![]() |
Como pintar los cofres
Hola cofrades, buenas noches y unas :brindis::brindis: de mi cuenta tabernero.
En mi querido, pues ahí que quererlo para no desesperar, velero tengo que pintar todos los cofres y para que no descascarille o fragmente la pintura, pues el trato del material que metemos en los cofres, ancla de respeto, cachivaches varios, etc. No siempre es blando he pensado:meparto::meparto: pintarlo con cloro caucho de piscinas, pues por esta solicitó opiniones o correcciones a mi :confused:, si es posible. Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Y vallan unas :brindis::brindis: de adelanto. |
Re: Como pintar los cofres
La pintura al clorocaucho huele como mil demonios, resiste bien a la intemperie (no será el caso) y a los restos de aceite, gasoil o gasolina, pero acaba descascarillando y reponerla implica eliminarla toda.
Las pinturas con base poliuretano también descascarillan, con el problema de que amarillean en los cofres y se han de eliminar antes de repintar. Lo mejor es el gelcoat, pero si el cofre ya ha estado pintado o tiene restos de suciedad o grasas, nunca cogerá correctamente y también saltará. El gelcoat solo es efectivo 100% en barcos nuevos. La pintura que estoy utilizando más habitualmente en los cofres es la pintura al agua. No huele, brochas y rodillos se limpian con agua, agarra sobre cualquier superficie limpia y no amarillea en los cofres sin luz. No es la más resistente a los malos tratos (ninguna pintura resiste trajines de anclas y cadenas) y tampoco le gusta el calor intenso (salas de máquinas, paredes de duchas, etc.), pero se rehace simplemente limpiando, pasando una esponja de lija y aplicando una nueva mano, sin necesidad de eliminar viejas capas. suerte |
Damboline blanco o gris
|
Cita:
saludos |
En general, en náutica, arrastramos tics terrestres.
Muchos observan los establos de Augias y piensan que con una buena mano de pintura, ya está. Pero no. Hay que limpiarlo todo escrupulosamente antes de dar las manos de pintura (Y, si hubiera lugar, de imprimación previa). Esto es mas fácil decirlo que hacerlo pues, en estos casos no siempre es fácil llegar, ni por posición de trabajo ni para poder trabajar con suficiente "energía" (la porquería se compacta y llega a parecer en los rincones parte del casco.) No hablemos de la sentina si es un barco antiguo de quilla corrida :cagoento: Pero vale la pena. Y el mantenimiento de todos estos rincones olvidados es una buena práctica marinera y refleja la mentalidad del propietario: si esto está bien, indica que otras cosas pueden estarlo también. :brindis: |
Estoy de acuerdo con Nesta. El damboline es magnífico. Yo pinte cofres y sentirás hace tres años y están como el primer dia
|
Y no hay un equivalente en otras marcas que no sean náuticas ?
Porque es muy cara. |
He usado tambien el egapol dos componentes
Pero es para grandes superficies pues es en envases de 4L + 1L de catalizador |
Hempel tiene una pintura especial sentinas
http://www.hempel.es/es-ES/products/...ulticoat-51120 http://www.pinturanautica.es/hempel/...anco-gris.html el bote de son unos 22--€ lo deja como si hubieses plastificado y aguanta aceites, aguas en fin de todo. Ahora eso si antes hay que limpiar y desengrasar las superficies a pintar. |
Hola buenas madrugadas, ya estoy en casa. Unas rondas :brindis:, ya pagaremos.:pirata:
Agradezco a todos vuestros aportes, todos adecuados, pero yo buscaba una pintura o aplicación que deje una capa gruesa y gomosa , que sea capaz de absorber los impactos y además mantenga la elasticidad, por eso pensé en cloro caucho, también se me ocurre :nosabo: la pintura?? Si es así que se da a las cubiertas para impermeabilización de las mismas con la un tacto gomoso y siempre elástico, cuando miro pinturas de terminación o apellido "Nautica" siempre cuestan que que no creo que valgan por encima de los 20€ 0,75 lt. Y me parece una pasada, no es que use para este fin más de 3 o 4 l. Pero se me queda cara de tonton, como veis la película o pintura que os digo, es casi goma liquida y cuando seca en las cubiertas queda de pm. Gracias por vuestra ayuda. Tabernero por la vida, otra :brindis::brindis: |
Cita:
Yo estoy estos días pintando los cofres con Multicoat blanco y corroboro lo que dice el cofrade hartodepagar. Saludos y :brindis: |
Buenos días, a estas horas, café con unas gotas.
Bueno me voy a decidir por la pintura de cofres de Hempel, pero me surgen dos preguntas, desengraso los cofres y lijo por encima para que agarre, pero desconozco la pintura base que tienen dada hace 35 años, aunque no está muy mal, la superficie no nada lisa, pues está pintada la fibra en bruto, hay que dar algo intermedio ? Muchas gracias a todos:gracias::gracias: |
Cita:
Hempel recomienda desengrasar, no dice nada de lijar. Yo, a la vista de que la pintura anterior estaba en buen estado (excepto una pequeña zona en la que tuve que arrancarla y dejar la fibra al descubierto), lavé los cofres con detergente desengrasante, dejé secar y pinté directamente encima. Por el momento no ha pasado nada... Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48. |