La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   por los pelos. Incidente supermaxi en Sidney (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156726)

jibaro 15-12-2016 09:36

por los pelos. Incidente supermaxi en Sidney

Publicado en SA, la verdad es que ha estado muy muy cerca el desastre:calavera:

http://www.liveleak.com/view?i=a36_1481683808

ponzoa 15-12-2016 09:40

por los pelos. Incidente supermaxi en Sidney

Uffffff. Casi casi

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nigiri 15-12-2016 10:55

Re: por los pelos. Incidente supermaxi en Sidney

Es que hay gente que no se entera.... (el timonel del Smaxi es un fenómeno)

Unas birras :brindis:

kiqu 15-12-2016 12:31

ostiiiiiiiii tuuuuuuuu

mario147 15-12-2016 17:28

Esta está tomada desde el barco de pasajeros:

https://youtu.be/gFCYJKyjzAI

Y otra vez!!!!

https://youtu.be/1slEzhXO75E

Alexswan 15-12-2016 17:34

Como para meterse ahí en medio :eek:

Garota 15-12-2016 17:42

Al de la neumática se le pusieron los cataplines por corbata:cunao:
:brindis:

X TUTATIS 15-12-2016 17:59

Espectacular Espectacular

Vamos los espectadores de la embarcación a motor habrán pensado....
Hoy habido un eclipse....:cunao: :cunao:

markuay 15-12-2016 18:22

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1966246)
Espectacular Espectacular

Vamos los espectadores de la embarcación a motor habrán pensado....
Hoy habido un eclipse....:cunao: :cunao:

Y seguramente han estado una semana cagando blandito.:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

PASAVANTE 15-12-2016 18:22

Hola :brindis:

No se como se haran las cosas en otros sitios pero en las regatas y salidas importantes en las que he tenido la suerte de estar como espectador;salida de la Volvo en Alicante,Copa America o Audi Med Cup en todas ellas el perimetro del campo estaba perfectamente delimitado con altos margenes de seguridad.Como detalle no te permiten ni tener la mayor izada y las neumaticas de la organizacion pasando continuamente para mantener al personal tras la linea.En ese caso del video podia haberse producido alguna desgracia.

markuay 15-12-2016 20:15

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1966256)

No se como se haran las cosas en otros sitios pero en las regatas y salidas importantes en las que he tenido la suerte de estar como espectador;salida de la Volvo en Alicante,Copa America o Audi Med Cup en todas ellas el perimetro del campo estaba perfectamente delimitado con altos margenes de seguridad.Como detalle no te permiten ni tener la mayor izada y las neumaticas de la organizacion pasando continuamente para mantener al personal tras la linea.En ese caso del video podia haberse producido alguna desgracia.

Si pero en la america´s cup estando en la zona delimitada tambien se nos ha venido encima el prada y por megafonia nos decian que quietos y apretando esfinteres, que ellos ya pasarian por donde pudieran pero sobre todo que nadie se moviera para no liar a los timoneles.

Motor en marcha y velas plegadas, eso si.

Vamos, que en todas partes cuecen habas.:sip:

:brindis::brindis:

mazatlan 15-12-2016 21:14

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1966231)

Y otra vez!!!!

https://youtu.be/1slEzhXO75E

En el minuto 1,31 el foque del maxi "acaricia" la toldilla de la cabina de la barca.
Tuvo suerte de cuando menos no rajar la vela.
El patrón de la motora un temerario con todas las letrad.
Saludos:brindis:

Spanish_Captain 15-12-2016 23:14

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1966256)

Estaba pensando exactamente lo mismo. Pedazo fallo de seguridad

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Icarus 15-12-2016 23:33

El del velero espectador se olvida de que su barco tiene tiene palo. El maxi no le engancha el palo de milagro. Se fija en que los cascos están separados pero se olvida de que arriba con la escora la distancia es casi nula.

Esto muy típico en las regatas cuando los que bajan en popa se cruzan con los que vienen ciñendo escorados cerca de la boya de barlo, y alguna gente se cruza fijándose solo en la separación de los cascos.

Zuga 15-12-2016 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 1966365)

Esto muy típico en las regatas cuando los que bajan en popa se cruzan con los que vienen ciñendo escorados cerca de la boya de barlo, y alguna gente se cruza fijándose solo en la separación de los cascos.

