La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   cachones en santander (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156656)

ALPARGATAS 11-12-2016 21:59

cachones en santander

cervezas para todos menos para uno jejeje
sobre cuando empieza la epoca buena del cachon en la bahia de santander .
nunca he ido con mi barco un artaban 6.5 digo yo qque por culpa igual de la cabina se movera rapido verdad?no es lo mismo que con bote que lo puedes controlar con los remos
un saludo

pacocapitan 16-12-2016 11:07

Re: cachones en santander

ya es su época hasta marzo

Rufo5 16-12-2016 11:20

En Cantabria de febrero hasta el 15 de mayo que se cierra la veda, abril y mayo los mejores meses. En un cabinado se pesca también, a la deriva con la marea y/o viento, verdad es que si sopla mucho viento te las ves y te las deseas si llevas varios aparejos, para esta pesca lo mejor un bote y le llevas por donde quieres a remo o al "pal pal" pero sopas y morder no puede ser :brindis:

NANDOCANTABRIA 28-12-2016 22:25

Muy buenas cofrade aki otro de la tierruca de santander ,:brindis: por experiencia te digo que pescar puedes pescar bien con un bote que con un cabinado , yo en su dia empeze con un bote de madera y ahora tengo una starfisher y tambien los pesco , verdad es que con el bote los pescaba mas facil dado que puedes aguantarte mas a la deriva con los remos , mientras que con la cabinada tienes que hacer mas pasadas y dependes de la corriente ¡¡ pero bueno a veces la comodidad es lo que tiene jajajaj¡¡

ChoperonII 02-01-2017 20:49

A que llamais cachones?

xabi santana 02-01-2017 22:03

Me parece que a las sepias...:brindis:

NANDOCANTABRIA 02-01-2017 22:20

Respuesta: cachones en santander

Efectivamente, aki en cantabria cachones se les llama a las sepias ya de buen tamaño y a las pequeñitas las llamamos rellenas, al final en cada sitio se les llama de una manera diferente:D:D

juanillo2345 05-01-2017 17:17

Cita:

Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA (Mensaje 1970452)
Muy buenas cofrade aki otro de la tierruca de santander ,:brindis: por experiencia te digo que pescar puedes pescar bien con un bote que con un cabinado , yo en su dia empeze con un bote de madera y ahora tengo una starfisher y tambien los pesco , verdad es que con el bote los pescaba mas facil dado que puedes aguantarte mas a la deriva con los remos , mientras que con la cabinada tienes que hacer mas pasadas y dependes de la corriente ¡¡ pero bueno a veces la comodidad es lo que tiene jajajaj¡¡

un ancla de capa?¿:nosabo:
:brindis:

NANDOCANTABRIA 05-01-2017 20:09

Respuesta: Re: cachones en santander

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 1972587)
un ancla de capa?¿:nosabo:

Hombre desde luego con un ancla de capa derivaremos menos, mal no viene nunca, pero yo creo que es mas efectivo cuando azota el viento , ya que si hay corriente muy fuerte no hay nada que lo pare!! Pero bien nos va a venir seguro!:D:brindis:

pecaar 09-03-2019 21:03

Hola compañeros. Una ronda para todos. Me gustaría saber si ya es una buena época para tentar los cachones o aún es pronto.

Rufo5 11-03-2019 23:42

Algo se pescará ya hombre, el mejor mes suele ser abril, al menos por Santoña pero ya salen, unos dias mas otros menos

Juan St780 12-03-2019 10:51

Yo aún fui ayer tarde aquí por la ría de Vigo tres horitas pero de cachones como le llamáis nada :nop:, eran pequeños, pero el pulpo de turno pasaba de los 2 kg

seve2080 12-03-2019 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2173823)
Yo aún fui ayer tarde aquí por la ría de Vigo tres horitas pero de cachones como le llamáis nada :nop:, eran pequeños, pero el pulpo de turno pasaba de los 2 kg

Por la zona de A Toxa y tambien por la Isla de Arosa este año hay pocos pero son enormes.
Por contra hubo bastante pulpo por la zona de Ó Pombeiro pero no daban el peso mínimo.
Eran más grandes los chopos que los pulpos.

Pero cachones jamás lo había oído, nunca te acostaras...

Rufo5 12-03-2019 22:07

Cita:

Originalmente publicado por seve2080 (Mensaje 2173913)
Por la zona de A Toxa y tambien por la Isla de Arosa este año hay pocos pero son enormes.
Por contra hubo bastante pulpo por la zona de Ó Pombeiro pero no daban el peso mínimo.
Eran más grandes los chopos que los pulpos.

Pero cachones jamás lo había oído, nunca te acostaras...

Lo de cachones es exclusivamente de Santander capital, no lo escucharás poco más al este u oeste

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.