La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velero Vivacity 20 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157154)

Barbatlantico 04-01-2017 02:13

Velero Vivacity 20

Hola, antes de todo unas rondas para todos :brindis::brindis::brindis::brindis:
Acabo de sacarme el PNB y me ha salido la oportunidad de comprarme un velero Vivacity20 y tengo algunas dudas.
Se podría despachar para zona 5?
Que capacidades tiene? Por ej. Podría hacer la travesía Denia Ibiza o aguantar un temporal con vientos de fuerza 6 y olas de 2 metros?
Que hay que revisar antes de efectuar la compra?

Saludos y buena :velero:

nadie 04-01-2017 11:13

Re: Velero Vivacity 20

:brindis:Hola creo que si puedes ponerlo en zona 5 pero deberia venir en el certificado de navegabilidad ,con esa zona no puedes hacer la travesia Denia Ibiza ni con esa patronia (recuerda cinco millas de un puerto o zona de abrigo)
la capacidad deberia venir en el certificado ,seguro que otros mas versados que yo te ayudaran ,creo tambien que si aguantara el viento y las olas a las que te refieres, mi jouet de 22 pies participo en la mini transalt del 72 y cruzo el atlantico en los dos sentidos .los barcos normalmente aguantan mas que nosotros.buena proa

carlos_fk 04-01-2017 11:15

El Vivacity 20 es un barcazo, aguanta que no veas, pero no deja de ser un 20 pies o 6 metros.

Tiene camarote para 4 pero poca capacidad más.

Hay registros de travesías del atlántico de un par de ellos e incluso un california-hawai (los dos tíos con las pelotas más grandes del mundo). Así que estando en buen estado, con el equipamiento adecuado y con tripulación experimentada no veo yo por qué no podría hacer una Denia-Ibiza; eso sí, no con el PNB ni estando despachado para zona 5.

En resumen: deberías replantearte un poquito lo que pretendes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ironia 04-01-2017 13:10

Barcazo, de doble quilla, pesado y muy marinero, yo me traje uno hace años desde el Algarve en Portugal a Cadiz de un tirón en 16h :velero:, me dio muchas alegrías mientras lo tuve.
Siempre me pareció en su navegar y asentamiento en el mar que llevaba un barco de 7mt en vez de 6
:pirata:

Barbatlantico 04-01-2017 13:43

Muchas gracias por las respuestas y otra ronda a mi cuenta :brindis::brindis:
Otra pregunta mas, que opinión tendríais de este velero comparándolo con un Hunter Europa o un Jeanneau Flirt?

El Toro 05-01-2017 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Barbatlantico (Mensaje 1972226)
Muchas gracias por las respuestas y otra ronda a mi cuenta :brindis::brindis:
Otra pregunta mas, que opinión tendríais de este velero comparándolo con un Hunter Europa o un Jeanneau Flirt?

Es un magnífico barco, como ya te han dicho. Una gran capacidad interior , para lo 6,20 metros de eslora. La doble quilla le permite mucha versatilidad y aguanta muy bien la mar y el viento. Pero no le pidas ni velocidad ni ángulo de ceñida. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29.