![]() |
Bueno, Bonito ...pero no barato
Si hay algo que me gusta de los trimaranes, es su velocidad y su estabilidad, es que es otro mundo. No tiene la habitabilidad interna de un catamarán, pero andas más rapido, mucho más rapido. Puedes irte hasta la playa si deseas. Pero cuando hablamos de un 60 pies,la habitabilidad es mucha. Acabo de descubrir este video, que pasada de barco, ir estable a 20 nudos!!!
y con mucho espacio... ejem..cof..cof...mmm el problema es el precio, 1.350.000 dolares. Rapido, trimarán asi se llama el astillero. |
Re: Bueno, Bonito ...pero no barato
En la época de mis primeros cursos de vela de crucero, después de los de vela ligera y de navegar con Hobbie Cat y con patín catalán ambos de mi propiedad, aún recuerdo la cara del monitor cuando le dije, todo serio : " mi ideal es un pentamarán. Estoy hasta el gorro de la escora ".
Así que totalmente de acuerdo contigo, pero aún se queda corto el diseño.¡ Más cascos, no quiero escoras ! Eso si, siempre fondeado porque pagar ese amarre... jajajaja. En cuanto tenga algo de calderilla voy a por él, para empezar a probar... Por el día que cuesten como los monocascos veteranos... :brindis: :brindis: Agustín |
Cita:
5 cascos??? Estabilidad a que quieras pero debe ser complejo y caro a nivel constructivo, amén de que no puedes entrar a puertos debido a su manga/precio. Eso es como tu dices.... Para tenerlo siempre fondeado. :brindis: |
Bueno para niveles mundanos siempre estan los dragonfly y los corsair que son traileables, y pagas en amarre lo que pagas por un monocasco en el caso que se quisiera tenerlo en un amarre.
Una gran ventaja que tienen estos traileables es que "envejecen" mucho más lento que cualquier otro barco, pues sólo estan en el agua para navegar; la mayor parte del tiempo estan fuera del agua. He visto corsair de los 90 en perfectisimo estado, y tambien andan a 20 nudos. Sólo buscar en yachtworld por ejemplo y se ven muchos ejemplos del estado de estos barcos. |
Por qué haran todos los videos de presentación con mar plana y brisas suaves??? :nosabo::nosabo::nosabo:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Hablando en serio, es para asociarlo a una cuestión psicologica; el mar plano, brisas suaves normalmente la gente lo asocia a un estado de tranquilidad mental. Cuando pagas un montón de dinero por un barco nuevo el fabricante trata de enviar el mensaje que tendrás paz y tranquilidad para toda la familia. Pura psicologia aplicada al marketing estimado. |
Cita:
|
Cita:
|
lo de la tia buena ,es una modelo que no viene con el barco :cunao::cunao:
se divierte uno mas con con unos amigotes trimando las velas y tomando cervezas |
Cita:
Segurooooo? :meparto: :meparto: Bromas a parte. Una buena :brindis: buenos amigos buena proa buenos vientos y te lo pasas en grande :brindis: |
Yo no le haría ascos a un Dragonfly a pesar de su menor habitabilidad respecto a un monocasco... cuando me toquen los Euromillones, me lo planteo.
|
Cita:
Eso sí, estable como una mesa de billar.... A seguir soñando... :brindis: :brindis: Agustín |
Respuesta: Bueno, Bonito ...pero no barato
Pues eso todo lo que es bueno y bonito no es nada barato :cagoento:
:brindis: |
Tiene una pinta de divertido que pá qué!
Nada, a jugar el euromillón esta noche, que son €38millones :adoracion: |
No deja de ser significativo que el vídeo esté grabado en unas islas artificiales frente a Singapur..:nop:
Precioso barco, pero parece que está planteado para lo que está: juguetito para exhibirse en entornos artificializados.. :velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48. |