La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Libros para CY (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156258)

MATALPA 27-11-2016 08:43

Libros para CY

Hola cofrades,

Una vez aprobado PY me voy a a animar a por CY. Lo hago por aprender, y porque me gusta, más que por necesidad de obtener el título.

De momento he comprado el libro de Luis Mederos para Navegación Astronómica , Metereologia y Oceanografía + Manual practico de inglés marítimo , ambos de la colección Itsaso.

¿alguna recomendación adicional?

:brindis:

Andy Cook 27-11-2016 13:15

Re: Libros para CY

Enhorabuena por animarte para Capitán. Te cuento mi experiencia, yo me examine el año pasado y aprobé. Previamente compré varios libros incluido el de Luis Mederos. Me pareció un poco duro el comienzo a estudiar, todo conceptos nuevos y difíciles de entender. Asistí al Seminario de navegación astronómica de la semana naval. Absolutamente maravilloso el entender los conceptos mano a mano con Don Luis Mederos. Luego contacté con la Escuela Blas de Lezo (están en esta página ayudando de forma gratuita) y el resultado fue el aprobado. Busca en internet los videos de Toni Nieto, y los de la escuela naútica de Navarra y los de la escuela Port de Barcelona, son la leche para entender todo. Te recomiendo todas las opciones posibles ya que de lo contrario puede ser muy duro y puede que en lugar de engancharte puede que te parezca tedioso.

Ventarrón 27-11-2016 14:44

Gracias Andy Cook por los consejos

A tu salud
:brindis::brindis::brindis:

MATALPA 27-11-2016 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Andy Cook (Mensaje 1960673)
Enhorabuena por animarte para Capitán. Te cuento mi experiencia, yo me examine el año pasado y aprobé. Previamente compré varios libros incluido el de Luis Mederos. Me pareció un poco duro el comienzo a estudiar, todo conceptos nuevos y difíciles de entender. Asistí al Seminario de navegación astronómica de la semana naval. Absolutamente maravilloso el entender los conceptos mano a mano con Don Luis Mederos. Luego contacté con la Escuela Blas de Lezo (están en esta página ayudando de forma gratuita) y el resultado fue el aprobado. Busca en internet los videos de Toni Nieto, y los de la escuela naútica de Navarra y los de la escuela Port de Barcelona, son la leche para entender todo. Te recomiendo todas las opciones posibles ya que de lo contrario puede ser muy duro y puede que en lugar de engancharte puede que te parezca tedioso.

Gracias por los consejos!

SAMORP 29-11-2016 16:43

Respuesta: Libros para CY

Hola, mi consejo es que le compres los apuntes a una escuela de àmbito nacional (Cenautica, Abordo, Maresmes, A la Vela etc...), porque si bien todos los libros recomendados son estupendos para consulta.

Quitando a J. Costa, el resto creo que no han editado aún ejemplares adaptados al nuevo R.D. 875/ 2014; en cambio con unos buenos apuntes de academia, (aunque no puedas asistIr a clase si les compras el material casi siempre te resuelven dudas), pues van a lo que que realmente ponen en los exámenes y siguen estrictamente el temario oficial, es mucho más sencillo aprobar.

Yo he comprado todos los libros que había en su momento editados y al final fueron unos apuntes de academia los que me realmente me despejaron el bosque.

Ya tendrás tiempo después de enfrascarte con "ese maravilloso libro" de D. LUis de D.Simón , Moreau etc.... una vez aprobado. ¡¡¡ ánimo MALTAPA¡¡¡ y un saudo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.