![]() |
Ruido de la inversora
Cofrades, cafe con churros para todos los presentes.
Vereis ,queria consultar con los sabios de esta taberna un ruido que me tiene bastante escamado. Tengo un motor sole mini 17 , muy nuevo. Lo cambio el anterior armador hace unos ocho años , pero no tiene apenas horas. Tiene una inversora Ronim V, que se mantuvo cuando se cambio el motor. Ni el motor , ni la inversora dan ni una gota de aceite...todo esta perfectamente limpio. Cuando engrana avante y atras lo hace con suavidad y sin ningun tipo de rascon o crack. El motor cuando gira solo, suena muy redondo y suave, sin embargo al entrar la inversora y empezar a andar hace como un rum-rum cada 10/15 segundos que es lo que me tiene escamado. Lo hace tanto a pocas como a mas rpm. Alguien sabria decirme que podria ser? Gracias y saludos |
Re: Ruido de la inversora
:brindis:
¿Eje?, ¿Prensa estopa? ¿Hélice? No parece que sea la inversora.... Salud y buena proa |
Porque crees que no es la inversora?
como podria comprobar si son alguna de las tres cosas que me dices? Gracias |
Yo me iria en primer lugar al alineamiento del eje.
|
Cita:
Doy por sentado que el nivel y estado del aceite de la inversora es correcto.:D :brindis::brindis: |
a ver si va a ser que no tienes la helice bien firme mira si tienes holguras en el eje donde va la helice si cabecea etc...con motor apagado aletas y gafas...
a un conocido le paso y era la helice que tenia holgura en el eje...:brindis: |
Hola
Creo que es bastante normal, al ser cada 10 o 15 seg se trata de una vibracion que entra en resonancia, helice, casquillo, eje, incluso el timon. Todos estos elementos vibran con frecuencis diferentes y a veces entran en resonancia de forma ciclica. Mi mallorquina tambien lo hace y el llaut que tenia antes, lo mismo. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:51. |