![]() |
Duda transductor sonda
Buenas compañeros a ver si me aclaran una duda que tengo.
Se que es un tema muy tratado el de las sondas pero aun buscando información no me queda claro todavía. Se lo de las frecuencias de 50,200... 50 para más profundidad,200 más detalle menos profundidad.. Pero la duda que tengo hasta cuanto alcanza en mar salada con una potencia de 500 w de la sonda. Porque casi todos los modelos nuevos traen el transductor de 77 o 83 y el 200. Que es marketing porque para el mediterráneo y lagos basta, para pagar más por el de 50 khz. Soy de Canarias pero tampoco voy a pescar a 300 metros así que no se si me bastará con el 83-200 para 100-200 metros cómo máximo o mejór el 50-200 |
Re: Duda transductor sonda
200 mhz abarca mas anchura y menos detalle, y 50,77 mhz menos anchura pero mas detallado, llévalo en 200 para mí es lo mejor.
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Yo creo también que el dibujo ese esta mal seria al reves
|
Yo llevaría la pantalla partida e iria en las dos a 50 y a 200. Tiendo a pensar que Trabañarru lleva razon......
|
Lo mejor es llevarla en dual. De forma genérica no sabría decirte cuánta profundidad alcanzará con 500 w, sí te puedo decir que con el transductor en popa perfectamente limpio y en una Garmin 250C, a partir de 160 metros deja de marcar o lo hace de forma intermitente y por tanto, poco fiable. :brindis:
|
Con mi sonda de 1 KW a 200 Hz no veo ningún detalle del fondo a partir de unos 40 metros, mientras que con 50 Hz sigo y sigo...
:brindis: Odin |
Cita:
No sera que a estos aparatos no les sacamos ni el 20% del rendimiento :meparto::meparto:. La tendras todo en modo automatoco, no?? :cunao: Que ? otro hilo de sondas, :meparto::meparto: |
Cita:
Si lo tienes tan claro, no entiendo por que nos haces la consulta :nosabo: :brindis::brindis: Al final esta clase de hilos hacen que losque de verdad entienden del tema se cuestionen si de verdad merece la pena explicar cosas o despejar dudas.:sorry: :brindis: |
Respuesta: Re: Duda transductor sonda
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
Para que quieres 1000W si no eres capaz de ver lo que con 200 se tendria que ver de sobra Cuando no os llega una coimunicacion ( de VHF) o se corta :cagoento:, que haceis, girar el potenciometro al 100% .. Os dais cuanta de que en estos temas recurrentes siempre estamos girando en un bucle cerrado :nosabo:. |
Cita:
Como va a ser al reves, el dibujo esta bien, lo que piensas de las frecuencias es al reves de lo que tu crees, te lo digo directamente por si no se captan las ironias de los cofrades, estas equivocado. :brindis::brindis: |
Cuando no os llega una coimunicacion ( de VHF) o se corta :cagoento:, que haceis, girar el potenciometro al 100% ..
Os dais cuanta de que en estos temas recurrentes siempre estamos girando en un bucle cerrado :nosabo:. [/size][/font][/quote] Gracias por tu respuesta Traba, a veces las cosas pueden no ser tan simples. No descarto que en este caso yo no sepa lo suficiente, pero lo curioso del caso es que voy subiendo la ganancia según voy a mas profundidad con la pantalla compartida. Llega un momento en que con 200 Hz y a 35/40 Mts ya no veo mas detalles que la linea de fondo sin ningún tipo de interferencias y la pantalla totalmente limpia. :brindis: Odin |
Venga, fotos pues.
Doble pantalla en el mismo fondo a escala en automático y a ser posible que marque algo, da igual si en marcha o en parado con ganancias del 25%, 50%, 75% y a tope |
OK, dame un par de días y te las pongo
Cita:
Mejor mandamelas por privado, que esta visto que aqui a nada que empiezas a enseñar algo al que lo necesita algunos se empiezan a poner nerviosos. Es triste,pero es la triste realidad que nos toca. |
Frecuencia 200; fondo con más definición pero llega a menor profundidad
Frecuencia 50; menor detalle pero llega a más fondo... Eso es lo que siempre se ha dicho y vamos, por lo menos mi sonda así funciona. Tirando de ganancia, y por supuesto en la frecuencia de 50 yo con mi garmin de 500w y transductor de popa me llega a más de 300m, pero claro, una cosa es que llegue y otra muy distinta que sirva para algo lo que te refleja....entre 160-300m más o menos ves las caídas pronunciadas pero con una definición pésima y el tipo de fondo pffff, a veces si identificas piedra pero mal mal, éstas sondas no son para trabajar a éstas profundidades pero mientras se llena la hucha para una furuno vamos tirando |
Cita:
Y esta vez, al que responda con ánimo de tocarlas en lugar de aportar algo positivo, se le ignora o bannea y asunto arreglado. Será por peleas en esta Taberna... |
Cita:
Pongo claro que se que con 50 hz alcanza más pero menos detalle y con 200 más detalle pero menos pro fundidas, pero la duda q expongo es otra La duda es con 500 w cuanto alcAnza con 50 y cuanto con 200,porque veo que la mayoría de las nuevas sondas normales traen 77 o 83,opcionalmente 50 |
Cita:
Cita:
Pero bueno, tu mismo.. :brindis: |
Cita:
Gracias de todas formas. Al final he pillado la lowrance élite chirp 50-200 y 455-800 |
Cita:
No, no te has enterado, ni lo has entendido.... 50 mas cono pero alcanza menos profundidad te metera mas ruidos e interferencias. 200 alcanza mas profundidad pero menos cono y tendras mayor definicion. Ahora cada uno que maneje su sonda como quiera, el dibujo esta bien y lo que dice Traba tambien. Si no estoy en lo cierto que me corrijan los expertos. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35. |