![]() |
04/julio/2015 patron de yate Alicante. ejercicio.
Navegando por el Estrecho de Gibraltar al Ra=253, declinacion magnetica 3,5(-) y desvio = 0,5 (+) con una velocidad de maquinas de 8,33 nudos , al ser HRB= 08:00 se tomò marcacion al faro de Punta Europa 080º por estribor , distancia Radar al faro 6 millas, entrando en zona de corriente desconocida. Continuamos navegando al mismo rumbo y velocidad y a HRB = 09:30 Da del faro de Punta Cires : 183º y simultaneamente marcacion del faro de Punta Leona = 109º por babor. calcular el rumbo de la corriente.
A) 212º B) 032º C) 027º D) 207º Bueno el caso es que dan como buena la respuesta B, y yo lo he hecho , y algo hago mal que me da Rc 38 ,,,, no se donde he metido la pata la siguiente pregunta es el mismo enunciado y pide la IHC A) 2,66 nudos b) 3,8 nudos C) 1,9 nudos D) 3,2 nudos dan como buena la A tampoco me da pero por minio . de 2 decimas ,,, Un saludo. |
Re: 04/julio/2016 patron de yate Alicante. ejercicio.
que desanimados para un ejercicio jajajajaj
UN saludo. |
Copia pega el enunciado, no me cuadra.
|
puf va ser que no ............... y no esta en la web o yo no lo encuentro , lo he escrito tal cual lo he revisado , ¿que es lo que no te cuadra?
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa seeeeeeeeeeeee puse 2016 perdon es del 2015 perdonnnnnnnnnn Pero eso no tiene nada que ver el enunciado esta copiado perfectamente , y el resultado es lo que importa , y no me da UN saludo . |
Pido mil disculpas que puse que el test es del 2016 y es del 2015.
Por favor señor moderador a ver si me corrige el titulo con la fecha correcta . muchas gracias . Un saludo . |
Ra =253º
Ct = 3- Rv 250º Punta Cires Da 183 Ct 3- Dv 180 + 180 D Op 360º P Leona (No faro) Rv =250º M -109 Br Dv 141º +180º DOp 321º Rc =034º Ihc 3,8 para 90 min Ihc=2,53 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
No me cuadraba lo del faro de P.Leona.
He ido a la carta y la he hecho desde Punta Leona (no veo el faro) |
yo creo que hay truco en lo de 8.33 o algun truco en la distancia navegada ,,, da eso 34 o 35 ,, pero no 32 , a mi la distancia me dio 12,4 no 12,5 como a ti .
en fin que exacto no es el ejercicio pero se resuelve asi tal cual me salio a mi ... ¿alguien que pueda hilar mas fino y le da exacto ? pues muchas gracias Xibiu pense que yo tenia mal algo , es que no da y punto creo. Y si punta Leona es la punta sin mas faro ni nada màs . Un saludo . |
Re: 04/julio/2016 CY Julio 2016
Losencantes, por favor, no tendrás por casualidad el examen de CY de Julio de Alicante. No he podido conseguirlo.
Un saludo. :pirata: |
Re: 04/julio/2016 CY Julio 2016
Cita:
UN saludo |
De este año 2016. No lo he podido encontrar...
:pirata: |
Gracias por adelantado...
|
La exactitud en estos ejercicios, viene dado por la pulcritud de los trazos, normalmente en los ejercicios toman marcaciones o demoras, a faros, con lo que el punto exacto viene dado por la estrella, o el punto de la lagrima.
Y en este caso concreto, no es muy exacto, ya que P. Leona no tiene luz, por lo que, dependiendo de donde tomes la marcación, te saldrá mas exacto o menos. La resolución no varía, más que en la exactitud, pero tampoco las respuestas son tan cercanas, como para que no aciertes con la correcta. :brindis: |
http://www.habitatge.gva.es/web/acti...as-de-examenes
Se supone que dada la laey de transparencia estarian aqui pero ,,, no se uando ni como . el que yo tengo son solo agunas preguntas que me paso un amigo . mira en esta pajina que hay varios y uno de febrero alicante. http://www.villaumbrosia.es/ Un saludo. |
Este ejercicio está resuelto en el libro "Ejercicios de navegación costera" del gobierno vasco.
La solución que da es Rc = 33º, Ic = 2.53 nudos. El libro se puede decargar en pdf. |
pues ya sabemos de donde los sacan , habra que estudiar el libro ese ...
Gracias por el apunte . Un saludo . |
Entonces tenemos bien la Ihc y una diferencia de 1 grado en el rumbo. No está mal. Veré de afinar la carta.
Enviado desde mi ME371MG mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53. |