![]() |
Cambio de nombre
Buenas a todos, esta ronda corre de mi cuenta!!! :brindis:
Y ya más hidratados, me gustaría saber el precio aproximado que tiene el cambio de nombre de una embarcación de recreo, así como los papeles que se necesitan. Es igual si es a motor o si es velero? He visto algunos foros sobre este tema pero, si no me equivoco, el más actualizado era de 2009. Saludos |
Re: Cambio de nombre
Bandera Española o Europea ?
|
Bandera española. En la web de fomento me aparecen los siguientes datos...
- Instancia solicitando el cambio de dominio. - Fotocopia del DNI de comprador y vendedor o autorización para consulta en el sistema de verificación de datos. - Contrato de compraventa firmado por ambos (se admite documento privado). - Copia de la declaración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelo 600 ó 620, según Comunidades Autónomas) que acredite su liquidación. Pero aquí no pone nada ni de "papeles del barco" , ni del precio aproximado de los impuestos... Perdonad si es una pregunta obvia pero, la verdad, es que estoy un poco perdido y no me aclaro con esto. :nosabo: Gracias de antemano. |
Que fácil es todo en la piel de torro ... , pues ya sabes , pides un dia de vacaciones en el trabajo y a dar idas y vueltas entre el banco ( para pagar tazas , PROP ( para la liquidación del ITP ) y capitanía .... , levantate pronto
:brindis: |
En la Capitanía de Valencia te cobran 18 euros por el cambio de dominio y otro tanto por el cambio de nombre de la embarcación.
Rondas para los presentes :brindis::brindis: |
En capitanía de Vigo hace un año pregunte y la broma me salía en aproximadamente 150 euros....
|
Cita:
|
Sí te lo haces tú, 18,29€ de la tasa y una mañana de colas en según qué Capitanía. Antes tenías que proponer nombres y te asignaban el que no estuviera registrado. Ahora le pondrán al barco el nombre que hayas elegido y le añadirán el cardinal que les corresponda: XXXXXX tercero, quinto,....
Sí vas a una gestoría náutica, de 100 a 200€, pero te ahorras colas en bancos para pagar tasa, capitanía,.. Lo de siempre, depende de en cuanto valores tu tiempo. Se entiende que para bandera española. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: Cambio de nombre
no nos queda clara la gestión que consultas, una representa pago de impuestos y la otra no, y las cantidades, en la primera, varian mucho...
:sorry: |
Gracias por las respuestas!!
Me refería a un cambio de nombre (tengo intención de comprarlo) de un barco de unos 12000€ y con unos 15 años de antiguedad, con una eslora de unos 7m. En principio lo haría yo, ya que trabajo a turno y no me me importa "invertir" (ya que no es perder, :meparto:) una mañana en hacer el papeleo y ahorrarme unos eurillos. :brindis::brindis: |
Cita:
Si te refieres a cambiarle el nombre al barco es una tasa administrativa, creo recordar que en torno a 20 €. |
Cita:
:brindis::brindis: |
De todos modos, puedes hacer todos los trámites por tu cuenta.
Yo ya lo he hecho 4 veces, (3 compras y una venta), sin ningún problema.
Lo mas caro es el impuesto de transmisiones, pero tampoco es para tanto (según el valor del barco,claro) Lo demás son tasas administrativas; casi da mas lata cubrir la hoja de liquidación e ir hasta el banco que lo que cuestan. |
Cita:
Una ronda para todos. Gracias. |
Buenos días, la tasa por cambio de titularidad es de 18'36 €, si no mal recuerdo ... pero ocurre que si el barco tiene LEB, has de solicitar una nueva para que consten tus datos en ella y no los del anterior armador, y eso te va a costar otra tasa de unos 50 €. Si además tienes radiobaliza, hay que hacer los trámites necesarios para que, en caso de que se active, SM tenga tus datos y no los del anterior armador, es decir, cambiar el registro de la radiobaliza.
Además, tienes que pagar el ITP o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es un porcentaje sobre el valor reral del barco, varía según las distintas autonomías, en Baleares es el 4%, en Cataluña de momento el 5%, en Madrid el 4%, etc .. hay que averiguar cuál es el tipo impositivo que se aplica en tu CCAA. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
En un anexo salen los precios estimados de mercado de las embarcaciones de segunda mano. |
Buenas noches y unas rondas frescas para todos los cofrades.
Estoy hechando cuentas segun los consejos de este hilo y me salen los siguientes costes para un velero de 7,5 de 1977 .en Andalucia En las tablas de hacienda valor 1370e el 4%= 54,8 El cambio de dominio 18,6 . El nombre lo dejo como esta para ahorrar . Si tiene MSSI cambiarlo 46 El seguro unos 60 e Mas el amarre. No se ???? Tengo la sensacion de que me escapa algo . Sobre todo me parece muy barato el 4% Que mas deberia preever de gasto? |
Asegúrate de cuál es el tipo del ITP en tu CCAA, hay variaciones importantes de unas a otras.
:brindis::brindis::brindis: salud!!!. |
En la página web de la Junta pone ,
Veleros menores de 8 metros 4 % https://www.juntadeandalucia.es/haci...nsmisiones.htm |
en la CC AA Valenciana estan aplicando el 8% de ITP a pesar de que la norma de la propia comunidad dice que para menos de 24000 € el porcentaje deberia ser del 6%, que ya es de record.
Ademas suelen cojerse a valor de mercado o contrato, ignorando sus propias tablas, un lujazo vaya. :brindis::brindis: |
Buenos días, he encontrado el enlace que mencionaba Motrete para el cambio de nombre:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...O/Tributacion/ Muchas gracias por la ayuda. Esta ronda corre de mi parte.... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25. |