![]() |
Arranque en frío del Volvo MD2030
Va una ronda por delante y a ver si me pueden ayudar aclarar una duda que tengo. :brindis:
Tengo un Volvo MD2030 montado en mi Oceanis 350 del 89 y cuando se intenta arrancar en frío, cuesta muchos minutos. Desde caliente arranca en seguida sin problemas e incluso, si lo usé la noche anterior, la mañana siguiente no lo cuesta más que 1 o dos minutos como mucho. Doy la llave hasta por 30 segundos seguidos para no quemar el motor de arranque pero ¿que creen que puede ser la causa? :nosabo: Gracias de antemano :brindis: |
Re: Arranque en frío del Volvo MD2030
Lo más seguro es que tengas un problema con la culata, en caliente enciende bien y en frío no hay quien lo encienda.
|
Olvidate de culatas....
Comprueba los calentadores |
Si lo ha usado por la noche y a la mañana siguiente le cuesta dos minutos encenderlo me temo que pueda ser de culata
|
Haz caso a Nefta, con 30' a los calentadores, habras hecho una barbacoa.
Con los calentadores bien, 6 o 8 seg son suficientes y por cierto, al motor de arranque no le afecta para nada el tiempo que estés calentando :brindis: |
Gracias a todos.
Yo me inclino más por los calentadores también. La culata lo dudo mucho porque los consumos son muy normales y no se calienta el motor ni manteniendo 2800rpm. Todo el motor funciona muy bien, sólo arrancar en frío. ¿Que puede costar los calentadores para este motor? Lo del motor de arranque, será por lo hábitos de los coches antiguos :meparto: y intento no pasarme. :brindis: |
Como dicen será los calentadores , además habrá que empezar por lo más barato, antes de desmontar .
Y antes de desmotar , se miraría la compresión . Los calentadores creo que los mismos pero no en Volvo deben der más baratos . Saludos :brindis: |
Antes de mirar otras cosas, asegurate que los calentadores y su circuito funcionan..
mira la resistencia de los 3 calentadores en paralelo para ver que tienen continuidad. (entre la conexión y un punto de masa). cada calentador creo recordar que es de 1 ohm. asi que los tres tendrian que darte 0,3 aprox. Ademas yo miraria que le llegan 12 V mientras estas pulsando el pulsador, para descartar un fallo del circuito. esto tambien lo veras si cuando pulsas la tension de bateria del motor fluctua. Cambiarlos es muy sencillo y no muy caro. con 8 segundos deberia arrancar sin problema. Suerte! |
Pregunto ....
Podrias tener una fuga / entrada de aire en el circuito de gasoil ? Tiene el motor una bomba de gasoil ? Bombea bien ? Haz una prueba. montale una mancha ( pera) en el circuito de entrada del gasoil y manchale antes de arrancar. Unas :brindis: para todos |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Pues yo me inclino por toma de aire en el circuito. En mi anterior barco me pasaba. Debe ser una toma muy pequeña y difícil de detectar. Sanea todo el circuito y seguro que mejora. Si te decides, cambia los manguitos antiguos de gasoil por nuevos de tecalan. Al ser traslucidos te permiten detectar aire en el circuito sólo con una visual.
Saludos y :brindis: |
Si el estado del motor es bueno como comentas, seguro que es algo relacionado con el circuito de alimentación de los calentadores o con los propios calentadores.
El motor tiene 3 calentadores que supongo que es difícil que se estropeen los tres a la vez. Mira primero si es algo del circuito eléctrico de los calentadores, por ejemplo el relé de los calentadores. Es más probable que sea de alguna parte del circuito es lo mas barato. Estos motores, si está todo correcto, pones punto muerto, accionas los calentadores 5 o 10 segundos y le das al contacto. El arranque es inmediato. |
Revisa tu forma de arrancarlo:Estira la palanca de stop,antes de darle al contacto.Dale al contacto con la palanca de stop accionada.3 seg.Y sin dejar de dar el contacto,retira la palanca de stop.Si el motor esta medianamente bien arrancara.
|
A revisar las líneas de combustible, para que la abrazaderas están extremadamente mal y entra aire. Además, alguno de los anteriores dueños ha metido mano y el retorno pasa por el filtro y me dicen que eso no está bien así - que tiene que ir al depósito.
