![]() |
maniobra de botavara
Hola viendo éste video
https://www.youtube.com/watch?v=YIglL5vks4g en el minuto 1:30 un tripulante quita un cabo longitudinal exterior a la botavara, al manipularlo la mayor se destensa o cae un poco, alguien sabe que es? :gracias::brindis: |
Re: maniobra de botavara
Pajarin ?
|
Pajarín. :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
|
Y lo que te llama la atención en el video es el pajarín?!?!
:meparto::meparto::meparto: No sabia que hacían esos test en barcos.. bravo por el astillero:pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Refloto este hilo que habla de maniobra de la botavara. A ver si alguien me puede decir para qué se usa este aparejo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19584 :brindis::brindis: |
Cita:
Parece que cumpliera la función de un amantillo, ¿no? :nosabo: :brindis: |
No sé, la botavara tiene su amantillo. :nosabo::nosabo:
:brindis::brindis: |
Cita:
Tambien puede estar de reserva para un rizo |
Contra también tiene, de las "normales", y dos rizos.
A lo mejor digo una tontería, pero, ¿podría ser para alguna vela para portantes?
Es que, cuando compré el barco, también llevaba una driza para el spi. Esta ültima tampoco la uso, porque no tengo spi. :D:D:D :brindis::brindis: |
Cita:
Lo del rizo me parece mejor, aunque ya dice el cofrade que tiene dos rizos :nosabo:. Lo del mosquetón automático es una buena pista... :brindis: |
Cita:
Hombre, podría ser una driza extra que la han enganchado ahí porque no la iban a usar de momento... Pienso que función con respecto a la botavara no creo que tenga ninguna. :brindis: |
Respuesta: maniobra de botavara
Podría ser una maniobra de retenida?
Desengachas el mosquetón rápido y lo afianzas hacia proa en una banda cuando la botavara está muy abierta para evitar trasluchar sin querer, no? |
¿Y alguna especie de retenida?:nosabo::nosabo:
Re: Respuesta: maniobra de botavara
Cita:
Efectivamente, no se me había ocurrido. Como retenida si que vale :sip:
:brindis: |
pues yo diria que es para tensar el pujamen. hay botavaras que el pajarin va fijo y no es ajustable con este sistema la polea negra puede ser que vaya unida al ollao del puño de escota de la vela. al cobrar el cabo desde bañera el pujamen de la mayor se tensa. el grillete puede ser sustituible por un nudo.:brindis:
|
en vela ligera se usa este sistema para ajustar pujamen de mayor.
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Sigue el misterio... :brindis::brindis: |
Mirandolo y mirandolo coincido con Guayo. Lo mas probable (99,9%) es que se utilice de retenida de botavara en empopadas.
Cuando la botavara esta abierta se suelta el mosqueton y se ancla a la regala o a un ollado que tenga preparaddo en cubierta. De esa manera se evitaria una transluchada de la botavara inesperada. Como esta reenviado al piano se puede regular sin problemas el angulo de la botavara |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48. |