![]() |
precio jarcia de labor 35 pies
Buenas y unas rondas para todos!:brindis:
Alguno sabria decirme a groso modo, el conte aproximado de la jarcia de labor para un velero de 35 pies y 14 metros de palo? Cabos normalitos, que no estamos para lujos... No tengo todo para cambiar, pero si bastatentes drizas.. |
Re: precio jarcia de labor 35 pies
Esto me interesa ya que me tocará el año que viene y quiero cambiar todos. Pienso en Dyneema para Drizas y el resto lo queme aconsejan los profesionales.
Mientras tanto Asier, este es un buen hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121681 Quedo a la escucha :brindis: |
Para driza normalita calcula entre 1'90 y 2'50 el metro para escota algo menos e tre 1'85-2'30 el metro...si es para mayor multiplica 14*2 y sumale el recorrido hasta el winch más tres o cuatro metros mas, cuando ves que donde realiza más esfuerzo poleas de perilla, mordientes de pianos etc está algo cascado lo sueltas del puño de driza mides 30 o 40 cm y lo cortas, así cambias la zona de mayor trabajo y te dura más el cabo...para el resto de driza lo mismo lo suyo es calcular longitud de stay para la de Génova con Pitágoras teniendo los 14 del mástil y distancia de pie de mástil al cadenote de stay calculas el stay para la driza, para su tamaño, sumas longitud de stay más longitud de palo más distancia a winch donde trabajaras ese cabo y unos metros más como te dije para la de mayor...así para la de spi o genaker y si tienes stay volante pues lo mismo...cuando tengas los metros totales los sumas y multiplicas por el coste de la driza elegida...darte precio es difícil porque depende de la coste por metro y hay de precios diferentes pero más o menos por lo que te puse arriba...y cuando vayas a comprarla cogelas de colores diferentes para no armarte lío en los pianos....:brindis:
|
Gracias Fuerza 7, en mi caso, lo primero que tendré que hacer es mirar bien y medir lo que tengo con sus recorridos y apuntar cada una con sus dimensiones - diámetro y longitud al lado de su rol. Luego poner el tipo o marca de cabo y su precio para luego multiplicarlo contra su precio.
La próxima vez que voy al barco, haré un excel para esto y os lo comparto aquí si puedo. :brindis: |
Hola,
Estos son las categorías o lista de cabos. Alguien añadiría, cambiaría o quitaría algo? :nosabo: ¿He omitido algo o lo he escrito mal? :nosabo: Amarre Largo Proa Largo Popa Esprin Proa Esprín Popa Cordera Proa Cordera Popa Través Proa Través Popa Mayor Driza Mayor Contra Mayor Pajarín Puño de escota Traveller (Carro) Mayor Amantillo de botavara Rizo 1 Rizo 2 Rizo 3 Otro Genova Driza Genova Enrollador de Genova Escota Genova Otro SPI/Gennaker Driza Spi/Gen Escota/Retenida Spi Amantillo Tangón Botalón Cunningham Otro Backstay y Otros Aparejo de Backstay Driza Extra Otro Otro Tormentin Driza Escota Otros Otros Fondeo Cabo de Fondeo Primario Cabo de fondeo auxiliar Un saludo |
Para la Mayor de capa y el tormentin no necesitas drizas a parte, utilizas drizas que ya tienes para otras velas, como la de mayor o la driza de spi para el tormentin, ya que este último, lo izarás en un stay volante, si llevas genova con enrollador...no te vas a poner a cambiar drizas cuando tengas que izar tormentin o mayor de capa...jajajaja no estara el horno para muchos bollos si llega el caso...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Dejo lo de la jarcia de trabajo del backstay ya que hay barcos (la mía no) que tienen cabos para ajustarlo. Amarre Largo Proa Largo Popa Esprin Proa Esprín Popa Cordera Proa Cordera Popa Través Proa Través Popa Mayor Driza Mayor Contra Mayor Escota Pajarín Puño de escota Traveller (Carro) Mayor Amantillo de botavara Rizo 1 Rizo 2 Rizo 3 Otro Genova Driza Genova Enrollador de Genova Escota Genova Carro Genova Babor Carro Genova Estribor Otro SPI/Gennaker Driza Spi/Gen Escota/Retenida Spi Amantillo Tangón Botalón Cunningham Otro Backstay y Otros Aparejo de Backstay Driza Extra Otro Otro Tormentin Driza Escota Otros Otros Fondeo Cabo de Fondeo Primario Cabo de fondeo auxiliar Si os gusta así, suelto ya el Excel |
Respuesta: precio jarcia de labor 35 pies
Yo sin los cabos de amarre y en un 31 pies, he cambiado toda la cabuyeria y me han puesto 310 m de cabos y con mano de obra 1300€. Una pasta!!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Va el excel. También tiene otra hoja de auditoría eléctrica para calcular el consumo, las baterías y las sistemas de carga por si os interesa.
Para la jarcia de trabajo, cuando vas metiendo los datos, debe ir indicando de forma gráfica en colores su relación con el resto. He incluido algunos datos (de modo de ejemplo) a la derecha (E,J,I,P) también, en este caso de mi Oceanis 350 pero claro, habrá que ajustarlo a la tuya. Esto debe poder ayudar a un comercial confirmar los datos de longitud de los cabos, y los metros cuadrados, el diámetro y elasticidad del cabo. También he incluido la fecha del cambio (o último cambio) de jarcia de trabajo. Lo creo un dato importante dejar esto registrado para controlar los plazos de cambio de los mismos y si algún día vendes el barco, es interesante para el comprador saber cuanto tiempo se puede estimar hasta que le va tocar. A mi me dio mucha rabia :cagoento: en mi barco no tener controlado fechas de jarcia, velas, pernos de orza, baterías, etc del último propietario. Yo ya estoy registrando fechas (para mi y posibles futuros dueños si llegase el caso) de todas las mejoras y cambios que estoy haciendo en mi barco con el gasto que ha implicado (también es bueno para el seguro por si algo pasa supongo). Perdonad si algo de la terminología no es la más adecuada. Ya me contarán vuestra experiencia con el excel. Adjuntos 72837 :brindis: |
Mucahas gracias Ponzoa por el Excel.
:brindis::brindis: |
Cita:
Luego añadí dos columnas más - uno de "Rotura" (Kg max) y otro más. A final se me quedó así con estas columnas; Longitud, Diametro, Nº Cordones, Color Material, Marca, Eslasticidad %, Rotura Kg, Fecha de cambio, Precio Metro, Inversión total :brindis: |
Re: Respuesta: precio jarcia de labor 35 pies
Cita:
|
Cita:
|
WOW! yo tambien tengo que cambiar casi todo! gracias por abrir este post!
:brindis::brindis:por supuesto, esto merece una ronda. |
Respuesta: Re: Respuesta: precio jarcia de labor 35 pies
Cita:
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01. |