![]() |
Responsabilidad civil de puertos deportivos
Hola. Una ronda a todos.
Tengo una duda (bueno, tengo mil dudas, pero sólo una se refiere a este foro)¿Tiene algún tipo de responsabilidad el puerto deportivo, en los daños causados en las embarcaciones amarradas? Ejemplo; en una noche tormentosa se suelta una amarra y la embarcación se golpea con el pantalán, sufriendo daños. Parece que debería tenerla, pues cobra por custodiarlas. He buscado por aquí, pero no he sabido encontrar nada. Gracias. |
Re: Responsabilidad civil de puertos deportivos
No estoy seguro , pero en la mayoria de puertos cuando empeza a soplar
siempre he visto los marineros conprovando los barcos que esten bien seguros , yo una vez vi como los marineros ententaron y conseguio en rollar en genova que havia desenrollado pero sin antes romper el genova y romper una cornamusa. Creo que con mal tiempo no se hace responsable nadien, que tenga suerte sin saber lo que te has pasado.:brindis::brindis: |
Normalmente en la letra pequeña de los seguros siempre se excluyen los daños causados por desastres naturales, terrorismo, ataque nuclear, invasion alienígena u otras calamidades. En cierto modo es lógico, ya que sino quebrarían todas las aseguradoras en caso de darse tal evento.
|
Cita:
¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil?Saludos Rafa |
Cita:
|
Muchas gracias a todos. Utilizo vuestras opiniones para rumiar el tema, y os cuento.
Una ronda de despedida. |
:brindis: puestos al tema de la responsabilidad civil. Si un transeunte domingero mirando barquitos en el muelle o pantalan tropieza con una manguera o cable electrico del barco amarrado, rompiendose una pierna, o lo que sea,¿ que poliza se hace cargo, la del puerto? o la del barco?
ya sabemos que normalmente no pasan mas desgracias porqué Dios no quiere...pero vaya, para tenerlo claro... :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Desde la ignorancia, pienso que si se ha soltado la amarra el problema es del que la coloca. Otra cosa es si arrancase el norai, que es del puerto. Si la amarra se rompe y es del propietario del barco, la responsabilidad del dueño.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |