La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda existencial, w.c si o no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15698)

custo 10-03-2008 19:25

Duda existencial, w.c si o no?

Buenas! pues eso mismo. Hablando con la parienta de cara a comprar otro barco a finales de verano o a mas tardar para primavera del año que viene tenemos una duda existencial.

La duda es si plantearnos un barco con o sin w.c.

La verdad que seria lo suyo llevarlo para casos de emergencia...

Pero por otro lado solo veo problemas. Los w.c con cuarto de baño independiente se pagan caros por lo que veo. Despues estoy viendo que solo los usais bajo extrema necesidad, antes se tira uno al agua o se va a puerto...

Si el barco fuera para uso intensivo no lo dudaria porque siempre va bien un cagadero, pero para navegacion costera, siempre "cerca" de puerto, la mayor parte de salidas en plan dominguero...vale la pena?

Podria ser la solucion comprar uno portatil y dejarlo en un camarote por si algun tripulante tiene ganas?

En fin, que duda mas jodia...

EL PEREZ 10-03-2008 19:28

Re: Duda existencial, w.c si o no?

Pues yo te diria que si puedes con WC nunca esta de mas y en invierno el agua esta muy fria
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

Nepomuceno 10-03-2008 19:34

Pues yo tengo uno químico que no pesa casi nada. Cuando se llena el depósito, este se separa del resto y se vacía en puerto, se límpia y desinfecta bien y hasta la próxima. Además, no produce ningún olor y llevarlo a bordo significa, no sé, navegar más tranquilo, tanto la almiranta como yo mismo.

Unas birras que vá siendo horita :brindis: :brindis:

Quel 10-03-2008 20:03

Mira, yo antes de comprar el barco era super anti WC.

Venía del mundo de las regatas donde jamás había visto uno a bordo y en las escasas ocasiones donde lo había no se usaba bajo la amenaza que se "pegaban los olores".

La realidad es que para navegar de crucero con la almiranta el wc fue un "sine qua non" innegociable por parte de ella en el momento de convertirnos en armadores.

Y hoy me alegro.

Con el tiempo me he ido dando cuenta que a bordo no sólo venimos aguerridos piratones que nos apañanamos de cualquier manera; nuestras parejas, mis padres, sus padres, alguna tía un poco mayor, no pocos amigos y amigas y sus hijos e hijas han agradecido a menudo tener un wc limpio y privado a su disposición. Estoy seguro que en unos pocos años nuestra grumetilla lo agradecerá también.

La verdad, incluso me estoy acostumbrando yo...

No lo dudes, si puedes wc a bordo. :D

Además, es un cachivache más a estropearse potencialmente, con lo que su mantenimiento es una fuente más de distracción a bordo si no hay viento :cunao:

emili45 10-03-2008 20:56

Al menos lleva uno químico. La parienta lo agradecerá

retrever 10-03-2008 21:10

No lo dudes ni un momento, con WC y si puede ser separado mejor. El mear por la borda es muy "bucólico" pero incómodo y peligroso. No se donde habia leido que muchos de los ahogados en los barcos aparecen con la bragueta abierta. No se si será verdad, pero mosquea.
La almiranta te lo agradecerá , la familia también y tu seguro que a la larga te darás cuenta de que la inversión merece la pena. La comodidad se paga, pero ............. es tan comoda.
:brindis:

PeibolHook 10-03-2008 21:31

El asunto esta clarísimo, WC si, no lo dudes, aunque sea uno portatil vale la pena.
Imaginemos el caso, tomemos unas birras
:brindis: :brindis:
Luego unas tapas, y simpre con el "culillo" en el cuerpo de a ver sin me sienta biennnn que no llevo WC
Luego otras viandas
:borracho:
Y ZASSS, una gamba peleona le pega mal a la almiranta, y urge evacuar.
Era una bonita mañana de primavera pero se ha nublado y el viento refresca...
Desde la bocana del puerto la almitranta te fulmina con la mirada.
No es que te eche en cara lo de no haber instalado el WC, sino que puede que desde entonces no haya respuesta a ¿campo o playa, cariño?
Montalo aunque no lo uses
Con el puedes conseguir mayor autonomia ya que puedes ir al menos de fin de semana con la seguridad de no tener que montar el "numerito" en caso de apretón. No lo dudes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.