![]() |
Bujia Precalentamiento sole mini26
Buenas tardes,
concurro a esta sabia taberna para ver si alguien tiene la equivalencia de la referencia de las bujias de precalentamiento de un motor sole mini 26. La referencia original es la 13827017, he intentado localizarla por internet dicha equivalencia y no he tenido suerte. Muchas gracias y pasaros por la barra que hoy invito yo. |
Re: Bujia Precalentamiento sole mini26
Hola, si no me equivoco y previa comprobación.
http://www.dieselglowplug.com/gj38mi...ini-p-355.html Marca Hkt Referencia PS216 Cuidado con las medidas y el voltaje. No obstante seguro que algún cofrade los habrá cambiado alguna vez y nos sabrá decir algo más. En Ngk podría ser el Y709R pero no estoy 100% seguro. Suerte. :brindis: |
Cita:
|
Yo las cambié el pasado año, si mañana bajo al barco te digo la equivalencia, ya que guardé los paquetes.
|
Perdona por la tardanza, la verdad es que con las fiestas me había despistado. La rfa de Champion es: CH 102
|
Y dónde están colocadas para poderlas cambiarlas yo... Gracias
|
A mi también me vendría bien saber dónde se encuentra para poder cambiarla
|
Nadie puede responder? Gracias
|
Están en el lado de estribor de la tapa de la culata. Son tres bujías unidas por una platina metálica.
Yo puse: HKT no. PS-207 Ref. no. 16261-6551-1 Model KUBOTA Las compré en La Casa del Diesel (en Torrente, Valencia) :brindis::brindis: |
Perdone el otro cofrade visto desde el interior del barco quedan a la izquierda el mio es del año 2004 desmonta la pletina que las une lija la donde hace contacto y la base de las bujías si estwn oxidadas montalas y ya sabes antes de arrancar espera unos 10 segundos antes de arrancar que actúen las bujías yo lo solucione este invierno le costaba arrancar
|
Cita:
La referencia 13827017 de Solé es equivalente a la referencia MM 432-14801 de Mitsubishi, que a su vez es equivalente a la referencia Y-145T de NGK. Es una bujía de 10,5 V, bastante común. Si tenemos dudas sobre su estado, se puede comprobar conectando un polímetro entre el contacto y la carcasa; tiene que dar 200 mΩ. Si da más resistencia o o da continuidad, hay que cambiarla. Además de en La Casa del Diesel, seguramente se puede encontrar también en Oscaro o en Megataller, o en tiendas de internet: https://www.motorencenter.de/industr...-l2e-10-5-volt http://mitsubishil3e.com/equipment/m...l3e-glow-plug/ Saludos y :brindis: |
Interesante la página de Motorencenter. Las bujías a mí me costaron 14-15 euros.
Además, si vas un poco más abajo, donde pone en rojo "HIER zurück...." viene una lista de repuestos Mitsubishi para el L3e. :brindis::brindis: |
Buenas a todos,
Tengo que cambiar las bujías de precalentamiento de un Solé Mini 17. La referencia que trae en el despiece de Solé es 17627017.4 . Alguien sabe que otra referencia ( NGK, Bosch, etc...) de esta bujía. En la Bujía que tengo, pintada de azul de origen hay la referencia Beru 226 335 11V. Alucinante, que el pàgina de Beru ( https://www.beruparts.es/ ) no sale! Muchísimas gracias |
Creo que la información de más arriba pueda servir, solo tienes que tener como referencia "motor Mitsubishi L2E " que es nuestro motor, el Sole Min 17, aunque he mirado un poco sin tener mucha idea y estas bujias para el L2E son de 12 Voltios.
|
Buenas tardes!
Bernardo II, gracias por tu comentario, confirmo que el Mini 17 usa también NGK 5520, compradas esta mañana, y montadas y el motor arrancó a la primera! Osr |
Prueba a quitar la pletina de unión y lija la pletina y donde asienta en la bujía antes de cambiarlas no vaya que sea simplemente eso en mi sole 26cv me paso eso
|
Hola cofrades, una ronda para todos a mi cuenta. He leído el hilo con mucho interés. mi Furia 32 monta un Solé Mini-23. La referencia Solé de las bujías de incandescencia es 13127017. Alguien sabría la referencia en otras marcas, Mitsubishi, NGK, etc.? (será la misma que para el Mini 26?)Por otro lado, todavía no he conseguido desmontar las bujías. Los cabezales están a la vista con su cable que las une, pero insertar llave para desmontarlas no resulta nada fácil por el ángulo de ataque, alguien sabe si hace falta una herramienta especial, o es simplemente cuestión de ir probando? Duras están un rato. Agradezco y brindo de antemano.
|
Sabeis cual es la ref del solemini 34?
:pirata: |
el Mini 23 tambien es base Mitsubishi, probablemente L3E busca por ahí.
El 34, base Mitsubishi de cuatro cilindros ahi está más complicado. En el bloque motor probablemente venga la referencia. Creo que es el Mitsubishi K4D |
Curiosamente el manual para el Mini 23 es el mismo que para el Mini 34, no se muy bien que querrá decir eso, será que tienen la misma base supongo, aunque sean de 3 y cuatro cilindros :nosabo:
Atentos los de de la serie K como el K4D los hay de tres y cuatro cilindros, sería casualidad que fueran el mismo motor. El 23 al ser de tres cilindros tendría que ser K3...algo, A, B. C, D, etc. |
Cita:
Gracias por vuestro interés! Creo que el Mini 23 lleva las mismas 5520 de Ngk. por si interesa a 12 € unidad... Saludos! |
Cita:
:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35. |