La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda ruido al arrancar yanma 3gm30 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155028)

soysuxo_2 09-10-2016 18:32

Duda ruido al arrancar yanma 3gm30

Buenas.
Ya me ha pasado dos veces que en frio arranco y el motor empieza como a vibrar de una forma exagerada, no me he asomado a verlo mientras vibra por que rapidamente lo apago y doy un poco de revoluciones, vuelvo arrancar y ya sin vibraciones, bajo revoluciones a pto muerto y asi no hace esa vibracion descomunal. Que puede ser esto???

X TUTATIS 09-10-2016 18:50

Re: Duda ruido al arrancar yanma 3gm30

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1946525)
Buenas.
Ya me ha pasado dos veces que en frio arranco y el motor empieza como a vibrar de una forma exagerada, no me he asomado a verlo mientras vibra por que rapidamente lo apago y doy un poco de revoluciones, vuelvo arrancar y ya sin vibraciones, bajo revoluciones a pto muerto y asi no hace esa vibracion descomunal. Que puede ser esto???

Sí llevas taco metro echa un vistazo a ver si la primera vez que arrancas se queda muy bajo de rpm y por eso vibra.
Compara las rpm entre el primer y segundo arranque.
Si es muy exagerado las vibraciones también podría ser que por alguna extraña razón te vaya solo al principio en dos cilindros y te falle uno.

:brindis:

soysuxo_2 09-10-2016 19:00

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1946534)
Sí llevas taco metro echa un vistazo a ver si la primera vez que arrancas se queda muy bajo de rpm y por eso vibra.
Compara las rpm entre el primer y segundo arranque.
Si es muy exagerado las vibraciones también podría ser que por alguna extraña razón te vaya solo al principio en dos cilindros y te falle uno.

:brindis:

Ok, comprobare como dices las rpm cuando vibre y cuando no lo haga, y voy descartando motivos:adoracion:

nothung 10-10-2016 09:33

Monto el mismo motor que tu , No lleva calentadores y en frio , sobre todo en invierno es complicadillo de arrancar .
de hecho me pasa lo mismo y el mecánico me comento que es un tema de cilindros al parecer , por edad le cuesta arrancar el tercero

soysuxo_2 10-10-2016 10:29

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 1946642)
Monto el mismo motor que tu , No lleva calentadores y en frio , sobre todo en invierno es complicadillo de arrancar .
de hecho me pasa lo mismo y el mecánico me comento que es un tema de cilindros al parecer , por edad le cuesta arrancar el tercero

Ok muchas gracias. Entonces tu como lo haces para q no vibre todo al arrancar? Le subes rpm embragado y arrancas? Yo hago eso y por lo visto arranca sin vibrar todo

guia 10-10-2016 10:34

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 1946642)

Yo también monto el mismo motor y arranca a la primera con temperaturas cercanas a 0 grados. Lo arranco a relanti

Lo de la vibración, en una ocasión después de comprobar si había agua en el filtro, el circuito cogió aire y al arrancar vibró mucho hasta que se apago. Después de purgar el circuito arranco con una ligera vibración que no ha vuelto a pasar.

nothung 10-10-2016 11:24

yo lo arranco con la palanca a medio gas y se la bajo nada mas arrancar

markuay 10-10-2016 20:42

que motor llevas, porque si tienes un somo 23 no creo que tengas mucho motor?

:brindis::brindis:

nothung 11-10-2016 12:12

yanmar 3gm

soysuxo_2 11-10-2016 12:35

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1946862)
que motor llevas, porque si tienes un somo 23 no creo que tengas mucho motor?

Ese era el otro velero, ahora tengo un O350 con yanmar 3gm30:brindis:

markuay 11-10-2016 12:36

https://www.dropbox.com/s/pb5xn6387k...anmar.jpg?dl=0

entonces supongo que se trata del yanmar 3GM30F de 27 HP.

Deberian arrancar al ralenti sin problemas, aunque con frio intenso se puede acelerar un poquito para arrancar, ya que no tiene calentadores, aunque si pre-camara de combustion.

Si no arranca bien al ralenti en verano, ya es otra cosa. puede ser por muchas cosas, filtros, suciedad en los asientos de las valvulas, segmentos pegados o simplemente desgastados, inyectores sucios, alguna pequeña perdida de la estanqueidad del circuito del gasoil, etc, etc.

Tambien por algo tan simple como que el ralenti esta muy bajo.

Todo dependera de la edad, horas del motor y regimen de uso.

En cualquier caso se pueden ir descartando cosas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.