![]() |
Code 0 kevlar Toni Tió Quantum en muy buen estado-
¡VENDIDO!
800 euros. Saco y almacenador incluidos. Precisiones a algunos cofrades que se han interesado: (1) añado foto del almacenador (que no enrollador) con su cabo sin fin, (2) el grátil va libre (un almacenador no relinga) pero con un cabo interior de 6 mm., (3) la longitud del almacenador, con el grillete y el mosquetón, debe añadir unos 15 cm. a la longitud necesaria del stay para tensar bien la vela, lo que mejora el rendimiento en traveses y al descuartelar, y además facilita la maniobra de almacenamiento desde la bañera. Visible en Sevilla. Email: c a r l o s y b g @ y a h o o . e s Medidas en metros Grátil 12,8 Baluma 11,5 Pujamen 6,7 Muy buen estado. Muy poco uso. Lo vendo porque es muy grande para mi barco (Furia 332) y porque necesito poner un enrollador y génova nuevos. Es una vela muy versátil y muy resistente, mucho más que un spi o un genaker. Leer el artículo: ‘Code 0', una vela de regata y crucero Juan Merayo - 08-03-2012 Como casi todas las velas nació para aprovechar un espacio en blanco de las fórmulas de medición. Muchas veces estas ventajas no lo son tanto o la fórmula se corrige y la novedad desaparece. No es el caso del Code 0. En la actualidad constituye un componente versátil en la mayoría de los inventarios de veleros offshore que no solo las emplean en rumbos de reaching cerrado con vientos ligeros sino también en condiciones de más viento y ángulos más abiertos. Los barcos de crucero, que además no necesitan comprimir sus medidas parar satisfacer una fórmula, sacan provecho de esta vela multiuso que los mantiene en movimiento con muy poco viento y que es fácil de navegar. Los código 0 cubren efectivamente el hueco entre el génova y los spinnakers asimétricos para rumbos cerrados. Proveen potencia extra hasta 40 grados de viento aparente con 10 nudos, condiciones típicas de navegación lenta con mayor y génova. Esto es más evidente en veleros modernos con génovas pequeños. También es cierto que con menos viento pueden lograrse ángulos más cerrados. Además son efectivos en rumbos más abiertos con más viento (de 80 a 90 grados con15 a 25 nudos aparentes). Aprovechando todas las ventajas de la vela de regata pero sin las exigencias de ninguna fórmula, diseñamos una vela de gran potencia para vientos portantes reduciendo el ancho medio, logrando una vela sencilla de trimar y útil en un amplio espectro de ángulos. A diferencia del spinnaker con el tangón o el gennaker con el calcetín y sus consecuentes malabarismos en la cubierta de proa, la gran ventaja del código 0 es que puede ser enrollado y desenrollado desde la seguridad de la bañera. Su grátil, más recto que el de un gennaker, será menos potente en la medida que el rumbo sea más abierto al viento, sin embargo permitirá ángulos más cerrados muy útiles para aquellos con foques autovirantes generalmente pequeños. El enrollador del tipo cabo sin-fin puede ser desviado a la bañera al igual que el del génova. Otro avance en el sentido de la comodidad es que no es necesario sacarlo y ponerlo a cada navegada. La aplicación de un nuevo material autoadhesivo sobre baluma y pujamen lo mantienen protegido de los rayos destructores del sol. Según las exigencias de diseño puede ser producido en nylon y telas laminares para construcción radial. Si se quiere una vela de gran performance, las membranas son la elección por su resistencia y menor peso. Cada vela tiene sus características, el código 0 a diferencia de los potentes spinnaker y gennakers está siempre listo para ser desplegado cuando se dan las condiciones y enrollado cuando las condiciones son adversas. Juan Merayo - 08-03-2012 https://imageshack.com/i/pnXIHSshj https://imageshack.com/i/poBvyYqXj https://imageshack.com/i/pogWIOrVj https://imageshack.com/i/poTxMbJHj https://imageshack.com/i/plRhBOSAj https://imageshack.com/i/plMnWkRej |
Re: Code 0 kevlar Toni Tió Quantum en muy buen estado-
¡VENDIDO!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:07. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto