La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que haceis con la vateria de motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157216)

coques 06-01-2017 18:33

Que haceis con la vateria de motor

Pues eso que haceis con la vateria mientras navegais a vela,la desconectais? Para que no se agote por algun fallo .
No la desconectais?por si se necesita el motor urgente en cualquier emergencia pienso en hombre al agua
Siempre encuentro a algien dispuesto a debatir una o otra accion,pues eso que haceis vosotros

scampolo 06-01-2017 18:55

Re: Que haceis con la vateria de motor

La Batería de arranque de motor solo la apago en fondeos .

Este título hace la competencia al de NeBera de nuestro inolvidable Pipe:brindis:

toscatara 06-01-2017 18:57

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1972872)
La Batería de arranque de motor solo la apago en fondeos .

Este título hace la competencia al de NeBera de nuestro inolvidable Pipe:brindis:

Hoy he visto algún hilo más así, (en bargado) supongo que será una broma
:meparto:

elcider 06-01-2017 20:53

Yo no la desconecto

magallanesXIX 06-01-2017 21:07

:brindis:
Pues yo la desconecto nada mas apagar el motor y conecto servicios,cuando voy a arrancar vuelvo a desconectar servicios y conecto la de arranque.

Saludos.

Flipe 06-01-2017 22:01

Cita:

Originalmente publicado por toscatara (Mensaje 1972873)
Hoy he visto algún hilo más así, (en bargado) supongo que será una broma
:meparto:

Entiendo la broma, pero un respeto por favor :sip: Es un cofrade habitual de este foro, muy respetado por cierto, donde en su día ya explicó el porqué de su escritura. :capitan:

Sobre la pregunta del hilo, no soy trapero así que mejor que te respondan otros.

Salud! :brindis:

Acasimirocasper 06-01-2017 22:48

Nosotros solo la apagamos la batería una vez amarrado en puerto o en el fondeo solo de día, de noche siempre operativa y la llave en el contacto :brindis:

NEFTA 07-01-2017 09:51

Todo dependera de mi singladura, si es salida ocasional de dia ni la toco, si es travesia de 24h o mas siempre desconectada....
conectar desconectar un grupo de baterias puede llevar el trabajo de.....10segundos?

NEFTA 07-01-2017 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1972959)
Entiendo la broma, pero un respeto por favor :sip: Es un cofrade habitual de este foro, muy respetado por cierto, donde en su día ya explicó el porqué de su escritura. :capitan:

Sobre la pregunta del hilo, no soy trapero así que mejor que te respondan otros.

Es que hay tanto catedratico suelto....luego no saben hacer la O con un canuto pero eso si, titulos a manta

toscatara 07-01-2017 10:13

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1972959)

Tienes toda la razón, pido disculpas públicamente :brindis:

BORRASCA 07-01-2017 13:42

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1973018)
Todo dependera de mi singladura, si es salida ocasional de dia ni la toco, si es travesia de 24h o mas siempre desconectada....
conectar desconectar un grupo de baterias puede llevar el trabajo de.....10segundos?

La desconexión supone no poder usar electrónica, y la escucha por radio es obligatoria en determinados periodos.
Una opción es dos baterías una en uso y otra desconectada y en reserva

NEFTA 07-01-2017 15:54

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1973069)
La desconexión supone no poder usar electrónica, y la escucha por radio es obligatoria en determinados periodos.

La desconexion supone salvaguardar la bateria de motor para cuando la necesites, en mi caso la minima travesia larga puede durar entre 40-70h, solo uso las deservicio de las que dispongo 1080amp para neveras, luces, electronica y comunicaciones

magallanesXIX 07-01-2017 18:50

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1973069)

:brindis:
Yo por ejemplo no contemplaria en ningun caso llevar una sola bateria,minimo siempre dos.
Saludos.

jiauka 07-01-2017 18:53

A pongamos unas 5 millas de tierra firme, y navegando a vela no tiene sentido dejarla conectada.

jahihu 07-01-2017 18:54

Que haceis con la vateria de motor

Buenas tardes fresquitas. ⛵Unas cervecitas frescas para animar. Si tienes dos parques de baterías servicios-motor es arrancar con la de motor y enciendo servici9s para que cargue el rato del motor en marcha. Y cuando apago motor para poner velas desconecto motor para tenerla de respeto. Brindis.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.