La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro para qu (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155690)

motxokara 06-11-2016 11:11

como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro para qu

Buenas taberneros, una ronda de cerveza vikinga para todos.
Me surge una duda, quisiera saber que tipo de mantenimiento les puedo dar a mis jibioneras peces o japonesas para que no se enroñen las coronas. las e pasado por agua dulce igual que el año pasado pero se enroñan. y luego los txipis no tiran igual. un problema grave.
Gracias de antemano, y haber si algún cofrade es capaz de darnos la solución.:brindis::pirata:

trabañarru 06-11-2016 11:24

Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro par

Cita:

Originalmente publicado por motxokara (Mensaje 1953882)
Buenas taberneros, una ronda de cerveza vikinga para todos.
Me surge una duda, quisiera saber que tipo de mantenimiento les puedo dar a mis jibioneras peces o japonesas para que no se enroñen las coronas. las e pasado por agua dulce igual que el año pasado pero se enroñan. y luego los txipis no tiran igual. un problema grave.
Gracias de antemano, y haber si algún cofrade es capaz de darnos la solución.:brindis::pirata:

Si han defendido su cargo en la mar, el año que viene compras otras tantas nuevas y listo, la diferencia en largar un pajarito nuevo o andar con uno viejo pescando menos es abismal!!

motxokara 06-11-2016 11:28

Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a o

gracias por tu solución, pero no me convence mucho tener que comprar denuevo:nop:. quiero protejerlos de algun modo, estoy pensando en polvos talco. que os parece?

trabañarru 06-11-2016 12:01

Re: Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año

Cita:

Originalmente publicado por motxokara (Mensaje 1953891)
gracias por tu solución, pero no me convence mucho tener que comprar denuevo:nop:. quiero protejerlos de algun modo, estoy pensando en polvos talco. que os parece?

bai lasai, basta que yo diga que las tires para que al poco tengas 150 consejos de como guardar de un año a otro pajaritos a los que se les roñan las coronas :cunao:
a ver lo que aparece en san google!! :meparto::meparto:
:brindis::brindis:

Alf_on 06-11-2016 14:11

Re: Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año

Cita:

Originalmente publicado por motxokara (Mensaje 1953891)

Después de endulzar y dejar secar bien, dales aceite, todo en uno o similar a las partes metálicas.

Chancys 06-11-2016 16:04

Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a o

Yo los endulzo en agua caliente y los seco bien con un secador, si no los voy a usar.

Aun asi, no hay forma de conservarlos, duran lo que duran y otros para el sitio, mas o menos lo que te dijo trabañarru.

xicu50 06-11-2016 17:40

Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro par

No se que pajaritos usas, pero a los que yo uso no les pasa nadade un año para otro, ni siquiera los endulzo, si se oxidan o se quedan en mal estado, no te compliques, tampoco son tan caros, y como dice Trabañarru, el estado (de los pajaritos) influye y mucho.

COLT 06-11-2016 18:45

A mi no me parece que influya tanto...a no ser que estén muy muy roñosos,los que mejor me pescan son los usados y tengo un dtd de 2.5gr tuerto que es el mejor :pirata:yo los desalo al terminar cada jornada les paso un trapo para secarlos y los guardo en una caja de madera y aguantan bien de un año para otro:brindis:

carlosfds 06-11-2016 20:10

Yo utilizo solo señuelos Japos y te aseguro que no se oxidan ni estropean..
Manguerazo de agua dulce después de cada jornada y arreando.
Bueno, las sepias acaban destrozando la ropa del pajarito, pero siguen pescando igual..
Que señuelos son los que se te estropean tanto??

