La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   cambio de bandera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155891)

moscarda 14-11-2016 14:39

cambio de bandera

Una ronda para todos:borracho: pregunta: puedo quitar la banderita de españa que tengo en una barca de 4 metros i poner una banderita pirata sin que me denuncien? Gracias

... 14-11-2016 14:59

Re: cambio de bandera

NO.

Como tu embarcación es mayor de 2,49 metros estará matriculada. Por tanto debe llevar el equipamiento de seguridad correspondiente a la zona donde navega. Entre este equipamiento obligatorio esta el pabellón nacional. Si no lo llevas puedes ser sancionado.

Si no esta matriculada en España debe llevar de todos modos el pabellón correspondiente al país en el que está matriculada.

Si no está matriculada en ningún país y es mayor de 2,49 metros se la consideraría como embarcación "pirata" y por tanto también podrías ser sancionado si se comprobara el hecho.

moscarda 14-11-2016 15:23

biker62 14-11-2016 18:35

El problema no es tanto no llevar izada la "banderita de España", que no es obligatorio el 100% del tiempo (sólo a vista de fortaleza o buque de guerra, etc etc) sino que si izas alguna bandera, obligatoriamente debes izar tabién la enseña nacional, y ésta debe ser mayor que cualquier otra bandera que lleves izada, en una proprción que ahora no recuerdo bien.

:pirata::borracho:

... 14-11-2016 19:38

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1956659)
El problema no es tanto no llevar izada la "banderita de España", que no es obligatorio el 100% del tiempo (sólo a vista de fortaleza o buque de guerra, etc etc) sino que si izas alguna bandera, obligatoriamente debes izar tabién la enseña nacional, y ésta debe ser mayor que cualquier otra bandera que lleves izada, en una proprción que ahora no recuerdo bien.

:pirata::borracho:

Es interesante esto que comentas porque yo lo tenia asumido así. Sin embargo, la única vez que la G. Civil me llamó la atención fue precisamente por no lucir el pabellón estando fondeado. Estaba con matricula Europea-Española y no llevaba tampoco ningún otro símbolo o enseña de cualquier tipo.

Ahora con matricula Europea-Belga me aseguro de que se vea bien clarita también. :santo:

Fuerza 7 15-11-2016 13:59

Si llevas la de españa puedes poner la pirata sin problemas aunque sea igual o mayor, la Jolly rogers no se considera bandera a los efectos le la ley, sino gallardete y como tal no esta sujeto a la norma de tamaño a la que si estan sujetas las banderas, te lo digo porque yo llevo la jolly Rogers de sea sheperd con un tamaño superior a la española que llevo, y me pararon un día y solo me dijeron que tenia que cambiarla al obenque de babor ya que el de estribor esta destinado a banderas de cortesia o de comunidades autonomas y los gallardetes se deben poner en babor...por lo que quitar la española no puedes pero llevar la pirata en otro lugar de la barca si puedes sin problemas ya que se considera gallardete y no bandera esto me lo dijo un guardia civil del mar que fue el que me mando cambiar la pirata de obenque.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.