje 1942160)
Tambien se puede tornear el interior de la helice para que el casquillo tenga un poco mas de pared. Estos "arreglos" se hacen diariamente en maquinaria industrial, si esta bien hecho no deveria dar ningun problema.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Ya... Pero el eje vendrá calculado para soportar los esfuerzos de una hélice así en el motor tal. Si cambiamos el tamaño de la hélice....la hélice pide un eje mas grueso, por algo sera. Además del esfuerzo del motor, que retuerce, esta el mar, que golpea en todas direcciones. Esas modificaciones tiene que hacerlas alguien que sepa ,sobre un papel, con números, y luego darle el papel a un tornero, que de esfuerzos en hélices no tiene por que saber nada. A mi me faltan datos...no soy ingeniero, pero estoy convencido de que no es buena idea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.