![]() |
Pasa. ..... No, pasa tu.
|
Re: Pasa. ..... No, pasa tu.
Cita:
:brindis: |
Si me pasa a mi me cago pero lireral me cago:borracho:
|
Gibraltar 2013, MAYDAY por parte del velero y el mercante se acercó a ver si podía ayudar, finalmente el solitario navegante fue rescatado por 1 helicóptero.
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5: |
Pues ayudar ayudar no parece que sea muy tranquilizador tener esa proa a esa distancia..
:eek: :brindis: |
Sorprende que si realmente tienes problemas tan serios como para lanzar un May Day con viento fuerte y mar formada, esperes asistencia con toda la vela arriba, tanto mayor como foque, circunstancia que sin duda dificulta y no poco cualquier rescate.
Saludos:brindis: |
Cita:
|
Dejar un foque portando en su justa medida y una mayor rizada en su superficie idónea para que el barco adapte su estabilidad a las condiciones de viento y olas reinantes, no solo no es dejarlo sin gobierno, sino que equivale a intentar conseguir todo lo contrario, hacerlo gobernable y estable para cualquier maniobra, ya sea para aproarlo si conviene, ya sea para apaciguar sus movimientos, ya sea para situarse como dices a sotavento del rescatador con una movilidad y maniobrabilidad presumiblemente más asequible que la de un gran barco, que más allá de aproximarse al lugar, parar o arrancar, poca cosa más le queda por hacer.
Con toda la mayor arriba y el génova entero gualdrapeando en condiciones de viento duro y mar formado, mal puede controlar sus movimientos. Es como lanzarse cuesta abajo en un puerto de montaña, con fuertes pendientes y pronunciadas curvas con el coche cargado a tope y en punto muerto, las ruedas con el dibujo liso, e intentando controlarlo con el pedal de freno....:nosabo: Es solo mi opiniôn. Saludos:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Una de grog |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15. |