La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De vez en cuando la vida (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15724)

Invitado 11-03-2008 09:23

De vez en cuando la vida

Cuando los has visto, aunque sólo sea una vez, no consigues quitártelos de la cabeza. Cada vez que te haces a la mar piensas, quizás hoy sea el día, ojalá hoy volvamos a vernos. Pero no suele suceder. Como ocurre con casi todas las cosas buenas de verdad, un encuentro así no se produce con facilidad. Supongo que esto forma parte de su magia.

Es algo tan difícil de explicar que no estoy seguro de si seré capaz de trasmitiros las sensaciones experimentadas y creo que, quizás, sólo me entenderán los que hayan tenido la suerte de encontrarse con ellos.

En ocasiones puedes salir a intentar avistarlos, seguir las pistas y los posibles lugares que otros navegantes te indican. Es todo inútil.

El día menos indicado, en el pedacito de mar menos esperado, miras por la amura e inesperadamente ves asomar del agua un hocico y una aleta inconfundibles. Son los delfines.

El sábado fue uno de esos días. Salimos a navegar a pesar de la lluvia, de la falta de viento y del frío. Una decisión absurda. Pero de repente aparecieron por la proa, de la nada, una pareja de delfines. No entiendo por qué, quizás sean conductas aprendidas, pero cuando los ves la sensación que te inunda la mente y el corazón es inconfundible, una inmensa paz y una tremenda alegría, de esa que parece que no te cabe en el pecho. Cuando ocurrió el sábado tenía la cámara de fotos en el bolsillo, y sin embargo no quise fotografiarles, pensé que era un momento tan especial y tan feliz que no quería desaprovechar ni un segundo, me dije: no sabes cuando volverás a verlos o incluso si volverá a ocurrir, disfruta, no malgastes este regalo.

Son animales especiales, creo firmemente que tratan de comunicarse con nosotros, que en esa mirada tan profunda hay una gran inteligencia. Pero no logramos entenderlos.

Se quedaron poco tiempo, nadando y jugando alrededor del barco y tan inesperedamente como habían aparecido se marcharon.

Espero volver a encontrarme pronto con ellos.

El sábado recordé estas palabras de Arturo Pérez Reverte

El faro de la Nao

[...]Pero de pronto se agita el mar y una manada de delfines se pone a nadar junto a tu proa, con los reflejos del faro y de la luna en sus lomos al cortar la superficie del agua; las crías, más pequeñas, acompasando su movimiento al de las madres. Y tú les gritas: "Buena suerte". Y piensas que a lo mejor no todo está aún perdido, y ni siquiera la maldad, la estupidez y la ceguera bastan para destruir todas las cosas hermosas. Y luego, rompiendo el alba, casi entre dos luces, te cruzas de vuelta encontrada con otra vela que navega fanales apagados, a menos de un cable, silueta oscura indefinida entre mar y cielo. Y cuando pasa a tu altura, en ese velero desconocido brilla la luz de una linterna, una, dos, tres veces. Y tú respondes con otros tres destellos idénticos mientras la silueta del velero se aleja en la oscuridad, hacia la línea clara que comienza a insinuarse en el horizonte. Allí donde todavía están a salvo los delfines y los hombres que sueñan con ser libres. [...]

Nepomuceno 11-03-2008 09:32

Re: De vez en cuando la vida

Felicidades amigo, creo que ellos saludan porque detectan la bondad de la gente. Y creemé, tu eres buena gente :sip: :sip: :sip: .

Un abrazo.

:cid5: :cid5: :cid5:

Invitado 11-03-2008 13:23

Tú sí que eres guapo

:meparto::meparto:

Un abrazo

Xarpa 11-03-2008 15:28

Siempre, siempre, son ellos los que vienen a verte. Y nunca llevan cámara fotográfica...
Yo no salí, mira tú.

Un abrazo

Xarpa

custo 11-03-2008 15:46

Muy bonito el relato del cual estoy totalmente de acuerdo.

Yo hace unos 3 años sali en una goleta a pasar el dia por la costa de mazarron y tuvimos la suerte de pasar como 2 horas navegando al lado de varias ballenas piloto, entre ellas una cria super cotilla...y era impresionante ver como se ponia por proa y se giraba para poder vernos...es algo que no se olvida...

Invitado 11-03-2008 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 228392)
Siempre, siempre, son ellos los que vienen a verte. Y nunca llevan cámara fotográfica...
Yo no salí, mira tú.

Un abrazo

Xarpa

Que razón tienes, compañero. Pues fue dentro de la bahía. Una cosa rara.

Atlántida 11-03-2008 16:55

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 228229)
Son animales especiales, creo firmemente que tratan de comunicarse con nosotros, que en esa mirada tan profunda hay una gran inteligencia. Pero no logramos entenderlos.

