La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   datos reales de embarcación de madera de pesca pasada a 7ª (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156576)

Miguel Masnou 08-12-2016 21:33

datos reales de embarcación de madera de pesca pasada a 7ª
 
Buenas a tod@s,
Tengo una duda y quisiera compartirla para ver si me podéis orientar.
Quiero comprar un barco de madera de los que se usaban para pescar, el barco en cuestión tiene en la documentación que la eslora es de 4 metros y realmente tiene 5'50.
Según el propietario era una práctica habitual para eludir el pago de impuestos tanto por parte del astillero como del comprador
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer la compra sin problemas o dada la diferencia de medidas será una complicación?
el motor que consta en es asiento es realmente el que la barca ha llevado siempre
en caso de no ser factible la compra con la documentación que posee la barca... ¿hay alguna forma de legalizarla con la eslora real?
Gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda

javijust 10-12-2016 16:23

Re: datos reales de embarcación de madera de pesca pasada a 7ª
 
a mi me parece que al ser de eslora inferior a 6 metros, como no tiene que pasar la ITB no haran ninguna verificacion.
Miraria si el certificado de navegabilidad tiene caducidad, me parece que no al ser menor de 6 metros, por lo tanto no harran revisiones y creo que no deberia haber ningun problema.
En todo caso seria un error administrativo de cuando se puso en lista 7

moryak 10-12-2016 20:38

Re: datos reales de embarcación de madera de pesca pasada a 7ª
 
Creo que al ser el casco de madera si tiene que pasar ITB

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG.../ITB_Nauticas/


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto