La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Titulación Per Murcia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15463)

cecrops 04-03-2008 17:13

Titulación Per Murcia

En primer lugar agradecer al equipo de administración y moderación el brindarnos la oportunidad de expresarnos en este rincón

Seguidamente saludar a los usuarios con los que espero poder solventar estas dudas que se me plantean para la obtención del PER, así como poder participar a menudo en debates y como no, conocernos poco a poco.

Como podréis deducir por el Título del post mis dudas se centran en la obtención del PER y son las siguientes:

1.- Escuelas Náuticas aconsejables para la obtención del PER (siempre buscando las tres "B" a ser posible)

2.- Conveniencia de sacar en Murcia ciudad o mejor desplazarse a Escuelas costeras (evidentemente hablo de teoría y de calidad). No me importa desplazarme (vivo en el interior de la región)

3.- Coste aproximado del título, así como con el añadido del velero.

4.- Un pequeño resumen del cómo se obtiene el título, teórico, examen, práctico, clases aconsejadas de prácticas etc. Duración del mismo aproximada, etc.

5.- Posibilidad de obtener dicho título por libre, y forma.

6.- Fechas de futuros exámenes

7.- Si es cierto que en octubre del presente se modificarán las bases para examinarse

Supongo que me dejaré algo en el "tintero", pero agradecido quedaría de que alguien pudiera quitarme dichas dudas.

Un cordial saludo

Nonick 04-03-2008 17:46

Re: Titulación Per Murcia

Cerops, por tus mensajes se ve que te quieres iniciar en el buceo y en la navegación al tiempo. Si te pasas por este hilo: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR además de conocer las normas del foro, que siempre es práctico verás que nos gusta que los recién llegados se presenten, en tu caso es curioso saber si está afición al agua es "nueva aparición".

Para obtener el PER hay que pasar un examen teórico y otro práctico aunque este ultimo se puede sustituir por dar unas clases prácticas en un centro homologado. En realidad es el método que se sigue siempre.
En la página de la Comunidad Autónoma tienes la relación de centros homologados

Así, cuando se habla de sacar el título por libre todos nos referimos al examen teórico. Muchos lo hemos hecho, no es difícil.

El coste del título tiene tres partes:
- clases teóricas
- clases prácticas
- derechos de examen

Estos últimos son unos 60,00 €, o algo menos.

El coste de las clases suele ser similar de unas academias a otras y depende de que solo quieras las prácticas o teoría y práctica.

Casi todas las academias dan clases teóricas en Murcia o Cartagena, y todas dan las prácticas en la costa :meparto: .

Lo de las fechas no está claro, ya que han cambiado las competencias de Dirección General y la nueva está un poco despistada. Estos últimos años ha habido exámenes en marzo, junio y noviembre.

Y si, es cierto que las condiciones de examen va a cambiar.

Si miras el foro de Títulos Náuticos seguro que puedes completar esta información.

Nepomuceno 04-03-2008 18:14

Pues si, Cecrops, has de presentarte como Dios manda. El punto nº 4 de las normas del foro te aclararán muchas dudas.
Por otra parte, yo estoy preparando el PER en Murcia, teórico por libre y prácticas en una academia del Mar Menor. Las fechas como te ha comentado el cofrade Nonick todavía están al salir.
Por cierto, yo también soy del interior :cunao: :cunao: :cunao: .

Saludos y ánda, que tengo un poco de sed.

cecrops 05-03-2008 00:29

Despues de la reprimenda :D y una vez presentado...

Nonick, gracias por las respuestas, lo de las prácticas en la costa... pues fijate creí que podría hacerlas en el Segura a su paso por Murcia o Guardamar de Segura :meparto: (indiqué que las teóricas :rolleyes: )

Nepomuceno, creo que andamos muy cerca geográficamente e igual esas birras las pago físicamente. Te envié un privado.

Un cordial saludo a ambos y gracias por las respuestas

cecrops 05-03-2008 00:54

Confirmado Nepomuceno

Las birras te las pago en tu pueblo que es donde más fresquitas están...

Nevera, Nacional, Mesón Fernando, El Buho, el Capri, Altea o donde tu quieras... :D

Un saludo chito

caballero 05-03-2008 07:36

Para el per, a mi me costo sobre 500€, teoría mas practicas, sin la vela, con vela incluida unos 650€.

Se puede sacar por libre, pero el estudio de las cartas te ba a costar.

