![]() |
Cuestion sobre fallo en GPS Raymarine C70
Saludos a todos, todas.
Ultimamente he tenido fallo en el gps "NO FIX". En las antenas externas tipo seta este fallo puede solucionarse cambiando la pila que suele ser una pila de boton 2032. Alguien sabe donde se encuentra la batería en el Raymarine C70 con antena interna?:nosabo: |
Re: Cuestion sobre fallo en GPS Raymarine C70
Ninguno de los plotters Raymarine de las series Classic C/E (C70, C80, C120, E80, E120) llevaba antena GPS interna.
¿Estás seguro de que se trata de ese modelo? Saludos. |
Normalmente cuando te indica NO FIX el problema está en la antena (la seta) y lo normal es que se te haya agotado la batería de la seta. Normalmente la seta funciona también sin batería, aunque tarda algo más en coger la posición. NO obstante hay por ahí un hilo (o más) muy ilustrativo sobre el tema.
Otra causa pueden ser las conexiones de la seta con el C70. Revísalas bien. |
El C70 está montado en la bitácora de un SO 36i y no veo ninguna seta y eso que es temporada
|
Puede estar en cualquier lado... ya sabes que los hongos no necesitan luz para crecer. :cunao:
|
Este finde, cestito en mano, visitaré cofred y tambuchos a ver qie tal
|
:brindis:
Si es un multifunción digital, la antena está en el propio ploter. Mira en el manual las páginas 92 y 334. Salud y buena proa |
Disiento. Si se trata de un MFD Raymarine C70 la antena es SIEMPRE externa.
Otra cosa sería que fuese de la serie C WIDE, pero si no recuerdo mal en esa serie no existía el modelo 70. ¿Por qué recordaré este tipo de chorradas y no soy capaz de retener la fecha de cumpleaños de mi señora...? Si el cofrade Inaf no tiene la antena a la vista puede estar instalada dentro de la bitácora o en cualquier lugar del barco. O incluso puede estar recibiendo posición vía NMEA desde otro aparato que sí tenga una antena integrada. |
Por si puede aportar luz sobre el tema os diré que al plotter le llegan: cable de alimentacion, radar conexión seatalk y conexión nmea. Una de estas últimas podria ser la de la antena externa?
Ah! Yo tampoco me acuerdo del aniversario de mi mujer:sorry::pirata: |
Igual viene de del GPS de la radio, mira si la,radio tiene posición.
|
Yo tengo una C 70. Tenía una antena activa, Raystar en el balcón de popa bien visible
Se jodió al entrarle agua y la cambié por una Garmīn. Esta la instalé en el interior del barco, a popa, en una zona muerta. Un profano tendría que buscarla a fondo. Como dice el compañero, compreba si la VHFS da la posición. Me temo que no. Y si sí?. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20. |