La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sonda de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157094)

llampugaverde 01-01-2017 11:04

Sonda de pesca

Hola cofrades unas cervezas a mi cuenta.

Tenia una duda sobre que sonda comprarme , me igual el lrecio quiero algo bueno , no suelo navegar por fondos de mas de 70 m , algún consejo?

A y feliz año a todos , un saludo

cool_boarder81 01-01-2017 11:12

Re: Sonda de pesca

Buenas,

He mirado y remirado mucho y en las próximas fechas voy a hacerme con una garmin 722xs ( sale ahora al mercado). Échale un ojo y si algún otro cofrade le ve alguna pega agradecería sus comentarios.

Un saludo y urteberrion

xicu50 01-01-2017 18:34

Mirate la Furuno 628

Flipe 01-01-2017 20:19

hola,

¿solo quieres sonda o de paso aprovechas para poner un combinado sonda, carta, gps?

Importante también el tema del transductor...

Chancys 02-01-2017 12:54

Otro hilo de sondas:meparto::meparto:

Si te da igual el dinero como dices yo me iria a una Furuno....

Ahora bien, un equipo bueno tambien hay que saber manejarlo, ya sabes, "la potencia sin control no sirve de nada" Esto ultimo tambien va por el transductor que montes.

:brindis::brindis:

trabañarru 02-01-2017 13:38

Otro hilo de sondas, si :cunao:
Si quieres una opinion..
Monta la sonda que te de la gana, aqui en este foro por cierto segmento de usuarios estan de moda las garmin y tambien las lowrance.
Los que menos entienden de ellas o los que menos le van a exigir al aparato (los que dicen, a mi con que reborte en el fondo me sobra :meparto:) generalmente se decantan por trasductores poperos, por eso del " miedo" de taladrar el casco :cunao:, los hay tambien los que sientan catedra con trasductores interiores pegados al casco ( estos todavia tienen mas " miedo" que los otros).
Yo de todos los que hay, nunca montaria nada que no fuera a base de trasductor pasacascos de bronce y metido en barquilla ( que lo pongan bien,que ya conozco tambien gente que lo tiene al reves :meparto::meparto:).
tampoco montaria ningun aparato que fuera comby
y mucho menos ( esto muy importante) un aparato al que a las principales funciones se accede por complejos menus desplegables que bloquean la pantalla en el momento de que accedemos a ellos.
Ganancias, cambio de frecuencias, profundidad, brillo, iluminacion, tienen que ser activadas mediante botoneras directas, ahora entoendo tambien que el que la utiliza con la configuracion de fabrica o en el tal sicorrido modo aut, o modo pesca, le den igual botoneras, funciones o demas jejeje.
Mete la que quieras, pero al menos ten despues la amabilidad de decirnos cual has montado, pues no suele ser muy frecuente que despues de pedir consejo la gente vuelva aqui a decir el resultado..

Rufo5 02-01-2017 14:10

Respuesta: Sonda de pesca

Hombre si no te importa el dinero, hasta cierto límite, yo pondría una furuno 628 y no te equivicarás. Yo tengo idea de ponerla junto con el transductor de botón b60 en un futuro, pero para 70m tienes hoy en día infinidad de sondas.

cool_boarder81 02-01-2017 15:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1971646)

tampoco montaria ningun aparato que fuera comby

Desde mi ignorancia ( partiendo de la base que entiendo entre poco y muy poco) no entiendo por qué no lo harías. En mi experiencia pidiendo presupuestos en los sitios que lo he hecho siempre me han recomendado un aparato combinado (miré como bien has dicho las lowrance pero aquello sí que parecía complicado no, lo siguiente).
A mí me hicieron una demostración con las 721xs y la verdad que me pareció super sencillo e intuitivo, me la hicieron con una furuno (no recuerdo cual) pero me pareció más complicado ( además yo pedí en un principio pedí una furuno debido a los buenos comentarios leídos aquí por los que sabéis).