Ya que estamos con los titulos en murcia solo comentaros que yo aprobe el examen hace ya 8 meses y todavía no se ha expedido mi titulo, :cagoento:, maldita burocracia y administración.

Osea, que soy un pirata con todas las de la ley, pues me están obligando a navegar indocumentado.:o

Cenachero 05-03-2008 07:59

Mi academia NAUTIVEL, en Madrid, 500 euros todo incluido, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara), la primera vez me presento en Madrid y suspendo, me hablan que en Murcia el examen es mas real (que no van a por ti) y cierto, apruebo muy sobrado (tambien habia estudiado mas). para toda la demás información: www.titulosnauticos.net , hay toda toda la información para sacarte el PER, y lo que es mejor, tienes miles de test para hacer en casa, y OJO!!!!!!!!! no se quien los ha confeccionado pero el 30 % de las preguntas de esa web me cayeron en los dos examenes, Madrid y Murcia. Todo esto has sido en 2007.

Enga, ques toy seco.

Pajarín 05-03-2008 09:48

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 224394)
Pues si, Cecrops, has de presentarte como Dios manda. El punto nº 4 de las normas del foro te aclararán muchas dudas.
Por otra parte, yo estoy preparando el PER en Murcia, teórico por libre y prácticas en una academia del Mar Menor. Las fechas como te ha comentado el cofrade Nonick todavía están al salir.

Pues yo hice la teórica y las prácticas de motor en Alicante (cursos de la Universidad de Alicante) pero para las prácticas de vela hice caso a un amigo y las hice en el Mar Menor, la mejor decisión que pude tomar. Y no descarto en absoluto volver a por más, es adictivo navegar allí.

:brindis: .

Invitado 05-03-2008 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 224394)

Tu compadre ya ha aprobado el examen, el finde pasado he hecgho las practicas de vela y este las de motor así que espabila si no quieres salir por santander de segundo.... (que tenemos una comida pendiente y unos tragos)

Cornamusa_ 05-03-2008 12:09

Buenas!

Yo me lo saqué hace 2 años en el CBA (Centro de Buceo de la Armada), en Cartagena, con la Universidad del mar (no tienes que ser universitario, había gente de todas las edades) y me costó 225€ con prácticas de vela incluidas. Son 3 semanas en septiembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y navegas todos los días, unos a motor y otros a vela. Eso sí, hay que tener vacaciones:D .

Uno de los profesores de vela tiene una academia en el mar menor (triolas), varios amigos han hecho alli las prácticas y han terminado encantados.

Si te interesara mandame un privado y te cuento.

Saludos :brindis: :brindis:

Invitado 05-03-2008 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Cornamusa_ (Mensaje 224935)
Buenas!

Yo me lo saqué hace 2 años en el CBA (Centro de Buceo de la Armada), en Cartagena, con la Universidad del mar (no tienes que ser universitario, había gente de todas las edades) y me costó 225€ con prácticas de vela incluidas. Son 3 semanas en septiembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y navegas todos los días, unos a motor y otros a vela. Eso sí, hay que tener vacaciones:D .

Uno de los profesores de vela tiene una academia en el mar menor (triolas), varios amigos han hecho alli las prácticas y han terminado encantados.

Si te interesara mandame un privado y te cuento.

Saludos :brindis: :brindis:

Os cuento lo que me ha salido a mi para que os riais un rato:

- Clases teóricas: 250 euros.
- Prácticas de vela (16 horas teóricamente que realmente fueron 10): 278 euros
- Prácticas de motor (12 horas): 150 euros.

derechos de examen y tasas título aparte (el material también aparte, cartas, libro, apuntes, compas, etc)

Nepomuceno 05-03-2008 13:38

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 224923)
Tu compadre ya ha aprobado el examen, el finde pasado he hecgho las practicas de vela y este las de motor así que espabila si no quieres salir por santander de segundo.... (que tenemos una comida pendiente y unos tragos)

:cunao: :cunao: :cunao: de segundo dice el tío. Ya verás tú cuando suba "parriba" quién se vá a tener que poner las pilas :cunao: :cunao: :cunao: .

Cuidatemé compadre, cuidatemé.

:brindis: :brindis: :brindis: por vos.

ALFA 05-03-2008 15:31

Yo me lo saqué en Murcia con Kiko y la verdad es que sin problemas, ese hombre es un profesional y para mi gusto nada caro, además cuando llegas al examen te ves preparado y sin matarte a estudiar.

El curso completo con todo creo que no llego a 500€, pero tambien hace ya unos años....

ALFA

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.