La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Motor Fuera Borda sin papeles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155696)

flip.slot 06-11-2016 12:19

Motor Fuera Borda sin papeles

Hola he heredado un motor fuera borda sin papeles, quisiera saber si puedo hacer los papeles y como hacerlo.

Mariate 07-11-2016 08:32

Re: Motor Fuera Borda sin papeles

Para las fuerzas de orden un motor sin papeles puede ser un motor robado. Tendrás que buscar algún papel que acredite su procedencia, facturas de compra, contratos de compraventa o cesión, incluso contrato de regalo o herencia. Sin papeles no hay paraíso. Aunque por otra parte, no serías el primero que lleva motores sin ningún tipo de papel y nunca tuvieron problemas, pero en este caso, te estás jugando una buena multa. :brindis:

flip.slot 08-11-2016 20:27

los papeles realemnte los tengo, lo que no estan a mi nombre, ese es el problema

Mariate 08-11-2016 22:07

Hola flip, al hablar de papeles me refieron a los que acrediten que eres el legítimo propietario. Un contrato de compraventa privado sería perfectamente válido. Un saludo. :brindis:

Garota 09-11-2016 14:52

Cita:

Originalmente publicado por flip.slot (Mensaje 1954791)
los papeles realemnte los tengo, lo que no estan a mi nombre, ese es el problema

Si tienes los papeles, y lo has heredado, ¿dónde está el problema?
:brindis:

ponzoa 10-11-2016 08:42

Tengo una fuera borda del auxiliar que vino con mi barco y los únicos papeles que tengo es que está listado en el contrato de compra venta. ¿Me puede dar problemas?:nosabo:

flip.slot 11-11-2016 05:42

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 1955000)
Si tienes los papeles, y lo has heredado, ¿dónde está el problema?
:brindis:

que no estan a mi nombre

flip.slot 11-11-2016 05:44

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1954827)
Hola flip, al hablar de papeles me refieron a los que acrediten que eres el legítimo propietario. Un contrato de compraventa privado sería perfectamente válido. Un saludo. :brindis:

este contrato de compra venta lo tengo que llevar a algun sitio despues o no hace falta??

Garota 11-11-2016 10:57

Cita:

Originalmente publicado por flip.slot (Mensaje 1955589)
que no estan a mi nombre

Y no puedes contactar con el propietario nominal? :brindis:

Mariate 11-11-2016 13:55

Cita:

Originalmente publicado por flip.slot (Mensaje 1955590)
este contrato de compra venta lo tengo que llevar a algun sitio despues o no hace falta??

No sé de dónde eres pero si fueses andaluz, y si quieres hacerlo legal, tendrías que pagar en la delegación de hacienda de la Junta de Andalucía, un impuesto del 4% del valor fijado en el contrato. Tendrías que aportar el compraventa original y una copia y a ser posible (aunque no imprescindible) algo que acreditase la procedencia del motor. Te devuelven el original sellado. Ya estaría todo legal. :brindis:

flip.slot 13-11-2016 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 1955653)
Y no puedes contactar con el propietario nominal? :brindis:

Aqui esta el problema, que por desgracia ya no puedo contactar con el, cuando puedo me acercare a capitania maritima :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.