![]() |
OT Sanciones el el M. menor
Esta noticia puede ser de interés para los piratas locales, que dejan la barca en cualquier sitio y vienen a emborracharse a esta Taberna, olvidando donde han puesto la lancha.
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=41830 Lo importante es que ademas del control que ejerce las Capitanias por la Guardia Civil, se le van a sumar Dirección general de Costas del estado Costa de la Comunidad de Murcia Ayuntamientos Concejalias Policias Municipales |
Re: OT Sanciones el el M. menor
Me parece estupendo, sobre todo cuando los demás cumplimos con nuestras obligaciones. Así pues, estoy de acuerdo con que el resto también cumpla con las suyas.
:brindis: :brindis: |
Pues si, parece que el tema está cogiendo forma y quieren en un tiempo no muy lejano, levantar todos los fondeaderos del mar menor, eso por lo menos es lo que se comenta. Pero lo gracioso es el comentario:
La persecución de este tipo de incumplimientos tiene verdadero sentido en el Mar Menor, donde existen puertos en los que atracar los barcos. Dice ¿puertos en los que atracar?, ¿donde están esos puertos?, si que están, pero para atracar :nosabo: , si están todos saturados. Ojo avizor para este verano y andarse listor si no se quiere tener alguna sorpresa. Un saludo y :brindis: |
Y además dejo una pregunta: ¿Porque a la Policia Local?
|
Me parece que la noticia hacía referencia solamente a las barcas que se encuentran varadas y semi-abandonadas en las playas.
Los fondeaderos autorizados no me los toques :nop: :nop: , por Dios, Alopecam, que te doy. :brindis: :brindis: |
Esta soplando de lo lindo
alguien sabe de daños y perdidas de embarcaciones? cuando volvais a la taberna tomaros algo caliente. |
Dado que, seguramente, me va a tocar fondear el calabobo en la zona del fondeadero de Lo Pagan, le pregunta de CONTRERAS me viene al pelo....algun amable cofrade de la zona puede comentar como estan capeando el temporal las embarcaciones fondeadas en esa zona??, es por saber si la zona es lo suficientemente segura (ya se que no hay ningun fondeadero seguro, pero...)
Y lo de prohibir el fondeo en la zona, me parece de locos....donde se supone que vamos a meter nuestros cascarones, si estan todos los puertos saturados...o carisimos a mas no poder???. Vayan unas rondas, cofrades de la LSD y para los demas tambien. :brindis::brindis: |
Pues Perseo, yo lo tengo allí fondeado y también me interesaría que algún cofrade aporte información sobre el temporal de la zona y cómo lo están resistiendo. Esperemos que no pase ná :adoracion: :adoracion: :adoracion:
|
EEEEEEEEEHHHHHHH Valla par de pumeros que estais hechos los dos nepomuceno y perseo aaaaaaaaaajajajaja el temporal este nada con estos vientos los barcos de litoral nada de nada eeeejejeje :pirata: :pirata:
|
El Mar Menor se queda para divertimento y discusiones mientras se centra toda la politica de puertos en Marina Cope, así que nos vallan dando que es casi gerundio.
Este verano mi veterano hobbie 14 varado en la arena al sur del pedruchillo recibió una pegatina de la policia local de San Javier avisandome de que o lo retiraba o se lo llevaba el Ayunt. de hecho me lo encontre medio desmontado |
Cofrade Souysusito
Hay unas directrices del Mar Menor que se estan discutiendo en M.M.Ambiente que aparte de otros analisis medioambientales y de contaminacion, persigue Acabar con la navegacion de recreo a motor Limitar el tamaño de las otras embarcaciones Fomentar la propulsion solar o electrica Restringir el fondeo Rescatar las concesiones en la costa es un plan a medio plazo |
Cita:
Estoy muy interesada en este asunto, ¿hay algo ya publicado desde el mma? o de momento son sólo ideas? Gracias y :brindis: :brindis: (invito yo:D ) |
Perfecto, ecologico, en sintonia con las tendencias actuales y muy de acuerdo con cuidar nuestro pequeño gran mar, pero ¿donde metemos nuestros barcos, en mi caso pequeño poder adquisitivo, pequeño velero, gran problema, no tengo amarre, me tengo que mojar el culo para ir hasta la boya, mi mujer no se quiere mojar, los niños si pero claro luego quien hace la guardia de los resfriados y fiebres, el M.M o yo, dentro de los estudios que incluyan un estudio económico de aplicación al sector turistico-nautico-ocio, .............