Toca cambio de mangueras y sanear. Se supone que esta tarde acaba el mecánico. Os iré contando si hizo falta cambiar calentadores también o no. :brindis: |
Hay una solución infalible para arrancarlo a la primera sin gastar baterías en balde.
Si llevas estrangulador de combustible para pararlo como suele ser habitual, debes darle al arranque unos diez omquince segundos con el combustible estrangulado, es decir con el tirador hacia afuera. Tras girar el arranque esos diez o quince segundos sueltas el estrangulagor hundiendo el tirador a su posición habitual et voilá, el motor en marcha en el acto. La explicación es clara. El motor diesel enciende el combustible sin chispa, calentando la cámara de combustión por compresión del aire atrapadomen la misma. Durante los diez o quince segundos que el motor gira en seco, ésto es sin combustible el aire comprimido en la cámara de combustión en cada vuelta calienta la càmara y cuando entra el primer chorro de combustible vaporizado por el inyector halla la cámara caliente y provoca su explosión en el acto, y motor en marcha... Saludos:brindis: |
Bueno truco para mantener en la manga.
Gracias mazatlan :brindis: |
Durante casi veinte años tuve un barco que equipaba ése motor.
En invierno siempre utilicé ese sistema y el motor encendía a la primera. Si intentaba arrancarlo sin ése truco le costaba mucho más ya que no equipaba ninguna resistencia para calentar la cámara. Lo vendí con algo menos de tres mil horas y jamás el más leve fallo, simplemente mantenimiento, cambios de aceite, de filtros, de correas muy de vez en cuando, rodete de la bomba de agua, y nada más. Un gran motor, y si lo equipas con una hélice Maxprop de tras palas supera los siete nudos a tres cuartas partes de régimen máximo en la mayoría de las condiciones y siete nudos y medio a alto régimen en un velero de 35 " Saludos:brindis: |
Yo llevaba ese motor en el Tornado 31 y el mecanico que me lo montó me dijo que girara la llave hasta un punto antes del arranque donde pita y la luz roja se le baja la intensidad de un poco luz, la mantuviera 5 sg y luego arrancara, nunca me dió problemas.
Así que puede que sea que los calentadores los tienes estropeados y cuando montes los nuevos, precalienta antes de arrancarlo. :pirata: |
Cita:
:brindis: |
Muy buenas a todos :brindis:
Ya ha pasado el mecánico y a final en mi caso resulta que era la bomba de combustible que se ha cambiado además de las líneas de combustible que necesitaba un cambio de abrazaderas porque entraba aire. Ahora arranca a la primera. :pirata: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
En el caso concreto del conjunto de modelos GM, hay de todo, dependiendo del año de construccion, serie y barco al que se destino.
Aun en los modelos que devuelven el retorno al deposito, el prefiltro conserva la toma para el retorno, (un cuarto tornillo en la tapa, que en el libro de taller llaman "PLUG") En otros modelos el retorno es de tubo metalico exactamente igual que el que va de las bomba/s inyectora/s a el/los inyector/es. La serie GM es la que mayor numero de años esta en fabricacion, a falta de unos pocos meses ya lleva 37 años en el mercado, se inaguro en 1980 con la primera serie GM de (1GM = 7,5 HP) (2GM =-15 HP) y (3GM = 22,5 HP). Por supuesto, el munero de variaciones en tantos años es importante, aunque la opcion de retorno a deposito o a prefiltro sigue disponible en todas las unidades. Poder llevar el gasoil sobrante al prefiltro puede ser interesante particularmente en climas frios, ademas es un gasoil que ya esta filtrado. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |