![]() |
alta temperatura perkins 4108
pues tengo otro problema en mi perkins 4108, si es que en casa en el garaje funcionaba de maravilla, pero la puesta en el barco no le ha sentado muy bien, primero la reductora despues el ralanti, y ahora esto, resulta que al arrancar el motor pues se calienta hasta los 100 o 110 grados, al llegar a esta temperatura se abre el termostato y se pone a 80 grados mas o menos, puedo navegar hasta america y volver que va perfecto, pero como apague el motor y lo deje enfriar, estamos jodidos!!, lo vuelve hacer, se calienta hasta los 110 grados otra vez, si le abro el purgador echa un monton de aire y a 90 o 95 grados abre el termostato, gaste 5 litros de anticongelante, le iba echando en el tapon y con el motor a relanti iba vaciando por el purgador tapo el purgador y tapo el tapon, todo perfecto, lo apago dejo enfriar,vuelvo arrancar y por la valbula del tapon empieza a echar anticongelante, la temperatura sube y sube, hasta que le abro el purgador y echa aire con anticongelante y al llegar a 95 grados baja a 80 y todo perfecto, ya no se que hacer, ¿puede ser el termostato que este defectuoso? pero fue cambiado hace dos años, venga un poco de luz esos expertos:brindis::brindis:
|
Re: alta temperatura perkins 4108
Cita:
Saludos |
Cita:
|
hoy he vaciado todo el circuito y desmontando el enfriador, saque el termostato y lo comprove en una olla, el termostato es de 75 pero veo que abre rondando los 80 grados, lo comprove con una pistola laser y a 85 o 90 esta abierto de todo, aunque sea 5 grados de mas el empezar a abrir no me parece problema para que el motor llegue a 110 grados, pero si me he dado cuenta de una cosa y es que este termostato no lleva la valbulita ni agujerito en un lateral, y mirando en internet hay unos termostatos que llevan un agujerito o una boya, posiblemente sea para que drenen las burbujas de aire, pues procedi a hacerle un agujero de 2 mm, (antes de comprar otro tengo que probar) sinceramente pienso que puede funcionar, ya que creo que me esta dando la lata una burbuja de aire, y este agujerito me podria ayudar a eliminarla, mañana hare una junta nueva con carton, y pondre el termostato, ya os contare, y haber si de esta tengo el puñetero barco para navegar,que llevo cuatro años en reparacion desde que lo traje, y aun no puedo disfrutar de el:brindis:
|
pues termostto puesto, y la cosa ha cambiado, pero no para del todo bien:confused:
ahora al arrancar el motor la temperatura se para entre 75 y 80 grados , y con el tapon y purgador abierto todo perfecto pero al cerrar el tapon y el purgador al cabo del tiempo sobre un cuarto de hora a ralenti la temperatura vuelve a subir habro purgador y da un soplo de aire y al abrir tapon vuelve a funcionar todo correctamente, pero si cierro tapon y abro purgador echa aire mezclado con anticongelante al cabo de un rato, y si cierro purgador y abro tapon el nivel de anticongelante sube hasta que sale por fuerra y parece que salen burbujas, conclusion!!: si hay aire dentro del tanque y hay alguien que lo esta echando, o es el colector de escape o la junta de culata, otra cosa no veo, no se si al llegar 3 o 4 veces a los 110 grados se joderia la junta ¿que opinais? :brindis: |
No hace mucho, cambié el liquido refrigerante, pero no recuerdo ningún tapón de purga.... Vacié por el manguito inferior. Sí esperé a que se abriera el termostato para acabar de rellenar en depósito del intercambiador, pero creo que el aire se purga solo, al abrir el termostato y moverse el agua por el circuito, creo..... Si nunca antes te había pasado nada parecido, quizá habría que volver a cambiar el termostato, no se... ¿El termómetro donde lo tienes?
:brindis::brindis: |
Suena a junta de culata, si puedes comprobar la presión del circuito de refrigeración, con el motor caliente no debe pasar de 1 bar.
saludos |
alta temperatura perkins 4108
En mi Perkins tenía que rellenar por el hueco del termostato para quitar bolsas de aire dentro.
Es decir, desenroscar termostato, rellenar a tope, cerrar termostato, y terminar de rellenar por arriba Saludos |
Cofrade espunki,una pregunta,en tu casa al motor que le has echo?comentas que en casa va bien pero en el barco va mal,si con el termostato quitado aun te sigue el problema mira si tienes algun tubo obstruido,si te pueden dejar un comprobador de presion para el circuito del agua hazle la prueba,pero asi como pinta la cosa parece junta de culata,tambien antes de liarte mira de sacar el todo el aire del circuito,ya por ultimo mira como esta el aceite del motor para ir descartando cosas y ya cuentas.
Yo tambien tube 2 perkins 4108,empezo com problemas y al final era el cigueñal que estaba partido me volvi loco para encontrar repuesto y vendi el barco. |
Has solventado ya el tema del silenciador? Con el escape mal instalado puedes tener esos problemas, pero tienes abiertos tantos hilos que parece que la mitad de la cofradia llevamos Perkins 4108 y asi es dificil que se te pueda orientar.
:brindis: |
hoy desmonte el colector de escape, y no tiene fugas de la salida de gases a la salida de refigeracion, ademas en una de las salidas de gases, se ve como humedecido o aceitado y la otra salida esta seca, casi 100% que puede ser de la junta de culata, mañana procedere a desmontar la culata haber que puedo ver:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |