La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Cata pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156050)

vertijean 20-11-2016 11:09

Cata pesca

Hola , como sabéis navego en hobie 17 , y rabien estoy aficionado a la pesca , así que este sábado intente hacer las dos cosas y salí con una caña de arrastre , y me pregunto , cual es la velocidad máxima ? Hubo un momento que el pececillo de PLASTICO empiezo a pegar botes fuera del agua ...:eek:, pescar con jigging no lo tengo Claro ya que es dificil que estas embarcaciones queden quietas si no estan fondeadas ( y no tengo claro como llevar un fondeo de 30 mts ... )
:brindis:

Broiler 20-11-2016 11:26

Respuesta: Cata pesca

Por supuesto que puedes pescar pero cada cosa para lo que es

trabañarru 20-11-2016 11:29

Re: Cata pesca

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1958189)
Hola , como sabéis navego en hobie 17 , y rabien estoy aficionado a la pesca , así que este sábado intente hacer las dos cosas y salí con una caña de arrastre , y me pregunto , cual es la velocidad máxima ?

Este año he pescado un bonito de 9k a 15 nudos

vertijean 20-11-2016 18:50

Y que señuelo usas ? yo gaste un pececillo con una paleta de PLASTICO en la boca para que se hunda , a poca velocidad todo iba bien pero luego subió el viento y el señuelo pegaba saltos de 10mts de alto encima del agua ... , parecía que iba a pescar gaviotas ...

Palaya 20-11-2016 20:51

Hola, yo experiencia, poca, pero probaría con pulpitos, plumas o puritos. Pienso que los cambios de velocidad les afectarán menos... a mí me los recomendaron para túnidos y llampugas.

Yo tengo el barco en Valencia también y parece que a menos de 40 metros de sonda, poca cosa hay, si acaso algún bonito de los de la tierra.

doctaton 20-11-2016 21:25

Hay unos señuelos del Decathlon, marca Caperlan, cuestan 1,99, y me los ha recomendado un aficionado a la pesca de curry.

Hay de varios colores, pero al parecer, por las costas del Mediterráneo, con luz diurna, la mejor es la tipo "sardina", negra y gris. Nada francamente bien, y no se levanta del agua. Puedes usarla sóla, o con un pulpito pequeño de señuelo, unos metros delante de la rapala.

Doy fe que pesca, y muy bien.

La velocidad aprox ronda los 5-6 kn, y he sacado hermosas bacoretas y algún pez limón.

Otra cosa es que sea muy cómodo pescar en el Hobie...

Saludos.

bentevexo 20-11-2016 21:56

Cita:

Hola , como sabéis navego en hobie 17 , y rabien estoy aficionado a la pesca , así que este sábado intente hacer las dos cosas y salí con una caña de arrastre , y me pregunto , cual es la velocidad máxima ? Hubo un momento que el pececillo de PLASTICO empiezo a pegar botes fuera del agua ...:eek:, pescar con jigging no lo tengo Claro ya que es dificil que estas embarcaciones queden quietas si no estan fondeadas ( y no tengo claro como llevar un fondeo de 30 mts ... )

A jigging se pesca a la deriva, no hay que fondear. :brindis:

vertijean 20-11-2016 22:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1958443)
A jigging se pesca a la deriva, no hay que fondear. :brindis:

:mono: , ya , así pescaba cuando tenia el gin fizz , pero un 38'' deriva despacio , un hobie a un par de nudos ... , funcionaria ?

bentevexo 20-11-2016 23:09

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1958462)
:mono: , ya , así pescaba cuando tenia el gin fizz , pero un 38'' deriva despacio , un hobie a un par de nudos ... , funcionaria ?

A jigging se pesca con muy poco viento :velero:

vertijean 20-11-2016 23:39

Me gusta la idea : si hay poco viento pesca a jigging , y si hay viento , a volar ! :D

pacocapitan 21-11-2016 14:25

hay muchos tipos de señuelos , pero tienes que intentar que este en contacto con el agua o por debajo del agua dando saltos no pescan

Pintaroja_com 22-11-2016 10:43

Cita:

Si te fijas en los artificiales buenos te ponen para que velocidad estan pensados y la profundidad a la que bajan.

Para tu zona con un artificial de Halco que se adapte a la velocidad de navegación seguro que algun tunido sacas.

galerna1970 23-11-2016 20:08

Si quieres alta velocidad 7 nudos o mas utiliza muestras halco.
A menos velocidad cualquier otra rapala o señuelos de superficie tipo pulpito

vertijean 24-11-2016 08:18

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1959584)
Si quieres alta velocidad 7 nudos o mas utiliza muestras halco.
A menos velocidad cualquier otra rapala o señuelos de superficie tipo pulpito

OK , lo probare , 7 nudos me parece razonable , si hay mas ya solo a disfrutar de la navegacion a un patín.

Lo de la pesca del atún , como no sea uno pequeño , voy a hacer la vercion moderna del viejo y la mar ....:eek:

pacocapitan 28-11-2016 12:11

los halco son de lo mejor , y el precio sobre los 10 e , tampoco esta mal.

vertijean 28-11-2016 13:55

:adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.