Eder 06-11-2016 20:28

Aupa :brindis:
yo llevo señuelos majos,llevo una especie de cepillo de dientes para eliminar bien restos con eso un mangerazo aguantan lo suyo.Yo vomo dice colt tuve uno negro de tinta y tuerto y el mamon era el que más pescabs al final de viejo se solto el aro de la cabeza.Tambien es verdad que si la corona esta oxidada y no se puede limpiar pasaria de el al igual que de los anzuelos con oxido

Makoki II 06-11-2016 22:48

cuándo la corona ya no tiene solución por los oxidada ó fea que está compro de repuesto y la cambio , y así aprovecho el pajarito , con paciencia y unos alicates se despega del cuerpo ya que suelen estar pegadas

bentevexo 07-11-2016 00:47

Yo creo que lo mejor es comprarlos nuevos, normalmente cada año entran a diferentes colores y de un año para otro funcionan bastante mal, incluso yo cambio los bajos en una jornada de pesca una o dos veces dependiendo si se enroscan o cogen formas y se nota de no pescar nada a pescar bastante, el calamar es muy sensible y caprichoso.

trabañarru 07-11-2016 07:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1953906)
bai lasai, basta que yo diga que las tires para que al poco tengas 150 consejos de como guardar de un año a otro pajaritos a los que se les roñan las coronas :cunao:
a ver lo que aparece en san google!! :meparto::meparto:

:meparto::meparto::meparto:

Makoki II 07-11-2016 07:50

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1954143)
Yo creo que lo mejor es comprarlos nuevos, normalmente cada año entran a diferentes colores y de un año para otro funcionan bastante mal, incluso yo cambio los bajos en una jornada de pesca una o dos veces dependiendo si se enroscan o cogen formas y se nota de no pescar nada a pescar bastante, el calamar es muy sensible y caprichoso.

un pajarito que me ha dado buen resultado en una temporada , y si está en buen estado pues cómo que no le doy pasaporte , y por este precio lo restauro
http://www.bazarlaspalmeras.com/p_65...doble-2-x-7-39

COLT 07-11-2016 08:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1954149)
:meparto::meparto::meparto:

Este ya se descojona el solo...:meparto:

pacocapitan 07-11-2016 09:17

depende del fabricante los caros si aguantan mas de una temporada , agua dulce después de cada salida y nada mas.

COLT 07-11-2016 09:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Mirar...este es el pez que mas me pesca actualmente :pirata:ya veis como está...

COLT 07-11-2016 09:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y aquí se ve en la corona que tiene bastante roña pero le enganchan de bien que da gusto:pirata::pirata:
:brindis:

Makoki II 07-11-2016 09:43

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954177)
Mirar...este es el pez que mas me pesca actualmente :pirata:ya veis como está...

parece un tiñoso :cunao: , yo tengo varios que cojean por faltarles una de las aletas , se ve que a los calamares le molan les molan los pajaritos deformes :meparto:

pacocapitan 07-11-2016 10:07

es frecuente que alguno de los mas viejos y dañados pesque mas que uno de los nuevos

COLT 07-11-2016 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1954180)
parece un tiñoso :cunao: , yo tengo varios que cojean por faltarles una de las aletas , se ve que a los calamares le molan les molan los pajaritos deformes :meparto:

El ojo lo perdio en dura batalla con un buen txipiron :pirata:no lo pienso arreglar porque de momento es el mejor entre 4 o 5 peces distintos pescando a la vez:pirata::pirata:

pacocapitan 07-11-2016 14:03

por mi zona hay muchos modelos nuevos a 1 o 1,2 € y pescan de cojones

Chancys 07-11-2016 14:49

Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1954180)

Hay mucha teoria en esto de los señuelos, pero depende de como este dañado a veces es veneficioso, pues el calamar si ve un pez herido que nada de forma irregular produce su ataque, esto sirve para muchos depredadores no solo para los calamares.
De ahi que a veces un pajarito medio desgastado o roto de buenos resultados.

COLT 07-11-2016 15:01

Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1954287)
Hay mucha teoria en esto de los señuelos, pero depende de como este dañado a veces es veneficioso, pues el calamar si ve un pez herido que nada de forma irregular produce su ataque, esto sirve para muchos depredadores no solo para los calamares.
De ahi que a veces un pajarito medio desgastado o roto de buenos resultados.

Yo que vosotros le quitaba un ojo y una aleta a un pajarito y a ver que pasa...:cunao:

Makoki II 07-11-2016 15:44

Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954292)
Yo que vosotros le quitaba un ojo y una aleta a un pajarito y a ver que pasa...:cunao:

que no hombre que no !!! hay que tirarlos y comprar de nuevos al igual que las poteras que esto de cambiar el hilo no sirve de nada que ya es de la temporada pasada :meparto::meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.