La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Obligatoriedad pago ITPAJD en compraventa y cambio a pabellón holandés (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155200)

dvcpros 16-10-2016 19:07

Obligatoriedad pago ITPAJD en compraventa y cambio a pabellón holandés
 
Hola cofrares, una ronda para todos. :brindis::brindis
He intentado buscar en los foros sobre la obligatoriedad del pago del impuesto de trasmisiones jurídicas (ITPAJD) en una compraventa de una embarcación lista 7a, entre particulares y cambio de pabellón.
No he encontrado la respuesta definitiva....:nosabo:
Alguien se ha encontrado en esta situación recientemente???
Gracias:gracias::gracias::gracias:

Garota 17-10-2016 13:39

Re: Obligatoriedad pago ITPAJD en compraventa y cambio a pabellón holandés
 
Es obligatorio el pago del ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que depende de tu comunidad y será de un 4 ó 5%
:brindis:

markuay 17-10-2016 14:55

Re: Obligatoriedad pago ITPAJD en compraventa y cambio a pabellón holandés
 
Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 1948643)
Es obligatorio el pago del ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que depende de tu comunidad y será de un 4 ó 5%
:brindis:

O de un 8% en la comunidad Valenciana.:eek: y eso a pesar de que parece que ese porcentaje solo deberia aplicarse a embarcaciones con un valor de mas de 24000 €:nop:, por debajo de esa cantidad deberia cobrarse el 6%, que tampoco esta nada mal.

Pero a dia de hoy parece que se pasan por el forro hasta sus propias leyes, o al menos eso me confirmaron a mi los funcionarios correspondientes.

:brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto