La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mantener pabellón francés para una RÍO 400 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154887)

Viajero70 04-10-2016 20:05

Mantener pabellón francés para una RÍO 400

He leído muchos comentarios sobre mantener pabellón francés...cambiarlo y matricular la embarcación aquí y me surgen muchas dudas. Voy a traer una Rio400 de Francia que es del año 1986 con motor de 30cv y dos tiempos. En capitanía marítima me ponen cuarenta problemas para cambiar pabellón...el proyecto vale más de mil euros...encima me dicen que no autorizaran motor de dos tiempos...teniendo en cuenta que la barca está en regla en Francia y con la documentación a nombre de mi tío me planteo dejarla como está....pabellon francés y navegar con una autorización expresa de mi tío para poder llevarla. Podéis aconsejarme si esa es una buena opción? Hay alguna posibilidad de cambiarla a mí nombre pero manteniendo pabellón francés? Mil gracias y unas rondas de ron Legendario con mucho hielo y limón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viajero70 06-10-2016 18:49

Me dicen que con que pague el IVA todo solucionado...la dejo a nombre de mi tío y la llevo con bandera francesa...

markuay 14-10-2016 11:48

Re: Mantener pabellón francés para una RÍO 400

¿que IVA?:nosabo:

¿no es usada?:nosabo:

:brindis:

SMJJ 14-10-2016 11:53

Respuesta: Re: Mantener pabellón francés para una RÍO 400

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1947845)
¿que IVA?:nosabo:

¿no es usada?:nosabo:

:brindis:

eso me pregunto yo :confused::confused:

Garota 17-10-2016 14:41

Si se compra a una empresa paga IVA, aunque sea usada. (Entonces no pagará ITP)

markuay 17-10-2016 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 1948657)
Si se compra a una empresa paga IVA, aunque sea usada. (Entonces no pagará ITP)

En principio el cofrade dice que esta a nombre de su tio, no comenta en ningun momento que la compre a ninguna empresa.:nosabo:

:brindis::brindis:

damar 19-10-2016 21:22

La puedes cambiar a tu nombre tienes que hacer un contrato de compra venta
y en Francia te la ponen a tu nombre, tienes que hacer un papel en hacienda que al ser de menos de 8 metros esta exenta de pago.

Viajero70 20-10-2016 00:49

Gracias a todos por vuestros consejos. Eso es lo que voy a hacer. Contrato compra venta en francia y la deja con bandera francesa...!-)

EIGERDIVER 25-10-2016 18:22

Pero Además Del Contrato, Tendrás Que Ir , En Francia, A Una Oficina De Affaires Maritimes Para Que Te Den La Nueva Carta De Navegación ( La Tarjeta Azul) A Tu Nombre. El Trámite Lo Hacen En El Momento Y Es Gratuito.

Viajero70 01-11-2016 23:33

Ya tengo la barca en Castellón y con todo a mi nombre con bandera francesa. Gracias por todo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28.