![]() |
novato pidiendo ayuda....
:pirata: Hola a todos, ante todo decir que soy tan tan novato que todavia ni me he examinado del titulin, aunque ya estoy inscrtito y me examino el 28 de este mes.
Os cuento, mi suegro se ha comprado un quicksilver 450 cabin de 2ª que esta muy bien y lo tengo en mi casa y ademas soy el encargado de sacarme el permiso pq mi suegro lo que quiere es que le pasee...... y a mi me hace mucha ilusion navegar siempre me ha gustado pero no he podido nunca pillar un barquito.... el tema es: que tendo un quicksilver en mi casa y no se ni por donde empezar, no se ni como se arranca, el que se lo vendio a mi suegro le dio unas instrucciones, pero mi suegro ni se acuerda, asi qyue el marron es pa mi!!!!! Alguien puede decirme si hay una especie de manual del quicksilver 450 y donde puedo conseguirlo, por lo menos para empezar a saber algo.... muchas gracias espero estar navegando pronto, nos veremos por el Mar Menor..... gracias. |
Re: novato pidiendo ayuda....
Queomanct mi padre me dijo que no hablase con desconocidos pero con lo tuyo es dificil ¿como algun colega no vaya y te de una clase al puerto? dificil dificil y tambien seras capaz de ni haber navegado nunca leete las normas del foro picha :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
navegar si he navegado y mucho lo que pasa es que he ido siempre de paquete sin tener que preocuparme por el motor ni nada de eso y claro ahora es mas jodio..... por eso necesito un manual o algo, el barco lleva un mercury de 40kw
|
Las normas,..........uys uys algo se cuece........
:D |
vamos aver
ATARIP te llaman estan entrando sin permisso. cofrade queomanct primero para que o motor arranque deves ler el manual nuestro. Decir leer las normas antes de pasar al foro Pero despues seguro que hasta arrancaras el motor sin agua estoy segurisimo. venga invitanos a unas rondas e vas aver que hasta sin gasolina el trabaja. venga morena trae gasolina que estamos con sed |
Utilizando la imaginación verás que se te pueden ocurrir cantidad de soluciones a tu problema.
Yo de ti, uno de los intentos sería acudir a una naútica de Quicksilver (desconozco la zona en la que te encuentras) por si ellos te hacen el favor de darte o vender la documentación (puede que el motor forme parte del pack). Tendrás la embarcación en alguna marina, y estos sitios siempre tienen mecánicos o algún marinero dispuesto a echar un cable en estos menesteres. Te anticipo que esta embarcación tiene muy poca complicación y en una sesión de 30 min, tema resuelto. eso si, no te olvides de pagar la rondita correspondiente. Alguien deberá hacer el mantenimiento de la embarcación y fundamentalmente el motor, ¿Sabes quién? Este mismo que te ayude. Otra: date un paseo por donde tengas tu embarcación y/o amarre y cuando veas a alguien con una embarcación parecida, le preguntas. verás que no te va a costar ni que te ayuden ni hacer amigos. La gente de mar es/somos especial/es. Internet; el siempre sufrido google suele resolver cantidad de dudas existenciales. ¡En fin suerte y ánimo! :brindis: |
Entra en la web touron-nautica.com, estos son los importadores de quicksilver, dentro de esta pagina encontraras a todos los distribuidores en españa y portugal, elige el que mas cerca te pille y... ala, ala.
|
A todos los cofrades, beber esta por mi. :brindis:
La verdad es que si tienes una Quicksilver 4,50 de eslora y lo que te vas a sacar es el titulín, date por jodido si te coge el seprona. Porque con esa titulación lo máximo que puedes llevar es 4,00 de eslora y un 40 CV y tan solo navegar a 2 millas de la costa y de día. Con esa embarcación, que no está mal, deberías tener como poco el PNB (Patrón de Navegación Basico) que te permitirá gobernar una embarcación de una eslora máxima 6 mts (a motor) y 7 mts (si es de vela), eso si, sin limitación de motor si lo permite el Certificado de Navegavilidad y a 5 millas de la costa tanto de día como de noche. O sea, planteate como poco obtener el PNB. Un saludo, y que el mar te sea propicio. |
Cita:
La Autorización Federativa (titulin) permite el manejo de embarcaciones HASTA 6 mts. de eslora (a vela o motor) y una potencia de 40 cv reales (Hay motores de 70 cv que reales son 40) en navegación DIURNA y a 2 millas (esto depende de cada sitio) de la costa. Saludos, manuweb |
gracias a todos, el barco es de mi suegro y lo tengo en mi garage no esta en ninguna marina,.... el titulin sí me permite llevarlo, hasta 6 mts y 40 cv reales....no puedo navegar de noche pero si fondearlo y pasar la noche jejejeje...., ademas de momento me sacaré el titulin y si la cosa va a mas quizas me compre mi propio barquito..... y entonces si me sacaria el PER. ste finde hare las practicas en lo Nietos, cartagena Mar Menor.
UNA RONDA PARA TODOS DE MI PARTE:brindis: |
Yo me he comprado uno igual, lo que debes tener en cuenta es lo que ya te han dicho por aquí, preguntando se llega a Roma. Yo tampoco tengo manual alguno, el único que tengo es el manual de la sonda, de todos modos si encuentro algo te lo diré o te lo mandaré. Preocúpate de todo el material de seguridad (de llevarlo), cabos, electrónica, etc. El motor mercury es muy común porque esa embarcación se vendía en un pack con él. Recuerda, es 2 tiempos y todavía hay muchos, en este caso o recurres a un taller o lo mismo de arriba, a preguntar se ha dicho (que es lo que haré yo).
Ten precaución de vigilar la refrigeración, comprueba que el chorrito sale una vez que enciendes el motor y échale un ojo de vez en cuando; si vas al ralentí durante mucho tiempo, la combustión acabará por no quemar el aceite, métele un par de acelerones para hacer una combustión correcta y que no se quede la bujía tupida de aceite; mira a ver si le han cambiado la valvulina. Y si puedes habla con el anterior dueño y pruébala con él (si no lo has hecho ya), para ver cómo va y que te comente posibles problemas y cómo solucionarlo. Siento no poder ser de más ayuda, pero de momento es lo que sé. Una rondita después del tostón no viene mal, pásate por la barra que pago yo. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14. |