Poderoso 02-01-2017 15:32

Mira yo tengo un combi Garmin GPSmap521S que ya venia en el barco cuando lo compre y para pescar a fondo anclado me volvia loco a la hora de posicionarme y ver el fondo.
O una cosa o la otra, a mi no me gustan los combis. Me monte un GPS puro Garmin y ahora si que anclo comodamente, el 521S lo tengo como sonda solo y si se me estropea el GPS puro puedo aprovechar el GPS del 521S la mayoría de gente que le gusta la pesca de verdad monta dos aparatos, uno GPS y el otro sonda.
Esto de los combis como dicen en mi tierra no es ni chicha ni limona:cunao:

:brindis:

Flipe 02-01-2017 15:43

hola de nuevo,

si pones sonda en el buscador puedes hacer una tesis doctoral con todo lo que encontrarás. Hay algunos cofrades, como p.e. Trabañarru, que han dedicado mucho tiempo a explicar infinidad de aspectos e incluso aportando imágenes. Creo que si no tienes nada claro como va esto de las sondas, una buena leída a algunos hilos te vendrá bien. Y luego a partir de ahí sacas tus conclusiones y eliges lo que más se adecue a tus necesidades presentes y futuras. Y si te quedan dudas, puedes responder en esos mismos hilos que automáticamente subirán.

Suerte! :brindis:

Rufo5 02-01-2017 15:47

Exacto, eso mismo pienso yo también, yo hice lo mismo que tu al comprar el barco, dejar el plotter-sonda para plotter y poner mi sonda a parte. Hombre, si es un pantalla de 10" para arriba....pero ni eso, botonera común para ambas cosas...como que no. Para gente que pesca cuatro días al año y/o tiene muy poco sitio puede ser una solución, para mí, independiente sin duda.

cool_boarder81 02-01-2017 15:56

Yo por mi parte, me he leído la mayoría de esas discusiones. En mi caso decir que muchas veces la información que dan unos cofrades es directamente la contraria a la de otros. Entiendo que para los que saben otro hilo de sondas resulte cansino pero para alguien como yo ( que me estoy iniciando a la pesca en barco por mi cuenta y riesgo, sin un mentor por llamarlo de alguna forma que me enseñe) es una auténtica locura. Otra cosa es que voy a preguntar a establecimientos y ya no sé si me aconsejan o que me la quieren colar... y por supuesto que me estoy volviendo loco a mirar foros, chats, webs y todo lo relacionado.

Un saludo

Chancys 02-01-2017 16:01

Lo que preguntas del combi es facil, si se estropea te quedas sin las dos cosas y luego tienes una pantalla para cada cosa, en la combi es una sola.

Una sonda y un gps por separado y comunicados entre si es lo mejor, creo yo.

Ahora bien, si como dice cool_boarder81, se esta iniciando uno en este mundo, mejor tratar de dar unas clases o tomarse un poco tiempo a investigar e indagar en el mundillo este, porque como todo, hay su "mafia"

No es que sea cansino o no, mas o menos hemos opinado unos cuantos, pero a lo que pregunta el cofrade hay hilos para aburrir en el buscador, no esta buscando algo muy concreto o rebuscado que no se haya hablado ya.

javino 02-01-2017 17:19

Particularmente....gps-plotter Garmin y sonda Furuno con transductor pasa-cascos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Alf_on 02-01-2017 20:45

Esto es como aquello de uno que pregunta a ver que coche se puede comprar que salga bueno y le responde uno que si no es mercedes que ni se le ocurra, y otro que mucho mejor un porche y se deje de mariconadas, y entonces el que se quiere pillar el tequi dice que solo tiene diez mil euros de presupuesto y solo le llega para un ibiza y van y se descojonan de el... :rolleyes:

Amo a ver, si tienes un presupuesto limitado y/o un barco pequeñajo o simplemente no quieres gastar mucho seguro que un combi que por tres u cuatro cientos euros te saca del paso y tienes gps (que va fenomenal, con waypoints y demás) y una sonda moderna que tampoco es que vaya mal te saca del apuro y no tienes que gastarte dos mil o tres mil euros en un gps chulísimo de diez pulgadas y una sonda megafuruno que hace que los txipirones embarquen solos acojonaos :meparto::meparto:

O sea, para ir a currar por carreteras que vas en caravana a cincuenta el ibiza te puede resultar de fábula y un mercedes aparte de fardar mucho delante de los vecinos no te aporta mucho mas que eso, vaciar el bolsillo e hincharte el ego,cosa que a algunos está claro que les resulta como el aire, indispensable. :cool: Si eres de esos no lo dudes, un porsche cayena mola mazo. O sea, llena el tablero de instrumentación del barco de pantallas bien grandes.

Si eres en cambio un representante que se pasa el día en el coche devorando kilómetros será mejor que pidas otros diez mil al banco y te pilles un coche algo mayor y mas cómodo, ya que vas a pasar tropocientas mil horas al volante dándole caña. Pero ni por esas te conviene gastarte cien mil euros en un Q6 chulísimo que como lo pierdas en un accidente tonto a lo mejor tienes que ponerte en una esquina a las noches a la mujer para acabar de pagarlo. ¿Me explico?

¿Tienes presupuesto para gastar tres mil euros en sonda y gps?... dices que te da igual el precio, fabuloso, pilla un garmin de gps de mil euros y una Furuno (Koden es igual de buena y algo mas barata) de mil eurelios con un trasductor de otros mil euros. Vas a tener un equipo
chulísimo, como un audi Q5 con cuatrocientos cv, que funcionan de maravilla. Claro que siempre habrá quienes les parezca una mierda porque con menos de una sonda de seis mil euros no se puede salir ni a tomar el vermú el domingo al náutico.

¿No quieres dejarte esa pasta, por lo que sea?... pues estupendo también, tienes opciones tipo Ibiza o similares que te dejarán también muy contento y harás tantos kmtrs con ellos que con un audi o un mercedes.
Si las lowrance te parecen de menus complicados las garmin los tienen algo mas sencillos dicen y las dos chutan bien.Y mas si no sueles pasar de 70 metros de fondo.
De cualquier forma, caras o baratas, grandes o pequeñas, manejar las sondas tiene su dificultad y en dos días no le vas a coger el tranquillo. Hay que meter horas. Tómalo con calma.

trabañarru 02-01-2017 20:56

Cita:

Originalmente publicado por cool_boarder81 (Mensaje 1971662)
Desde mi ignorancia ( partiendo de la base que entiendo entre poco y muy poco) no entiendo por qué no lo harías. En mi experiencia pidiendo presupuestos en los sitios que lo he hecho siempre me han recomendado un aparato combinado (miré como bien has dicho las lowrance pero aquello sí que parecía complicado no, lo siguiente).
A mí me hicieron una demostración con las 721xs y la verdad que me pareció super sencillo e intuitivo, me la hicieron con una furuno (no recuerdo cual) pero me pareció más complicado ( además yo pedí en un principio pedí una furuno debido a los buenos comentarios leídos aquí por los que sabéis).

A ver, has reportado un comentario mio, por lo cual me explico.
He dejado sufientemente claro en mi entervencion que monte la sonda que de de la gana, y despues he puntualizado lo que haria yo.
Que haga lo que quiera, yo pienso que si sigue un poco este tema de las sondas ( sobre todo en este foro) ya se habra forjado una idea de como " trabaja" cada uno y cual es la funcionalidad que le quiere sacar al aparato en cuestion, montar la que os de la gana, o la que os metan con calzador cualquier comercial desaprensivo :cunao:, yo ya he dicho lo mio en reiteradas ocasiones, paso de estar explicando en publico lo mismo 20 mil veces..
Ademas :nosabo:, el cofrade al que iba dirigida mi intervencion decia que el dinero no era problema, es por eso por lo que le he recomendado que si quiere sonda ( no se si tendra gps) meta solo sonda..

trabañarru 02-01-2017 21:12

Yo con lo que alucino de verdad es que todavia a la hora de comprar una sonda hay gente que relaciona calidad con profundidad de sondeo jejeje
Esque me parto, todo lo que hemos estado hablando aqui no vale para nada.
La sonda que es una mierda para 120 metros, lo es para 20, asi de claro.
Pero bueno, continuar pensando que para andar a 130 km h ( que es lo max a lo que podemos andar) cualquier coche nos pueden ofrecer las mismas prestaciones :meparto::meparto:.
PD; y que conste que yo tengo una furgoneta Berlingo :cunao:

NANDOCANTABRIA 02-01-2017 22:29

Hablando de todo el tema de las sondas y ante mi ignorancia todavia:what::what:me surge una duda, cuanto necesario es poner la barquilla en el pasacascos de bronce?

trabañarru 02-01-2017 23:01

Re: Respuesta: Sonda de pesca

Cita:

Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA (Mensaje 1971808)
Hablando de todo el tema de las sondas y ante mi ignorancia todavia:what::what:me surge una duda, cuanto necesario es poner la barquilla en el pasacascos de bronce?

Hasta cuanto es necesario sacarle a un aparato de deteccion de pescado el rendimiento para el que ha sido diseñado :nosabo:.y que ya hemos pagado.
Con el 25% estamos conformes?
mejor 50%
a partir de 75% nos daremos por satisfechos :nosabo:.
Incluso teniendo todo al 100%, muchos no son capaces ni de quitarle el 20% :D,como para encima tenerlo mal!!

javino 03-01-2017 00:01

Re: Respuesta: Sonda de pesca

Cita:

Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA (Mensaje 1971808)

El transductor pasacascos sobresale de la carena unos centímetros. ...por lo tanto al navegar se crean unas turbulencias que hacen que la lectura de la sonda no sea la correcta.
Con una barquilla adecuada y bien colocada..se mejora la "aerodinámica" del transductor. ...y consecuentemente su lectura.

NANDOCANTABRIA 03-01-2017 07:56

Muchas gracias javino, tenia dudas de si la barquilla era totalmente necesaria o mas bien un complemento, con esa explicacion me a quedado clarisimo.gracias compiii una ronditaaa akajajjaja:borracho:

pumukius 03-01-2017 15:01

Hola a todos,
Yo tengo una combi Garmin striker 5dv. Está claro que es mucho mejor otras sondas y un gps por separado, pero era el presupuesto que yo tenía, aparte que para un barquito de 4,15 para ir a bucear y pescar 4 txitxarros me vale.
Hasta ahora siempre la he usado en automático, pensaba que no tenía opción manual ( imaginaros lo paquete que soy), pero la semana pasada enredando lo puse en manual y estuve probando a subir la ganancia lo más posible y jugar con el zoom, y vi pescado q antes no veía más q txitxarros.
Vamos que con la patata de sonda q tengo, todavía me queda mucho q aprender.
Urteberrion a todos

cool_boarder81 03-01-2017 16:33

Buenas a todos otra vez,

Siguiendo con mi caso he ido de nuevo donde el instalador vendedor a preguntarle y le he comentado muchos de los aspectos que aquí se han señalado. Él respecto a lo de que se bloquean los equipos multifunción me responde que eso es una idea de la vieja escuela, que antaño podría ser pero que tienen hoy en día unos microprocesadores con potencia de sobra. Le comento que no tengo pega en poner dos aparatos ( por pasta ya de perdidos al río) y el me sigue reiterando que mejor uno que es lo que el haría ( y no me lo ha dicho solo este instalador también me lo ha dicho el de furuno, y al que quiera le digo por privado que empresas son).
Y una pregunta a los que sabéis, ¿ hay mucha diferencia entre una transductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un saludo

NANDOCANTABRIA 03-01-2017 18:25

yo no soy ningún entendido del tema desde luego , yo a los equipos multifuncion les veo un problema y es que si se te avería te quedas tirado sin sonda y sin gps , de la otra manera lo tienes individual y no te quedas sin nada, yo en mi opinión lo pondría independiente pero si los profesionales te dicen que mejor un combo ay ya me callo...:nosabo:

javino 03-01-2017 18:37

Furuno 627 con transductor b-60 .
En Navegar y pescar :1115€.....
Cualquier plotter de 5" mas o menos vale 500€.
Entre la sonda y el plotter nos cuestan mas o menos 1600€ y tenemos dos aparatos independientes con un total de 10.7"

¿Cuanto nos costaria un combo sonda-plotter de las mismas prestaciones con transductor incluido y con una pantalla de 10.7 "??
......de 2000€ no bajariamos....
Ahora pensemos.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.