La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Otra de Seguros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156206)

rprafa 24-11-2016 19:52

Otra de Seguros

Buenas Noches Cofrades. Una ronda de cañas para los que se unan a este post.

Estoy renovando mi seguro anual, y no quiero ni hacer publicidad ni entrar si un seguro es mejor o peor, pero me gustaría saber de vuestra opinión en lo que estoy asegurando para un velero de 31 pies con 16 años..

Mi preferencia en el seguro es que incluya las clausulas inglesas. Quizas me equivoco o no, pero pienso que las clausulas inglesas son mas completas y así lo quiero.

Mi propuesta de seguro incluye;
SUMAS Y BIENES ASEGURADOS
- Valor declarado de la Embarcación 45.000,00 €.
- Capital de R. Civil Obligatoria 336.566,77 €.
- Capital de R. Civil Voluntaria 263.433,23 €.
- Capital de Efectos Personales 1.000,00 €.
- Capital de Accidentes Personales (Ocupantes: 6 ) 6.000,00 €.

COBERTURAS CONTRATADAS
- Responsabilidad Civil Obligatoria (R.D. 607/1999, de 16 de abril)
- Responsabilidad Civil Voluntaria
- Defensa y Reclamación de Daños
- Institute Yacht Clauses* (1/11/85) (Sin Franquicia)
- Efectos Personales
- Accidentes Personales de los Ocupantes
- Asistencia Marítima ( Límite 6.000,00 €. )

*(1) Riesgos de Mar en general, Colisiones con objetos fijos, flotantes, instalaciones portuarias, otras embarcaciones, Incendio, Explosión, Varada, Embarrancada, Hundimiento, Fenómenos de la naturaleza, Piratería, Actos vandálicos, Robo de la embarcación o de sus accesorios, etc...

¿Me falta algo?
¿Qué opináis?.
Para mi lo mas importante es que incluye las clausulas inglesas (Institute Yacht Clauses)

Gracias cofrades

rprafa 25-11-2016 09:43

Re: Otra de Seguros

¿Me falta algo por incluir en el seguro?
¿Los importes asegurados son correctos?

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

port bo 25-11-2016 11:53

Asegura te de que contratas el valor de 45000 en perdida total, y no valor venal.saludos.:brindis:

Gambucero 25-11-2016 13:27

Comprueba que la "asistencia marítima" contemple expresamente las tareas de remolque, que luego entre SM y la compañía de seguros se pasan la factura a modo de pelotita de pin-pon.

rprafa 25-11-2016 16:17

Port bo. Lo preguntaré expresamente, pero creo que es el valor por perdida total.

Y sobre lo de la asistencia maritima, creo que me dijeron que me cubrían 6.000€ en remorque.

Martae 25-11-2016 19:27

Por un seguro como este me piden algo mas de mil leuros anuales :cunao::cunao:

Explicanos porque quieres expresamente las clausulas inglesas ....

rprafa 25-11-2016 22:11

A grandes rasgos;

Con las cláusulas inglesas se cubre todo lo que no se excluye. En el seguro que me ifrecen no se excluye nada de las clausulas inglesas, por lo que estoy cubierto en todo lo que cubre las clausulas inglesas, que es bastante. Este tipo de seguros suele tener 2 o 3 hojas.

Con las clausulas españolas se cubre lo que se menciona. Este tipo de seguros suele tener muchas hojas donde se indica punto por punto todo lo que se incluye.

rprafa 27-11-2016 00:07

Confirmado.

Los seguros con clausulas inglesas, se asegura el valor declarado , y no el valor venal de la embarcacion en funcion de los años de antiguedad.

Suka 27-11-2016 10:32

Otra de Seguros

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 1960549)
Confirmado.

Los seguros con clausulas inglesas, se asegura el valor declarado , y no el valor venal de la embarcacion en funcion de los años de antiguedad.

Remocion de restos?
Estas mezclando valor convenido y valor real.
Son ci originales o traducidas? En caso de desavenencia cuales prevalecen?
Perdida total es un tipo de cobertura no una forma de valoracion,las formas de Valoración son valor venal o valor real,valor convenido o pactado ,valor a nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rprafa 27-11-2016 21:59

Bueno Suka. Lo preguntaré y me aseguro.
Pero si me preguntan que cuanto quiero asegurar y que se paga en funcion de la cantidad que se asegura, no tendria sentido que en caso de hundimiento me den el valor venal.

clacla 20-12-2016 17:29

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 1959938)
Buenas Noches Cofrades. Una ronda de cañas para los que se unan a este post.

Estoy renovando mi seguro anual, y no quiero ni hacer publicidad ni entrar si un seguro es mejor o peor, pero me gustaría saber de vuestra opinión en lo que estoy asegurando para un velero de 31 pies con 16 años..

Mi preferencia en el seguro es que incluya las clausulas inglesas. Quizas me equivoco o no, pero pienso que las clausulas inglesas son mas completas y así lo quiero.

Mi propuesta de seguro incluye;
SUMAS Y BIENES ASEGURADOS
- Valor declarado de la Embarcación 45.000,00 €.
- Capital de R. Civil Obligatoria 336.566,77 €.
- Capital de R. Civil Voluntaria 263.433,23 €.
- Capital de Efectos Personales 1.000,00 €.
- Capital de Accidentes Personales (Ocupantes: 6 ) 6.000,00 €.

COBERTURAS CONTRATADAS
- Responsabilidad Civil Obligatoria (R.D. 607/1999, de 16 de abril)
- Responsabilidad Civil Voluntaria
- Defensa y Reclamación de Daños
- Institute Yacht Clauses* (1/11/85) (Sin Franquicia)
- Efectos Personales
- Accidentes Personales de los Ocupantes
- Asistencia Marítima ( Límite 6.000,00 €. )

*(1) Riesgos de Mar en general, Colisiones con objetos fijos, flotantes, instalaciones portuarias, otras embarcaciones, Incendio, Explosión, Varada, Embarrancada, Hundimiento, Fenómenos de la naturaleza, Piratería, Actos vandálicos, Robo de la embarcación o de sus accesorios, etc...

¿Me falta algo?
¿Qué opináis?.
Para mi lo mas importante es que incluye las clausulas inglesas (Institute Yacht Clauses)

Gracias cofrades

Mira haber en Axa tienen muy buenos precios.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41.