![]() |
Alarma de la temperatura del escape
Hola taberneros, el motivo de mi post es sobre la luz y el pitido de alarma de la temperatura del escape del motor de mi barco (un Vetus de 2 cilindros). Cuando lo arranco en frío no hay problema ni tampoco se enciende cuando el motor está funcionando. El problema surge cuando lo arranco después de haber estado navegando a vela una hora por ejemplo (previamente he salido de puerto a motor, con lo que debería estar "templado" al volverlo a arrancar después de esa hora). Pues bien en ese arranque se enciende la luz de temperatura del escape (y la alarma sonora) y tarda unos 30 segundos en apagarse, pero se apaga, y las demás luces (aceite y carga) se apagan al instante. El filtro el agua parece limpio (aunque no lo he sacado) y sale agua abundante por el escape. ¿Puede ser el sensor de la temperatura?
A ver si me ayudáis, gracias:nosabo::nosabo: :brindis::brindis: |
Re: Alarma de la temperatura del escape
Temperatura de escape,seguro?no será de agua refrigerante.
|
Cita:
|
hola mybo la temperatura de los motores aumenta al pararlos si el motor esta mas caliente que el escape al parar se calienta el escape a la temperatura del motor y cuando arrancas se vuelve a refrigerar y se enfria pero mientras te marca la alarma comprueva con la mano cuando lo paras la temperatura y cuando lo arranques y notaras la diferencia
|
Cofrade Mybotemushuiko o algo así. Yo tengo un Vetus m309 y me hizo lo mismo. Le cambie el sensor y al final le metí un calenton y me cargué un día de verano la junta culata. Mi consejo es que abras el sistema de intercambiador y lo repases concienzudamente por si no está refrigerando bien, que es lo que yo pienso que te esté pasando, aunque pudiera equivocarme, pero esos motores hay que estar pendiente y cada seis meses abrir el intercambiador y limpiarlo con unas varillas o un nailon mu grueso, que es lo que yo hago. Yo he cambiado a los diez años todo el bloque del intercambiador entero, que estaba como un cristo ya.
|
Cita:
|
Gracias, comprobaré lo que decís. El motor tiene unas 700 horas y antes no lo hacía
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04. |