|
O sea, que esto se va a quedar al final, en lo que todo el mundo piensa en una aficion de gente economico pudiente (que se puede pagar el barco, que se puede pagar el amarre, que puede pagar los impuestos, pues eso...pudiente)
Y al resto, aunque tengamos, o podamos tener mas aficion que otros, (que nadie se ofenda por esto), que nos vayan dando por el c.l. Al final, a vender el barco para pagar el amarre. Unas rondas para combatir el mosqueo :brindis::brindis: |
Perdon por meterme donde no me llaman y en desagravio rios de :brindis: :brindis: :brindis: para tod@s l@s cofrades presentes y ausentes.
La oración "atracar un barco" puede tener diversas acepciones y en la mayoría de clubs náuticos El armador es quien se ve "atracado" por tener su barco amarrado. ¿Pillais el juego de palabras? Que tengais tod@s un buen atraque, pero sin atracos. |
Gracias por las copas pero ahora invito yo
Por si sigues interesada aqui puedes lo encontrar http://canales.laverdad.es/servicios...Viabilidad.pdf |
Jejeje, swan, que gran verdad, esto en vez de atraques son atracos....al final me voy a hacer subdito de su graciosa majestad britanica (de gibraltar, sin ir mas lejos) y abanderaré el calabobo con la bandera de la Union Jack....o la britanica, que me hago unos lios con esto de las banderas....
Vayan unas rondas para tod@s, :brindis: y a tomarse esto con un poco de humor, que si no me va a dar la úlcera... |
¡¡Muchas gracias Contreras!!
:brindis: :brindis: |
Solo se refieren a los barcos varados, no a los fondeos. El fondeo, en ciertas zonas del mar menor está autorizado por las autoridades marítimas, aunque no den "papelito" con el que te quedes tranquilo. Si cambia algo de esto, seguro que avisarán con tiempo y espero que haya opciones para los barcos fondeados.
Por otro lado, si ya da yuyu dejar un barco en fondeo libre, ¿no os da aún más yuyu dejar un barco en la arena, especialmente si es pequeño? Me refiero a que cualquier dia desaparezca, o lo destrocen. :velero: |
Cita:
|
Lo primero unas rondas para tod@s :brindis: :brindis: :borracho: :brindis: :brindis:
Si habeis leido la noticia, sobre todo se refiere a Playa Honda, yo a finales del verano pasado, comence un hilo donde preguntaba si se podia fondear tan cerca de la costa como allí. Ya que unos aficionados habian cuadricualado el mar con bollas y las mas cercanas a tierra estaban a tan solo cinco metros de la orilla. Aqui no se me hizo mucho caso, pero imagino que los afectados de todas aquellas playas si se abran movido para solucionarlo y de hay vendra toda esta movida. Lo que yo no entiendo es si tenemos 80 o 90 cm de fondo a 5 metrod de la orilla y lo mismo a 60 o 70 metros, porque no poner las boyas como bien dice la ley, sin estorbar las zonas de baño y no tener que llegar a estas cosas. :nop: En otras zonas del mar menor, como por ejemplo Lo Pagan, se respeta esa minima distancia que cada uno comprendemos como zona de baño. Perdón por el tocho. |
Se refiere solo a los barcos varados, no fondeados.
De todas formas, ¿os acordais de los balnearios de madera? Qué bien vendrian ahora para usarlos como atraques de barcos pequeños, gestionados por el ayuntamiento o la comunidad, a precios tasados, con una minima vigilancia municipal. Por desgracia la fiebre modernizadora de los 80-90 los consideró obsoletos y derribaron todos menos 2-3 que, por cierto, son escuelas de vela! En una de ellas aprendi lo que era babor y estribor alla por el 83. |
Cita:
Cita:
Desde luego el mar menor se merece una regulación. Es un pequeño paraíso que debemos cuidar. Para mi es fácil imaginármelo con una lancha de, digamos "guardacostas", sin entrar en qué cuerpo sería, continuamente recorriéndolo, al igual que se hace por tierra en muchos parques naturales. Unos "guardacostas" que no irían con el libreto de multas en mano, sino que su simple presencia y actitud sirviera para que no se hicieran barbaridades. Sobre qué medidas se deben tomar, ya hasta dónde restringir, se lo dejo a los expertos que están estudiando el tema. Supongo que algunas de ellas pueden ser muy polémicas. un trago... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |