![]() |
Requisitos para despachar mi embarcacion a 5 millas
Muy buenas cofrades, a ver si alguien puede sacarme del lio que tengo. La cuestion es que tengo una semirrigida de 4,30 m(gommonautica) con un evinrude 55cv y la tengo despachada para 2 millas pero quiero despacharla para 5 por el tema de la pesca pero cada uno me dice una cosa respecto a lo necesario para despacharla a 5 millas, unos me dicen que son necesarios como minimo 4 mt, otros 5'5m otros 30cv... Y ya no se al final que necesito para despacharla a 5 millas, asi que si alguien sabe lo necesario o ha despachado una embarcacion similar a la mia a 5 millas agradeceria su informacion
Muchas gracias de antemano:brindis::pirata: |
Re: Requisitos para despachar mi embarcacion a 5 millas
Cual es su categoria de diseño?
|
Respuesta: Requisitos para despachar mi embarcacion a 5 millas
Buenas noches. Yo te puedo contar mi experiencia, que fue al contrario: Tenía un barco de algo más de 6 metros despachado para 12 millas, y lo "baje" a 5 millas al pasar la ITB, por qué no necesitaba más, y los requisitos eran menores. Y al hacerlo me advirtieron que el proceso era IRREVERSIBLE, que no se pueden hacer cambios a zonas superiores. Todo esto se hace al pasar la ITB. Saludos.
|
Servidor, harto de discutir sobre el sexo de las millas, se ha ido a Bélgica... que ya está bien de marear la sardina. :nosabo:
:brindis::brindis::brindis: |
te repito la pregunta de trabañarru ¿que categoria de diseño tiene?
En función de eso te van a dar la zona de navegación |
Hola Cristian, mi consejo es que te pases por fomento con toda la documentación que dispongas, allí te asesoraran, ya que depende del año de matriculación, fecha de fabricación y varios detalles que desconozco. Si te fijas observaras que por ejemplo mismas esloras y mismo tipo de buque pero de diferente fabricante, tienen diferente despacho de pasaje. Te puedo comentar que tuve una pequeña embarcación de 3,50 metros de eslora despachada para 4 personas, ahora tengo una de 5,98 metros y no me permiten mas que 4 personas, al depender de varios factores. Saludos.
|
Cita:
Salud y buena mar :brindis::brindis::brindis: Nemo |
Cita:
|
:brindis:
Ya no hay despacho para millas , tu puedes navegar hasta la zona mas alejada que comprenda la categoria de diseño/navegacion de tu barco ,llevando el equipo de seguridad pertinente a esa zona. :velero: ◦Categoría de diseño A: Todas las zonas ◦Categoría de diseño B: Zonas 2 a 7 ◦Categoría de diseño C: Zonas 4 a 7 ◦Categoría de diseño D: Zona 7. 1.Navegación ilimitada 2.Hasta 60 millas de costa 3.Hasta 25 millas de costa 4.Hasta 12 millas de costa 5.Hasta 5 millas de puerto o lugar de abrigo 6.Hasta 2 millas de puerto o lugar de abrigo 7.Aguas interiores protegidas |
Cita:
|
:brindis:
Si , me referia para los marcados CE.Me lo explicaron la semana pasada que fui a solicitar la itb. :velero: |
Lo miré y definitibamente es de categoria C2, entonces solo puede navegar hasta las 2 millas o cabria posibilidad de despacharla para mas? Aunque sea con un périto o algo?
|
encuentro tan fuera de lugar que los que tenemos , barcos que son de lo 80 y no tenemos CE , que le pongan limites de navegación , cuando son barcos mas bien construidos que los actuales ,
y me remito a los hechos de un velero recién estrenado, de cuarenta y tantos pies , que se refugio , en sant Carles marina , porrrrr que se le rompieron unos cadenotes que no existían, hay un post abierto , entonces que coño quieren estos que mandan las leyes normas y demás familia , no estañe a nadie que nos hayamos pasado a banderas holandesas como es mi caso y belgas como hace la mitad de la náutica española , hasta cuando se tiene que soportar estas leyes de colon , que se preocupen mas por la limpieza de las aguas de los puertos playas depuradoras que persigan a lo pescadores furtivos traficantes etc etc , y que no vean a unos cuantos que salimos a pasarlo bien , para sacarnos lo poco que nos queda , saluttttt kiqu |
Me interesa el tema,el mio es del año 98 y como no tienen categoría de diseño no me dejan pasarrla a 5 millas.
Es una sesaa key largo 16 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
es una persona muy , amable y eficiente , en cuestión de tres semanas , papeles holandeses ,el tema esta después en dar de baja en capitania , lo que te tarden , ya hace mes y medio que la di y aun ,no me han mandado , la baja ,si tengo el resguardo de la solicitud , salutttt:brindis: kiqu |
Cita:
Y pones un numero de telefono?? sabes lo que estas diciendo :nosabo: |
Hola cuidado con las banderas que al parecer van asacar una le is que ten dras que estas en padronado en esa ciudad es lo que mea dicho un inginiero de mi capitania que es tan mirando eso suelte esto no quiere decir nada bueno felices fiestas
|
Cita:
Mi barco es Belga y yo estoy empadronado en su puerto base que se encuentra en territorio peninsular!!! |
Yo no digo nada pero seguro que van a dostar alguna medida claro que ami tan bien me interesa eso a sin no tengo que pasa la ispecion cada cinco años pero cuidado :brindis:
|
Y siendo qué es prácticamente imposible cambiar el despacho, cómo es que algunos breves pequeñitos pueden ir hasta las islas?
Buen viento y buena proa!! |
Cita:
|
Los tramites del cambio de bandera donde se podrian hacer? Y que costo supondria?
|
Buenas mi barco...de 4,78m (Taylor 50) de 1972 y esta despachado para 5 millas.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |