![]() |
ralenti alto perkins 4018
buenas señores despues de tiempo sin pasar por la taberna, aki estoy otra vez, resulta que cuatro años despues de adkirir mi cap ferrat ya esta en el mar, le estoy haciendo las pruevas posteriores a la botadura y me encuantro con algun problemilla, como por ejemplo el ralenti, cuando esta frio funcinoa correctamente, relanti a 800-900 vueltas al enbragar cae a 750-800 hasta ahora suponfo que todo correcto, pero tiempo despues al navegar un rato con el estando el motor caliente sobre los 80-85 grados es relanti sube a 1000 rpm o un poco mas y no baja unicamente embragando y se keda a 900 rpm internto aflojar el tornillo del ralenti de la bomba pero no baja saco el tornillo de todo pero las rpm no bajan, vuelvo al dia siguiente y al arrancarlo todo perfecto pero al calentrse el mismo problema lo hace al rato de navegar y calentarse el motor de frio va bien ¿que puede ser?:brindis:
|
Re: ralenti alto perkins 4018
Buenos días. Supongo que lo has visto ya, pero por si acaso...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135515 |
Siempre ha estado alto ? Una tontería por si acaso no has revisado. Has movido últimamente el cable de mando? Incluso el propio cable que se haya corroido en algún punto y la tensión haya podido variar? Prueba a soltar el cable de mando por si acaso fuera algo de esto .
:brindis: |
, pues no es tema de Morse, ni del tornillo del ralentí, el tornillo lo quitas sueltas el mando y el motor sigue igual, me han dicho de purgar y hoy mismo lo purge ,primero aflojando los dos tornillos de la bomba y cebando con la pera con el motor apagado y despues con el motor encendido desde los inyectores, y ahora está peor se a subido a 1500 rpm, no se que puede ser, el motor navegando va como la seda y no echa humo de ningún color, lo que si noto es que al tirar del tirador de apagar al motor primero se acelera y al tirar de todo se para,
|
Se me ocurre que quizá le esté entrando gasoil por donde no debe. Me parece recordar que en nuestro 4108 las levas del acelerador y estrangulador compartían alojamiento...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=138587 Probablemente planteo una tontería, pero sustituí el motor hace unos meses y no puedo comprobarlo. Eso de que al tirar del cable del estrangulador se acelere, me llama la atención. Suerte |
Cita:
|
Si el regulador de la bomba de inyeccion es hidraulico que es lo mas comun, en este motor,
El problema lo tienes en dicho regulador es la pieza que esta encima de la bomba y sujeta a esta por dos tornillos en el van alojados tanto el acelerador como el pare lleva un piston que va en el cuerpo del distribuidor segun la posicion de este piston se acelera o se para o se queda el motor al ralenti, No es necesario sacar la bomba para revisarlo cambiar las toricas que lleva el eje de pare y las del acelerador y regular la posicion de un plato interior con dos muelles . Si esta accesible es menos de una hora de trabajo A veces da problemas de este tipo, sucieadad en el piston que os comento, que acelera y para y que puede que se trave en su camisa no retornando a su posicion de ralenti suele ocurrir cuando hay agua en el circuito. A veces la solucion a un monton de problemas en este tipo de bombas es cambiar el gas-oil y seguido arrancarle con productos que hay en el mercado del tipo de los que se usan en el automovil para disminuir el humo y pasar la itv. Yo es lo primero que haria antes de gastar dinero. Espero que te ayude saludos y buena mar |
Cita:
La sustitución del motor la hicimos para incrementar la potencia disponible. Los 37,5 cv de nuestro 4108 resultaban escasos. Con todo, nos prestó muy buen servicio 26 años. Saludos, |
Cita:
|
Cuando Bajas el acelerador de golpe a la velocidad que baja el motor al ralenti tambien se puede regular, justo encima del eje de pare veras un tornillo con una tuerca de 14 mas o menos (es en pulgadas) el tornillo es de paso muy fino,
Marca la posicion actual, y afloja la tuerca segun lo gires a la derecha o a la izquierda variara el tiempo que tarda el motor en ir al ralenti, si lo giras mucho al desacelerar de golpe se parara el motor y si lo giras mucho en el otro sentido tardara mucho en bajar a las revoluciones, solo tienes que tener una precaucion, hacerlo con cuidado porque como el paso es muy fino y el cuerpo del regulador es de aluminio se pasa con mucha facilidad asi que no aprietes la tuerca demasiado.:brindis::brindis: Saludos PD Lo tienes ilustrado en manual de taller del perkins 4108 |
Cita:
|
Si algunos tienen hay un purgador .
Puede ser que al purgar sin querer hallas variado la posicion del tornillo. http://www.iessierradeguara.com/docu...ativa_dpa.pdfa En esta pagina tienes como es el regulador hay varios tipos con pequeñas diferencias de reguladores hidraulicos dependiendo del año En mi barco mi 4108 tiene tambien el purgador encima del regulador como veras la palanca de pare y la de acelerar actuan sobre el mismo piston que es el alma mater de estas bombas por eso pienso que tienes el problema ahi al decirme que al parar primero se aceleraba el pare es la palanca verde y el acelerador la palanca marron con cremallera. Si necesitas documentacion tambien te puedo mandar. Saludos cordiales. http://www.iessierradeguara.com/docu...tativa_dpa.pdf |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Mi conocimiento del motor es limitado (soy administrativo). El único problema que me planteó la bomba del 4108 fue una fuga de gasoil, lo que me llevó a desmontar la torreta. Localicé una junta tórica deteriorada, la sustituí y quedó resuelta la fuga. Subí las fotos por si a alguien se le presentaba el mismo problema, pues la solución resultó ser muy sencilla. Saludos, |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41. |