La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparar cubierta velero acero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156571)

pope76 08-12-2016 15:06

Reparar cubierta velero acero

3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días valoras para todos que currito me e buscado jejejejejejjejeje

pope76 08-12-2016 15:16

Re: Reparar cubierta velero acero

Poco a poco pero bien esas ideas de cubiertas de madera atornilladas jajajajajaja un saludete

werke 08-12-2016 18:43

Qué pesadilla, Pope!

Parece como si aquellos que ponían teca atornillada pensasen en el conjunto de casco - cubierta como un elemento fungible. Como si estuviesen dispuestos a desmantelarlo todo, construir un casco nuevo y rellenarlo con lo del anterior cada cierto tiempo.

Ya nos contarás cómo van los trabajos.

:brindis:

pope76 08-12-2016 21:00

Estoy pensando en pintar con kiwigrip encima de las capas de época que opináis. :adoracion:

Velero Simbad 08-12-2016 21:43

Cita:

Originalmente publicado por pope76 (Mensaje 1964181)
Estoy pensando en pintar con kiwigrip encima de las capas de época que opináis. :adoracion:

¿a que te refieres? :nosabo:

pope76 09-12-2016 20:35

Buenas noches si jejejeje pensaba que después de darle las capas de epoxi darle kiwigrip encima del epoxi o pintar con poliuretano la cubierta no se arrrrrr:adoracion:

doctaton 09-12-2016 20:39

Uuuuf, pope, esa cubierta tiene muy mala pinta.

Para mi, todo lo que sea pintar sin sanear las "capas de época", será tirar el dinero.

Espero que algún cofrade te sepa aconsejar mejor que yo.

Saludos!

werke 09-12-2016 20:50

La pintura es materia opinable y sujeta a evolución técnica, pero te cuento lo que hice yo hace 10 años siguiendo un programa que me dio un técnico de Titan:

3 manos de epoxídica de "capa gruesa" Titan M150.

2 manos de pintura uretanada blanca de 2componentes

Sobre eso, como acabado, pinté (ya fuera de "programa") 2 manos de Toplac, de International y luego los antideslizantes con Interdeck, también de international. El resultado es bastante bueno, pero no me libra de dar un repaso anual a puntos aislados de óxido. Es la vida del "blindado"!

Seguro que Simbad está más actualizado que yo, así que espera a ver sus correcciones o confirmaciones.

werke 09-12-2016 20:53

Por cierto, supongo que te planteas chorrear la cubierta antes de coger una brocha!

Como dice Doctaton, ese "substrato" está fatal.

Velero Simbad 09-12-2016 21:12

Cita:

Originalmente publicado por werke (Mensaje 1964492)
Por cierto, supongo que te planteas chorrear la cubierta antes de coger una brocha!

Como dice Doctaton, ese "substrato" está fatal.

Te iba a echar la bronca al terminar de leer tu anterior post, pero he visto este segundo a tiempo :cunao:

Pues eso, amigo Pope, no se te olvide chorrear porque de lo contrario :nop: todo el trabajo a la basura y puestos en el lió y viendo que solo es la cubierta yo la metalizaría y te olvidas de por vida o casi :sip:
Aplicar el Metagrip en horizontal es facil y son pocos metros cuadrados, yo me lo pensaría :sip:

vertijean 09-12-2016 21:15

Si esa así por arriba , desmonta el falso techo De la cabina de popa y mira como esta por dentro

pope76 09-12-2016 21:36

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1964501)
Si esa así por arriba , desmonta el falso techo De la cabina de popa y mira como esta por dentro

la chapa esta galvanizada o algo parecido ya tengo los techos desmontados y están bien voy a pintar todos los tornillitos de marras que e quitado y soldado jejejejje yo creo que tiene ese tratamiento de metalgrip. si no le hubiesen puesto madera estaría perfecta, además le pusieron la madera sin tapar primero los bujeros, la madera por encima y listo no se que astillero lo haría pero me gustaría saberlo para no ir jejejjejejejejeje. las fotos no se ven pero la cubierta esta bien salvo los agujeros que e puesto chapa nueva por fuera esta clvanizada y por dentro tiene una pintura negra. :nosabo:

vertijean 09-12-2016 22:30

Se construyo en un astillero de La Rochel , Climent Sert trabajaba allí como arquitecto naval , y viajo , mucho , llegue a encontrar cartas de Australia con trazados de rumbo a bordo , luego fue vendido a una empresa de charter , creo que la teca ha aparecido en este momento , yo buscaría el culpa le en Gelves

pope76 10-12-2016 15:16

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1964520)
Se construyo en un astillero de La Rochel , Climent Sert trabajaba allí como arquitecto naval , y viajo , mucho , llegue a encontrar cartas de Australia con trazados de rumbo a bordo , luego fue vendido a una empresa de charter , creo que la teca ha aparecido en este momento , yo buscaría el culpa le en Gelves

Ok jejejeje pues me estoy acordando jajajajajajja muchas gracias toda información siempre es poca

pope76 10-12-2016 15:23

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1964520)

Ya perdonarás pero no tendrás fotos de la cubierta???????

pope76 10-12-2016 16:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra fotito

pope76 27-12-2016 22:34

Buenas de nuevo a ver si cuelgo más fotos buffffffff que liada arrrrrrrr pero bueno por una buena causa jejejejejejjejeje tengo que pintar la cala con que se debería de pintar tenía epoxi pero a aparecido agua por debajo del epoxi arrrrrrrrrrrrrrr

pope76 02-02-2017 07:30

Buenos diassss una tonada para todos uffffff cubierta terminada de proa a popa a falta de chorrear y pintar ahora con la cala biennnnnnn:adoracion:

pope76 18-05-2017 22:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches a si a quedado

vertijean 18-05-2017 22:38

Asi soñaba con dejarlo ! , y esto que en mi época todavía no había goteras !

pope76 18-05-2017 22:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya está en el agua lo que me a costado arrrrrrr

pope76 18-05-2017 22:44

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 2014423)
Asi soñaba con dejarlo ! , y esto que en mi época todavía no había goteras !

Buenas ahora no tiene ni una goteraaaaaa

vertijean 18-05-2017 22:46

Me gusta como ha quedado , y que hayas conservado la madera de entrada al tambucho , como ha quedado por dentro ?

pope76 18-05-2017 22:49

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 2014433)
Me gusta como ha quedado , y que hayas conservado la madera de entrada al tambucho , como ha quedado por dentro ?

Conservado intentando ir a origen. No sé cómo sería de nuevo

pope76 18-05-2017 22:53

2 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si saco más fotos y las cuelgo jijiji

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.