:sip::sip::cid5::cid5:

Sabandijo 16-12-2016 11:47

:eek::eek:Por los pelos

OCEAN DESTINY 16-12-2016 11:52

:eek::eek::eek::eek::eek: no se enteran:eek::eek::eek::eek:

mario147 16-12-2016 14:56

Yo es que no soy muy regatero pero... me parece impresentable que se juegue con la vida de la gente que no tiene nada que ver con la regata por pelear una salida.

Si se quieren fostiar entre ellos, es su barco y su salud, tontos hay en todas partes. Pero poner en peligro la vida de los demás (estén correctamente en zona o no de exlusión, que no lo sé) :nop::nop:

Epep 16-12-2016 17:43

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1966501)
Yo es que no soy muy regatero pero... me parece impresentable que se juegue con la vida de la gente que no tiene nada que ver con la regata por pelear una salida.

Si se quieren fostiar entre ellos, es su barco y su salud, tontos hay en todas partes. Pero poner en peligro la vida de los demás (estén correctamente en zona o no de exlusión, que no lo sé) :nop::nop:

Totalmente de acuerdo. El que esté compitiendo en una regata no lo habilita al patrón para poner en riesgo la vida de otras personas, las de su tripulación y la de los espectadores.
Si llegamos a ver en una cala una situación parecida, seguro que muchos quisiéramos colgar al patrón del palo mayor, pero como va en regata parece ser que es justificable...

cantante 16-12-2016 18:00

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 1966533)
Totalmente de acuerdo. El que esté compitiendo en una regata no lo habilita al patrón para poner en riesgo la vida de otras personas, las de su tripulación y la de los espectadores.
Si llegamos a ver en una cala una situación parecida, seguro que muchos quisiéramos colgar al patrón del palo mayor, pero como va en regata parece ser que es justificable...

Lo que no puede ser es que eso estuviera preparado así de esa manera. Una salida de maxis (se ve perfectamente la boya de salida) y a pocas esloras, todo el mundo metido en la línea natural de estos bólidos. No se puede forzar a un bicho de estos a tener que virar a 5 esloras de la salida, porque estos señores quieran sacar la foto del año. Cualquiera que estuviara ahí, tenía que ver que necesitaban salir por en medio. Por supuesto que la organización y seguridad brilla por su ausencia. Yo, ni creo que cualquiera con dos luces, nos ponemos ahí. :calavera:
Por cierto, menos mal que parece que las burdas de sota estaban bien recuperadas. :sip:

Epep 16-12-2016 23:37

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1966538)
Lo que no puede ser es que eso estuviera preparado así de esa manera. Una salida de maxis (se ve perfectamente la boya de salida) y a pocas esloras, todo el mundo metido en la línea natural de estos bólidos. No se puede forzar a un bicho de estos a tener que virar a 5 esloras de la salida, porque estos señores quieran sacar la foto del año. Cualquiera que estuviara ahí, tenía que ver que necesitaban salir por en medio. Por supuesto que la organización y seguridad brilla por su ausencia. Yo, ni creo que cualquiera con dos luces, nos ponemos ahí. :calavera:
Por cierto, menos mal que parece que las burdas de sota estaban bien recuperadas. :sip:

Eso no te lo discuto, estoy de acuerdo contigo. Pero, al final la responsabilidad de evitar un accidente cae también sobre el patrón del maxi, que prefiere arriesgar a perder posiciones...

Knopfler 17-12-2016 05:39

No me imagino una carrera de Fórmula 1 con espectadores en sus coches privados en mitad de la pista.

Parece que a la organización se le ha ido de las manos el control del público.

Bob 17-12-2016 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 1966533)

Por los pelos no hubo una desgracia. En cualquier caso, regata o no, los barcos a motor se mantendrán apartados de la derrota de los de vela.
Creo que esta vez el estar en regata no es razón de preferencia, simplemente la propulsión a vela lo es. Y el patrón del velero maniobra perfectamente para evitar la colisión. No puede decirse lo mismo del barco de pasajeros.

doctaton 17-12-2016 10:33

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1966231)

O me parece a mi, o en el minuto 1:12, se tocan los mástiles de los 2 veleros..? :nosabo::nosabo::nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.