Estoy segura de lo que dices y además creo que, como pasa con muchos animales, intentan comunicarse con aquellas personas que han desarrollado una sensibilidad especial hacia ellos. Enhorabuena, ELMAVI. ¿Disfrutó la pequeña grumete o esta vez se quedó a resguardo de la lluvia?:gracias:

Invitado 11-03-2008 16:58

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 228444)
Estoy segura de lo que dices y además creo que, como pasa con muchos animales, intentan comunicarse con aquellas personas que han desarrollado una sensibilidad especial hacia ellos. Enhorabuena, ELMAVI. ¿Disfrutó la pequeña grumete o esta vez se quedó a resguardo de la lluvia?:gracias:

Si me llevo a la loca bajita un día como el sábado.... mi mujer me mata. Hacía bastante malo, bueno, era el preludio de el temporal de ayer y hoy.

Espero que no sea la última vez y poder compartirlo un día con ella y mi mujer. Eso sería re lindo (como dicen los argentinos).

perseo56 11-03-2008 17:13

Pues si no es tan habitual verlos, parece que tuve mucha suerte, porque en mis dos unicas travesias, de momento, a la islas, tuve la suerte de avistarlos, en la primera, creo que nos salvaron de algun susto gordo, pues andabamos mas perdidos que un pulpo en un garaje y siguiendolos, encotramos el rumbo correcto (el caña de guardia habia estado 4 horas "siguiendo" una estrella que tomó como referencia), asi que aparecimos al sur de formentera. Los delfines continuamente cortaban la proa en sentido estribor - babor, y se alejaron nadando hacia babor, asi que decidi seguirlos y 2 horas despues aparecio cabo berberia por la proa.

De siempre, cada vez que los veo, siento un algo muy especial, como una especie de union, y de que igual, como dice APR, aun no esta todo perdido y, al menos, aun se puede disfrutar de momentos asi.

una rondita para celebrarlo :brindis:

P.D. Ganas tengo de acabar el Calabobo y echarlo al agua!!!.:sip:

Nepomuceno 11-03-2008 17:27

Cita:

Originalmente publicado por perseo56 (Mensaje 228456)
P.D. Ganas tengo de acabar el Calabobo y echarlo al agua!!!.:sip:

:cunao: :cunao: y yo de verlo, patrón :brindis: :brindis:

rom 11-03-2008 17:39

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 228445)
...Hacía bastante malo, bueno, era el preludio de el temporal de ayer y hoy.
...

A mi me parece que cuando va a ver un cambio importante de tiempo se les vé más.

¿No os habeis fijado?

Como si nos avisaran.
-"tio, espabila que dentro de poco viene una de gorda...."

Felicidades por el avistamiento y por saber disfrutarlo.

:brindis:

libertyenlamar 11-03-2008 17:48

Tienes razón cofrade!!, por muchas veces que los avistes, no puedes evitar emocionarte cada vez, alegrarte, seguirles, intentar fotografiarles.....muchas veces me los encontré, a veces en el canal al cruzar a las islas, y muchas otras simplemente costeando por Alicante.....sin embargo creo que la dos veces mejores fueron este verano en Gibraltar....la primera al cruzar hacia el continente africano, por ser la vez que más eran, conté más de veinte, una manada impresionante y por la cantidad de tiempo que se mantuvieron saltando junto a la proa...........y la segunda al volver a cruzar hacia la península, el fatídico día de la niebla sin radar, nos cruzamos con muchos de ellos y curiosamente iban con rumbo encontrado al nuestro. Todavía no se había levantado la niebla y nos extrañó, era como una premonición como si te avisaran de algo, lo malo es que no les seguimos.............

Muy pronto espero volver a navegar junto a ellos:pirata:

Bsssss

Libertyenlamar

ferreret 11-03-2008 19:15

Precioso encuentro, y magnífica manera describirlo compañero... comparto al cien por cien lo que describes tu y Arturo Perez Reverte.

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: :brindis: Gracias por compartirlo

ferreret 11-03-2008 19:16

Precioso encuentro, y magnífica manera describirlo compañero... comparto al cien por cien lo que describes tu y Arturo Perez Reverte.

ferreret 11-03-2008 19:16

Invitado 12-03-2008 09:07

Gracias, ferreret, libertyenlamar, perseo y rom.

Una ronda para todos, pago yo.

:brindis::brindis:

machio 13-03-2008 09:08

Son ellos los que deciden a quien hacer un regalo con su presencia,y tu lo has sabido disfrutar felicidades ,espero que la proxima vez tambien esten tus chicas.
Un abrazo

PD:y si estoy yo tambien ,el lujoseria....:D :meparto:

montecorona 13-03-2008 20:22

Paisano muchas gracias por compartir esa experiencia tan maravillosa con nosotros, a partir de ahora cuando salga a navegar, tendre siempre en mente tu experiencia.

Muchisimas gracias.
:brindis: :brindis: :brindis: esta la pago yo.

Invitado 13-03-2008 22:12

Cita:

Originalmente publicado por montecorona (Mensaje 229821)
Paisano muchas gracias por compartir esa experiencia tan maravillosa con nosotros, a partir de ahora cuando salga a navegar, tendre siempre en mente tu experiencia.

Muchisimas gracias.
:brindis: :brindis: :brindis: esta la pago yo.

A ver si nos vemos por esta bahia nuestra. Un abrazo.

Otra ronda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.