![]() |
Patron Yate - Examen IRUN - Vaya preguntas
Acabo de hacer el examen de PY.
El modulo de navegación, tanto la teoría como los ejercicios, ha sido razonable tirando a fácil. Sin embargo en el tema de SEGURIDAD, que se supone es fácil, han puesto al menos 5 preguntas de 10 que no se mencionan en el libro (yo he utilizado el de Jordana) , lo cual me parece impresentable. 3 de 10 preguntas sobre chalecos salvavidas: tiempo de hinchado automático (2 s., 5, 10, 60...), tiempo para colocarlo (30s , 60s,...) y altura maxima para tirarse del barco (1m, 3m, 5m...) Otra pregunta es sobre el aire de las Balsas salvavidas (oxigeno, CO2, aire comprimido, etc..) Otra sobre la velocidad en nudos maxima que un helicóptero de rescate puede volar (40 kn, 50, 60, etc.) Por lo menos en mi libro estas 5 preguntas no aparece. O el libro es malo, o el examinador se ha pasado. En fin. Veremos que pasa |
Re: Patron Yate - Examen IRUN - Vaya preguntas
Cita:
la pregunta del helicoptero era esta: hasta que viento es efectiva la maniobra de un helicoptero 30/40/50/60 nudos. de que caudal son las bombas de achique de un barco en zona 2, 20/30/40/50 l min ( o cifras parecidas) a que altura max hay que saltar con el txaleco..1/1.5/4/6m cuanto es el tiempo max en el que hay que vestir el txaleco salvavidas 0.5/1.5/3/4 min.. cuanto tarda en inflarse un txaleko de aire menos de 5/10/15/20 seg.. Es para matarles, me he quedau hasta el final y ya les he dicho algo, a esto no hay derecho. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Buenas noches y una Ronda a todos
Si, yo también he realizado el examen y opino lo mismo de de las preguntas. Mirando, he visto que lo de la altura del salto y lo dela velocidad del helicóptero y el achique está en el libro del gobierno vasco del año 2007, de alucinar... |
Cita:
|
Cita:
Se han pasado. |
Vaya por Dios, yo también he estado por allí, ya me hubiese gustado saludarte traba. Otra vez será.
Un saludo. |
Y la pregunta de la diferencia de calados entre proa y popa? El el libro del 2007 aparece, asiento.
El de achique trae 30l/min para esloras >12m El salto con chaleco pone que es recomendable no sea superior a 3 m |
Lo de las operaciones rutinarias del helicóptero con vientos de hasta 50 nudos.
|
Cita:
Lo mejor si es razonable y tiene argumento es que impugneis, y cuantos mas mejor. Si es un impugnación general seguro que tiene mas efecto. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
los tiempos del txaleko yo he puesto minuto y medio, todo depende ademas de donde esta estibado y del estado de panico del que lo pone |
Cita:
|
Cita:
El inflado de chaleco he leido que es de 4 segundos, ponia menos de 5 y menos de 10 Otra buena era ultima de carta, que no he adelantado el +1 al 0.5m de marea subiendo a las 5,20h navegacion teoria creo que tengo todas bien, carta 1 fallo me parece..el de la marea |
si, yo txaleko 1 y medio y la otra tengo bien...
de mas francobordo que eso ya saltaba la gente!! yo tengo el supervivencia en la mar, fuy profesional di todo eso ( traje supervivencia incluido) y nunca me preguntaron las bobadas de hoy. |
Cita:
He comprobado con el libro de Jordana, y 7 preguntas de 10, del examen de seguridad no están respondidas en el libro. Increíble |
Cita:
eske de 10 preguntas si 5 son estas... habra alguna manera de inpugnar esto, no?? |
Hola a todos,
Si alguno tiene el examen y lo quiere compartir se lo agradezco, me gustaría poder poner esas preguntas en mi aplicación para que no pillen de improvisto a los próximos que se tengan que examinar. Saludos. |
Cita:
Yo tengo el resguardo de mis respuestas, creo que en carta y navegacion solo tengo 1 fallo.. no ajuste la hora local a la entrada del mercante en bilbo con metro y medio de agua bajo la quilla....los calculos daban 5.20 h a hora local eran 6.20.. |
Hola cofrades, yo también hice ayer el examen y me vine con un cabreo importante. Acaso esas preguntas son representativas de nuestros conocimientos, o nos van a ser de mínima utilidad en nuestras travesías. Por favor, ésto no debe ser un negocio, debe prepararnos para la navegación!.
Estoy de acuerdo en la impugnación. Y supongo que algún examinador ya se estará poniendo colorado con los comentarios. Unas rondas para pasar el mal trago. |
https://www.boe.es/boe/dias/1998/11/...7448-37468.pdf
Aqui esta todo , salud y suerte ,,,,,, porque awuita si hay que prepararse con esto , el PPER lo tienes a un paso . jaajjajaja Un saludo . |
Cita:
Pero tambien da igual, si es eso lo que hay que aprender mal andamos :cagoento::cagoento: habria otras 100 preguntas, sobre temas mas imprtantes y vincuntes, abandonos, comunicaciones, radiobalizas, teoria del barco..mil cosas..no me explico como pueden preguntar estas cosas si saben que es imposible que nadie estudie el tema tan al detalle. Esto es ir a pillar..un puto negocio para mandarnos a todos con la mitad aprobado a otra convocatoria..O a otra comunidad.. |
El examen de gran canaria de la semana pasada....
Igual que el nuestro!! http://www.gobiernodecanarias.org/op...enerico_PY.pdf Aqui van a putear y punto!! |
si pero en gran canaria mira la carta , que no casi tiempo en ora y cuarto , y el criterio que estoy reclamando 3/7
Un saludo . |
http://personales.gestion.unican.es/.../CodigoIDS.pdf
perdon aqui si que esta todo el anterior es el antiguo este es el nuevo ,,,, asi que ,,,, UN saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50. |