La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Examen (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156434)

RICARDOT 02-12-2016 18:44

Examen

:brindis:Habida cuenta de lo difícil que es sacar el mismo resultado todos en calculos de rumbo, creeis que es posible que prospere una reclamación si hay suficientes discrepancias con el resultado oficial, habida cuenta que las respuestas citadas solo difieren 4º?

Un saludo de un casi PY:cagoento:

schtok 14-01-2017 17:03

Respuesta: Examen

¿Finalmente te decidiste a reclamar? 4 grados no son pocos pero por probar... En Murcia en 2016 hubo una con 3 grados de diferencia y ahí hubo que sudar para afinar con los trazados.

RICARDOT 14-01-2017 18:46

Re: Respuesta: Examen

Cita:

Originalmente publicado por schtok (Mensaje 1975164)
¿Finalmente te decidiste a reclamar? 4 grados no son pocos pero por probar... En Murcia en 2016 hubo una con 3 grados de diferencia y ahí hubo que sudar para afinar con los trazados.

Desestimaron la primera reclamación y presenté apelación. Estoy a la espera de que me respondan :brindis:

SAMORP 14-01-2017 19:13

Respuesta: Re: Respuesta: Examen

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 1975177)
Desestimaron la primera reclamación y presenté apelación. Estoy a la espera de que me respondan :brindis:

Hola, 4º es una distancia angular que se traduce a 240 millas de diferencia y es inadmisible semejante error para cualquier tribunal. Con la Ley FOM del 2007, las preguntas de PY y CY eran de desarrollo y pedían las cartas y los cáclculos realizados para comprobar sí realmente se sabía realizar el ejercicio sin tener mucho que ver el resultado final. He leído actas de tribunales en las que se les ha dado por buenos dos ejercicios de cinemática a un aspirante a CY, teniendo mal las respuestas pero habiendo realizado bien los cálculos.

Con el nuevo RD 875/2014, se han reducido casi al 50% los temarios a estudiar, pero lo que se exige hay que saberlo al 100% pues no hay paja ninguna y además se ha reducido también el tiempo de realización de la prueba.

No es por desanimarte ni mucho menos, no es mi intención hacerlo; pero debes entender que el tribunal no puede admitirte 4º de diferencia en el resultado del rumbo, entre otras cosas porque tampoco puede comprobar que realmente sabes realizar el problema, ya que ahora no se entrega nada mas que la plantilla de resultados y es en la que se basan.

No te preocupes si no has superado la prueba, lo lograrás la próxima vez y con mucha más confianza; lo que te hará mejor patrón.
Un saludo.
:brindis::brindis::brindis:

RICARDOT 15-01-2017 18:23

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Examen

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1975182)
Hola, 4º es una distancia angular que se traduce a 240 millas de diferencia y es inadmisible semejante error para cualquier tribunal. Con la Ley FOM del 2007, las preguntas de PY y CY eran de desarrollo y pedían las cartas y los cáclculos realizados para comprobar sí realmente se sabía realizar el ejercicio sin tener mucho que ver el resultado final. He leído actas de tribunales en las que se les ha dado por buenos dos ejercicios de cinemática a un aspirante a CY, teniendo mal las respuestas pero habiendo realizado bien los cálculos.

Con el nuevo RD 875/2014, se han reducido casi al 50% los temarios a estudiar, pero lo que se exige hay que saberlo al 100% pues no hay paja ninguna y además se ha reducido también el tiempo de realización de la prueba.

No es por desanimarte ni mucho menos, no es mi intención hacerlo; pero debes entender que el tribunal no puede admitirte 4º de diferencia en el resultado del rumbo, entre otras cosas porque tampoco puede comprobar que realmente sabes realizar el problema, ya que ahora no se entrega nada mas que la plantilla de resultados y es en la que se basan.

No te preocupes si no has superado la prueba, lo lograrás la próxima vez y con mucha más confianza; lo que te hará mejor patrón.
Un saludo.
:brindis::brindis::brindis:

La reclamación se basa en que el resultado que me da puede ser correcto, mi profesor coincide conmigo. No se trata de restarle importancia a los 4º Aun así si no prospera estaremos en Abril nuevamente al pie del cañón. Me sabe mal pues en las otras 3 asignaturas sumaba 27 aciertos :brindis:

Losencantes 18-01-2017 11:39

Re: Examen

Y ¿cual es el criterio de evaluacion? 5/5 o 3/7 en carta ¿?¿?¿

porque si tienes bien mas de 5 reclama que

http://www.juntadeandalucia.es/turis...atron_Yate.pdf

y si es 5/5 pues amigo ,, muy verde lo tienes .

comentame cual es el criterio para yo saber , date cuenta que en Barcelona ya esta plublicadas las nuevas convocatoria y claro lo pone 5/5 sin en cambio en Canarias dice segun real decreto sin nisiquiera nombrar noi dar el criterio.

UN saludo

RICARDOT 24-01-2017 12:47

Re: Examen

En la C. Valenciana 5/5 en Cartas, yo tengo 4 más la pregunta que reclamo. Como ya he dicho si me la deniegan pues en Abril a por ello. De momento no me han respondido.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.