![]() |
Dormir en invierno en velero de 8m
Saludos
Este finde estreno velero como ya he comentado por aquí. Es un velerito de 8 metros y nos gustaría hacer noche para inagurarlo, Mi mujer, hija de 5 años y yo Tengo "miedo" a pasar frio.... Con un calefactor eléctrico habría algún problema? Como lo haceis vosotros? Cervezas para todos!!! |
Re: Dormir en invierno en velero de 8m
Si no tienes 220b en pantalán, mal. Yo probé macetas en el fuego y otras historias. Desde que tengo 220v, buen radiador de aceite y orejas rojas con el barco seco! Un placer, oiga!(23 pies, con dos niños. Mi señora dice que ella sólo duerme en el barco en temporada de baños.... Sin problema!)
|
Como te dice el cofrade, radiador de aceite, nosotros tenemos tambien saco de dormin como nordicos, por eso la estiva. Disfrutalo :brindis:
|
:brindis: Como te han dicho radiador de aceite
|
Eso es, un buen radiador de aceite y a dormir calentitos... :sip:
La única pega es la condensación... Si puedes poner un deshumificador ya lo bordas... :brindis: jaOOli :pirata: |
Pues lo que te dicen los cofrades .... uno o mejor 2 radiadores de aceite.
Si pones 2 radiadores que sean los mas pequeños ( de 500 w ). Deja alguna escotilla ligeramente abierta para ventilar y evitar la condensación. Muy importante : revisa la instalación del gas y cierra el grifo exterior (que esta encima de la botella) antes de ir a dormir. Equipate de unas mantas o edredones. El primer dia , sobretodo si el barco ha estado cerrado mucho tiempo seria conveniente calentar desde primera hora de la mañana ventilando bien para la madera y sobretodo los colchones y los tejidos sequen bien .... |
Efectivamente lo mejor es el radiador de aceite si dispones de 220v. Este es el nuestro, forma parte del barco, está atornillado al suelo :cunao:
http://imageshack.us/a/img922/2305/5soZjc.jpg :brindis: |
Saludos cofradía,
una buena opción es un Deshumidificador. Produce calor y absorbe la humedad. Tengo uno y va de lujito! :sip: :brindis::brindis: |
El recurso clásico de la maceta de cerámica encima del fogón, es muy práctico - siempre que el barco este seco.
:brindis: |
Yo usaba uno de aire pequeño para el primer rato que llegas , y apuntas para la zona que estas .
El resto del día el de aceite pequeño y de lujo. Aunque tienen termostato , lo dejaba con un temporizador cuando me iba , así siempre estaba caldeado el barco. Y el deshumicador igual . Adelante y a dormir a pierna suelta . :brindis::brindis: |
Radiador de aceite, de 500w creo que serian suficientes para tu barco.
Simtienen mas potencia, quiza re salte el automatico de la torreta del pantalan. Disfruta de tu familia y esa primera noche en el barco. Saca foto para el recuerdo.....⛵️ |
Cita:
|
El TTR 55 E
Deshumidificador bueno que produzca calor. Consume menos y es más efectivo pudiendo tener el barco cerrado. Además es una máquina preparada para trabajar en entornos húmedos. El único problema es el ruido del ventilador. El aria dry de De Longui va de lujo. El precio sensiblemente superior a un radiador de aceite. Sobre 200 euros frente a 20 o 30 del radiador.
|
Yo también inaugure el velero en Masnou, que tiempos, chumba chumba hasta las 5.:cagoento:
|
Conocí a un inglés que vivía en su "Innombrable" (7,92 metros) en el Port Olímpic de Barcelona. Él tenía un calefactor (radiador de aire).
|
Caray, pues casi todos mis vecinos de pantalán tiran de calefactor de aire también, pero veo que aquí triunfa el radiador por goleada. Como también voy a pasar tiempo largo en el barco este invierno, tomo nota y quedo a la escucha.
|
Bueno yo te diré lo que veo que nadie te dice, si acabas de comprar el velero, antes de meter uno o dos radiadores, si piensas conectarlo a la 220 del barco revisarla bien y que tenga un dimensionamiento del cableado de 220 suficiente para la potencia del o de los radiadores... además es conveniente que tenga magnetotermico para que salte ante sobrecalentamientos ...a no ser que vayas a conectar los radiadores a las tomas del pantalán con alargadores...:brindis:
|
Cuando vamos en invierno a pasar el finde al barco ,tenemos uno de aire que lo ponemos en primera instancia para caldear rapidamente el ambiente y un radiador de aceite que es el que dejamos conectado todo el dia ,es uno pequeñito que cabe debajo de la mesa y ha esta le ponemos una falda de camilla como en casa y se esta de lujo.
Saludos |
yo estaba pensando en comprar una alfombra con radiador. creéis que sirve para algo? tiene 140 W de potencia y mide 40 x 100 cm
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg Cuánto puede calentar algo así? salud y libertad cónsul scipio |
Depende del nº que calces
yo utilizo un pequeño calefactor que dejo lejos para evitar el ruido y la sequedad que produce.
Es mas que suficiente, una vez caldeado el barco, (2-3 minutos) practicamente se pone en marcha unos segundos cada vez. Lo solemos dejar en el WC (esta en popa) con la puerta abierta y listo. Me ha chocado lo de los radiadores de aceite.:nosabo::nosabo: Supongo que tambien dependera mucho de la zona/temperaturas, aqui en Valencia no hace mucho frio, aunque en los puertos siempre se note mas. :brindis::brindis: |
con la venia:brindis::brindis:
el radiador de aceite no produce ruido, ni vibraciones. el calefactor y deshumificador de aire, lleva ventilador y produce ruido y vibraciones. :brindis::brindis: P.D. el calefactor puede ser usado como secador y para hinchar la neumática. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Yo tb me decanto por un radiador de aceite.
Son silenciosos y muy seguros. No llevan resistencia. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17. |