![]() |
examen Irun 08/11/2016
muy buenas cofrades:
el pasado martes hice el examen de capitán de yate en Irún y bueno personalmente me pareció bastante asequible, no se que opinarán los otros que lo hicieron. Solo comentar que me pareció un poco cutre el que no te dejasen ni un triste folio para las operaciones de los problemas de calculo y te dijesen que usases los márgenes de las hojas de los enunciados. No se a los demás pero para dos o tres operaciones bueno pase pero para todo el examen al final tenias un galimatías de números que no sabias ni por donde cogerlo. Por otro lado en la ultima de las preguntas todas las respuestas dadas eran imposibles. No recuerdo bien en enunciado pero era hallar la situación del buque por medio de dos rectas de altura y si la situación estimada era 33º S todas las opciones eran N cosa totalmente improbable, al darse cuenta uno de los que estábamos haciendo el examen nos dijeron que era error tipográfico y que debería poner S. Esto seria impugnable?? Es que justamente en esa metí la pata ya que para calcular las diferencias de altura utilice la altura instrumental en vez de la altura observada (vamos sin corregir error de índice ni altura de observador ni refracción) Esto último por curiosidad por si al final ando justico con el aprobado :cunao::cunao: |
Respuesta: examen Irun 08/11/2016
Buenas noches,si hay un error tipográfico y ninguna de las respuestas dadas es la verdadera, no tendrán mas remedio que anular la pregunta.
Es lo que se suele hacer. Suerte y un saludo |
Re: examen Irun 08/11/2016
Buenos días Erikblade,
Por favor, ¿tienes el enunciado del examen de CY? Un saludo. :pirata: |
Yo creo que se debería de impugnar la pregunta
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Kasolo,
Por favor, ¿Tenéis ese examen de CY para poder compartirlo con la comunidad? Un saludo cordial. :pirata: |
No. Lo publicarán la semana que viene cuando den los resultados de los examenes
|
Gracias,
Pues quedamos entonces a la espera. Gracias. :pirata: |
la pregunta en cuestión creo que es la número 37 y nos pedían la posición observada del buque. En el enunciado inicial, nos dan una fecha, el 8 Noviembre de 2016 una Hcl que no la recuerdo y situación en la que se encuentra el buque, tanto latitud como Longitud.
Dado que la latitud inicial era Sur, la posición observada también debía de serlo, pero las respuestas que daban eran todas Norte, de ahí que dijeran que había un error. Yo he aprobado, pero imagínate que te quedas intentando hacer ese ejercicio un buen rato porque no te da la respuesta correcta y se te pasa el tiempo del examen???... Dicho esto, el examen en sí me pareció, accesible tirando a fácil, tanto el módulo genérico como el de navegación. Saludos a todos. |
Si nadie hubiese dicho nada , pues se podia, pero al haber el tribunal , resuelto sobre la marcha y dada la correccion en el acto , pue sme temo que poco habra que hacer ,
es como el examen de Gran canaria de patron de yate , que han correjido la pregunta 11 sobre la marcha ya que nombraron el faro queno era para el calculo de la CT . Un saludo . |
Buenos días,
Por favor, ¿Sabéis si han publicado ya el examen de CY y sus resultados? ¿Tenéis el enlace? Un saludo y gracias. :pirata: |
Cita:
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.eus/n...s/r50-3812/es/ :brindis: |
http://www.nasdap.net/IMK_GD_ConTit/...alPremaNew.asp
Solo tienes que entrar con tu DNI y fecha de nacimiento en el enlace de arriba para ver si has aprobado o no ... suerte |
Matalpa, Benavides,
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. No me he examinado, es para prepararme para las próximas convocatorias y hacer exámenes. Saludos. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |