![]() |
Paga y señal.
Hola, cofrades.
Vayan una rondas por delante. Resulta que el otro día estuve viendo un barco que me interesa comprar a través de un broker. El caso es que estuvimos viéndolo con el propietario presente y llegamos a un acuerdo de compra, por lo que dí una paga y señal al broker para formalizar la compra. Pero resulta que el comprador quiere efectuar, simultáneamente la venta (a mí) y la compra de otro velero, por lo que mientras espera está tratando de vender el barco a otro, pasando por encima del broker y de mí, para así sacarle más dinero. Es decir, como sabe que tiene el barco vendido está actuando de mala fe obrando de manera sucia. He de decir que la paga y señal se ha hecho mediate una transferencia bancaria al broker, en cuyo recibo especifica el concepto de la compra y el nombre del barco, pero, de momento, el propietario no acoge el adelanto para iniciar los trámites de compra. No existe contrato de compra y venta. La pregunta es: si sigue demorándose o lo vende a otro,¿ puedo reclamar la paga y señal al broker y cancelar la operación?. El broker me ha dicho que me está buscando uno similar, pero, ¿Si no me gusta lo tengo que aceptar?. A mí me gusta el velero de ese sujeto, pero estoy por cancelar la compra, ya que no me gusta tratar con ese tipo de gente. También he de decir que asunto está en stand by. Aún no he hecho nada y estoy dejando correr un poco más de tiempo. Además, he observado que el broker está actuando de buena fe en todo momento. En fin..., ¿Vosotros qué haríais?¿Algún consejo?. Otro problema es que a primeros de mes me voy a trabajar una temporada al extranjero y estaré ausente, por lo que estoy bastante preocupado. Muchas gracias. |
Re: Paga y señal.
Has pagado un dinero sin un contrato. Yo pediría o firma del contrato entre el vendedor y tu o devolución del dinero. Mientras no firméis el contrato no hay ninguna vinculación entre el vendedor y tu. Que hayas transferido dinero al broker no prueba nada aunque hayas puesto el nombre del barco o lo que quieras poner.
|
Pide firmar un contrato de arras penitenciales : si das marcha atas , pierdes la señal , si el vendedor hace marcha a tras te devuelve el doble de la señal recibida , si no quiere , dile que ya no hay operación : se lo va a pensar dos veces , y si no queires firmar que le den , pero así tu lo tendrás claro.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Paga y señal.
Por partes:
1.- Si el broker está actuando en calidad de mandatario o apoderado del vendedor, es decir tiene suscrito un contrato de prestación de servicios de intermediación, tiene autorización para cerrar la operación, dentro de las pautas marcadas por su mandante (vendedor) y por ende este queda obligado a respetar la transación, o bien a responder por incumplimiento de contrato, lo que te posibilitaria para reclamar la devolución. 2.- El broker no tiene mandato/encargo expreso, por lo que la cantidad recibida por este no puede obligar al vendedor a realizar aquello que no ha encargado, en este caso el broker responderá de la retención de la paga y señal sin justificación alguna para no devolverla. |
Re: Respuesta: Paga y señal.
Cita:
|
O sea...
¿Queréis decir que tendría derecho a recuperar la paga y señal si al final no se ejecuta la compra de la embarcación por mi parte y contra mi voluntad?. El barco estaba anunciado por un broker (conocido y solvente) en una página web y yo, de buena fe di la paga y señal al mismo para reservar el barco. Lo que está claro es que, al parecer el vendedor puso la condición de la venta con la compra simultanea de otro. Lo que ocurre es que ese "otro" no responde y el vendedor no se quiere deshacer de el. Como os he comentado voy a esperar unos días, a ver que pasa, a ver si todo acaba bien . El problema es que voy a contrarreloj porque me voy a primeros del mes que viene. Muchas gracias |
Yo exigiría la devolución de la paga y señal y esperaría a ver como se desarrolla todo, con el compromiso de comprar. El broker debe aceptarlo, tu interés por el barco y buena fe están ampliamente demostrados.
Suerte!:brindis: |
¿Tienes algún intercambio de e-mails? De todos modos, como te han indicado, si no deseas proseguir con la compra, yo exigiría la devolución de la paga y señal.
:brindis::brindis::brindis: salud! |
Yo, es que con este tipo de personas, no hago ningún tipo de negocios.
El armados, ya te ha mostrado que clase de gente. Pasa de él y de su barco y pide la devolución inmediata de la fianza. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
Cita:
Si él no te vende luego el barco, ha de devolverte el doble de la señal entregada. Evidentemente le haces "la puñeta" al broker, así que, si te pones bravo, ya verá él la forma de hacer entrar en razón al propietario. Lo que yo no haría es tratar con el propietario; tienes tu reserva hecha con el broker; no te dejes pillar en medio. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46. |