La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155285)

IGcabogata 19-10-2016 13:44

Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda

Buenos días a tod@s, es la primera vez que utilizo un foro así que no me queda muy claro si esta pregunta va aquí o no...así que gracias de antemano. Estoy haciendo ejercicios del cálculo de sonda y mi duda es la siguiente: La corrección por presión atmosferica se la aplico solo y exclusivamente a la Sonda Momento o la tengo tambien que aplicar a algún otro dato (pleamar, correccion additiva,...). Muchísimas gracias. Tengo cierto lío para aplicar esta corrección

rockman2003 19-10-2016 17:19

Re: Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda

Disculpa pero.... ¿Esto no es de PER, verdad? :eek:
Es que me suena a chino.

IGcabogata 19-10-2016 18:35

hola!
no me digas que no es PER? me han pasado el temario y me salen ejercicios de calculo de sonda y mareas..llevo todo el día practicandolos y solo tenia esta duda..pero por Neptuno, si estoy estudiando algo que no debo..El chico que me lo ha pasado es Patrón Portuario, igual me ha pasado algo de más...o no????

jiauka 19-10-2016 20:16

Cita:

Originalmente publicado por rockman2003 (Mensaje 1949383)
Disculpa pero.... ¿Esto no es de PER, verdad? :eek:
Es que me suena a chino.

Si que es del.PER ahora. antes incompresiblemente, las mareas se estudiaban en el.PY.

Y a la pregunta, si tienes los datos de la P.A. a la hora de pleamar, etc... aunque sean previstos, debes aplicarlos.

GNA1950 19-10-2016 20:45

Buenas tardes:

Esto es lo que entra en PER sobre mareas.

- Cálculo de la sonda en el momento de la pleamar y en el de la bajamar (se preguntará como cuestión independiente de los ejercicios de navegación, referida siempre a la hora del anuario).

por lo tanto NO tienes que emplear para nada las tablas de correcciones aditivas, ya que no entran cálculos de sonda en un momento determinado.

Saludos

Guillermo

custodio 20-10-2016 09:44

En los exámenes de Cataluña , se emplea la corrección por Presión Atmosférica
existe una tabla para esas correcciones, y es tan sencillo como aplicarla..no tiene mas misterio , en los examenes tambien de esta comunidad existe un anuario de mareas , que se utiliza para este examen de P.E.R.
:brindis::brindis::brindis:

custodio 20-10-2016 09:47

Cita:

Originalmente publicado por IGcabogata (Mensaje 1949412)
hola!
no me digas que no es PER? me han pasado el temario y me salen ejercicios de calculo de sonda y mareas..llevo todo el día practicandolos y solo tenia esta duda..pero por Neptuno, si estoy estudiando algo que no debo..El chico que me lo ha pasado es Patrón Portuario, igual me ha pasado algo de más...o no????

En la pagina de la GENCAT , la puedes conseguir , si no la encuentras , enviame un correo y yo te lo envio.

rockman2003 20-10-2016 15:46

Arghh!! :borracho:
No he hecho ningún ejercicio de estos, y no lo he visto en ninguno de los test que he hecho hasta el momento. :nosabo:

¿Entra un problema de la índole que envía IGcabogata o no?

:nosabo:

GNA1950 20-10-2016 16:19

Cita:

Originalmente publicado por rockman2003 (Mensaje 1949708)
Arghh!! :borracho:
No he hecho ningún ejercicio de estos, y no lo he visto en ninguno de los test que he hecho hasta el momento. :nosabo:

¿Entra un problema de la índole que envía IGcabogata o no?

:nosabo:

Buenas tardes:

No, solo cálculos de sondas u horas con la pleamar o bajamar. En algunas CC.AA. tienes que corregir esa altura en función de la tabla de presión.

Saludos

Guillermo

IGcabogata 20-10-2016 21:48

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1949590)
En la pagina de la GENCAT , la puedes conseguir , si no la encuentras , enviame un correo y yo te lo envio.

Muchisimas gracias a todos. Parece que es mucho más facil de lo que yo estaba haciendo....pero la verdad es que son muy interesantes los ejercicios de sonda momento. no hay manera de encontrarlo en GENCAT (soy un poco patata la verdad). te envio correo!!! gracias

BICHO MORAIRA 20-10-2016 23:46

:brindis:

Que solo se corrije por presion según la CCAA? Muy lógico, si.

Y como dice Jiauka, me parece inverosímil que no se estudiara en Per. Lo estudié en PY. Se debería estudiar en PNB.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.