![]() |
Cambio Tensores Obenques
1 Archivo(s) adjunto(s)
¿ Alguien ha cambiado los tensores de los obenques y babyestay del Puma-29 ?.
Solo quiero los tensores, pues los obenques están bien. Así que necesito que los "cuerpos" de los tensores tengan el mismo paso de rosca. He medido el diámetro de la varilla roscada y obtengo: Obenques: Diámetro exterior=12,65 mm. Diámetro Interior= 11,20 mm Y el paso es muy fino..... 8 filetes por centímetro = 20,3 filetes por pulgada. -------------------------------------------------------------------------- Babyestay: Diámetro exterior=9,4 mm. Diámetro Interior= 8,3 mm Y el paso es mas fino aún..... 9,5 filetes por centímetro = 24,13 filetes por pulgada. -------------------------------------------------------------------------- Sabéis que paso de rosca puede ser y donde puedo encontrarlos? Muchas gracias. |
Re: Cambio Tensores Obenques
Lo mejor es que desmontes uno y lo lleves de muestra. Naturalmente tendrás que poner una driza que haga la función del obenque que queda suelto. Si estás por BCN lo podrás encontrar en Eromar.
Por curiosidad, ¿por qué los quieres cambiar? |
Verás que hay diversidad de precios.
Ten en cuenta que es una pieza clave de seguridad para el barco y la propia tripulación. Además no se cambia cada poco, lo que justifica su vuela elección. Hay mercado chino tb en estos componentes. Elige bien. :brindis: |
Cita:
Rebe |
hace unas semanas partió el palo un fortuna 9 por romper un tensor. Un dia con unos 13, 15 nudos de viento. Se veía claramente como estaba fisurado de hace tiempo; el corte tenia varios colores. Muchas veces para dar o quitar tensión se fuerzan mucho porque casi nunca se aflojan a la primera, y la puedes cagar. No se lo que valen pero vale la pena cambiarlos si tienes dudas.
|
Cita:
Por eso pregunto si alguien, experto en roscas, puede decirme que tipo de rosca es con las medidas que aporto. Lo que es seguro, es que NO ES ROSCA METRICA. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Si el cuerpo del tensor está mal o no te fías porque de las roscas si te fías. Pienso que será igual de viejo una cosa y la otra, creo lo mejor sería cambiar todo el tensor:nosabo: |
el tensor es una de las partes de obenque completo que tendra el 30% del valor total del obenque.
si solo cambias el la rosca exterior, tiene s el gran risgo de que se rompa igual que dejandolo como tienes. porque la rosca macho estara dañada. aparte el cable tambien pude ser que este ya fatigado. Incluso el martillo que esta clavado en el palo. consejo: por unos 100/150 euros pones todo nuevo y sabes que no te dara ningun susto! |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Este precio es normal? Donde los compras? Me ha parecido excesivo Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk |
Cita:
|
1000€ me parece excesivo teniendo en cuenta que el metro de cable de 4mm cuesta unos 0,90 centimos el metro (de acero 316) :|
http://www.rationalstock.es/catalogo...le/05701000003 A ojo: 7m x 2 obenques + 7.5m x 2 stays + 8 metros desviación cálculo = 37m. 37m x 0,90€ (cable 4mm acero 316) = 33,3€ Obenques: https://www.francobordo.com/tensor-p...-p-342175.html 17,80€ x 5 ud = 89€ Total 122,3€ Seguro que me faltan piezas, y he puesto el primer resultado de cada cosa en google, pero 1000€ por algo que al minorista le sale por 120€ me parece excesivo. Conocéis algún sitio online para pedirlos? Lo habéis pedido alguno online? Un saludo |
Cita:
|
Cita:
Rebe |
Ya que estamos en el tema, las revistas inglesas recomiendan cambiar toda la jarcia fija cada diez años. Esto aquí no lo he visto en mi vida. ¿Qué opináis? :nosabo:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Sin embargo en esta taberna tb veras opiniones muy dispares a esta (alargan mucho más dichos plazos duplicandolos ) Cada uno tiene un concepto distinto de la seguridad. :brindis: |
Yo acabo de cambiar los obenques bajos y sus tensores en un First 21 y me ha costado 240€
|
Creis posible cambiar la jarcia progesivamente, empleando drizas, para compensar, sin tener que bajar el palo, en un 28 pies?
Unas rondas para los expertos:brindis::brindis: |
Cita:
Posible si pero peligroso tambíen, a parte no revisas tragaderas...cables electricos... Salud:brindis: |
Cita:
Si no es así dime que en Santander, pz :meparto: |
Cita:
|
Respuesta: Cambio Tensores Obenques
Nordeste, para mí, es una muy buena referencia.
:brindis: Embat |
Cita:
Hace un año, ya bajé el palo, cambié todas las drizas, puse luces de navegación nueva, pero cometí el error de tan solo cambiar el estay de proa. Las tragaderas están bien. Pero para que hiciesen toda la jarcia nueva, lo ideal sería que les entregase la antigua, para que tomasen las medidas exactas. Aunque lo ideal sería bajar el palo, me da mucho "palo", tener que volver a hacer y revisar todas las conexiones eléctricas, coger una grau, etc. Por eso preguntaba por la posibilidad de no tener que bajarlo.. |
Qué bien, me parece increible que fueseis tb de Santander. En veleria nordeste lo haré entonces!
Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35. |